Beneficios del aguacate para el tratamiento de la leucemia

Los aguacates han recibido una enorme atención en la prensa y en las redes sociales en los últimos años. Una vez rechazados por ser demasiado “ricos en grasas”, los dietistas, investigadores y otros en la comunidad de la salud, están empezando a darse cuenta de lo sanas que son realmente estas sorprendentes frutas.

Es discutible, de hecho, que los aguacates son una de las frutas más saludables en la tierra, una mezcla perfecta de grasas monoinsaturadas, fibra, proteínas y una gran cantidad de vitaminas, minerales y otros compuestos que apoyan el bienestar del cuerpo. Las grasas saludables, por ejemplo, ayudan a la pérdida de peso y la buena función cardíaca, mientras que la fibra en los aguacates promueve una mejor digestión. No debería ser ninguna sorpresa entonces, que los investigadores también estén descubriendo un compuesto particular en los aguacates que pueden ayudar a mejorar la salud de otra manera: A tratar un tipo específico de leucemia. Sigue leyendo para saber más sobre esta increíble investigación.

Nueva investigación sobre el cáncer en Canadá ofrece pista prometedora

Este último estudio, cuyos resultados acaban de ser publicados en la revista Cancer Research, está saliendo de la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá, y fue dirigido por el profesor Paul Spanuolo. Él y sus colegas estaban investigando la Leucemia Mieloide Aguda (LMA), una forma de cáncer que se origina en la médula ósea. La médula ósea es donde las células madre se convierten en células sanguíneas maduras en una persona normal. En una persona con LMA, sin embargo, estas células de la sangre son anormales. Más de 20.000 estadounidenses reciben este diagnóstico cada año, y alrededor de 10.000 mueren a causa de ella. La población de 65 años (el segmento de mayor crecimiento en América) es más vulnerable a esta enfermedad y el pronóstico no es bueno: 9 de cada 10 personas mayores que desarrollan LMA morirá 5 años después del diagnóstico.

Lo que el estudio mostró

Este estudio encontró que los aguacates contienen un determinado compuesto llamado avocatin B, que ellos creen tiene el potencial para ayudar a tratar esta forma muy grave de cáncer. Lo que encontraron, en concreto, es que este compuesto tiene fuertes propiedades anti-cancerígenas y que es capaz de buscar y destruir las células cancerosas de LMA. Aún más importante, este compuesto parece ser selectivo: A pesar de que mata a las células cancerosas, deja intactas las células sanas, reduciendo así al mínimo los efectos secundarios desafortunados que van junto con muchos tratamientos tradicionales contra el cáncer.

Si bien el desarrollo de una terapia clínica real es todavía un largo camino, los investigadores han pasado por el Centro para la Comercialización de Medicina Regenerativa y presentado una patente para este compuesto, por lo tanto posiblementese está pavimentando el camino para la futura producción de un nuevo tipo de terapia para el cáncer, que pueda atacar selectivamente las células cancerosas LMA, demostrando no ser tóxico para el resto del cuerpo.

La Universidad de Waterloo es una de las pocas en el mundo que está llevando a cabo investigaciones sobre los llamados nutracéuticos (el grupo al que pertenece el avocatin B). Lo Nutraceuticos se definen como compuestos derivados de los alimentos que tienen un valor potencial farmacéutico. Con suerte, esta y otras instituciones de investigación, continuarán ampliando la investigación sobre nutracéuticos, para llegar a tratamientos contra el cáncer más seguros y más eficaces que los que ahora están disponibles, y ofrecer esperanza a los pacientes con cáncer no sólo para sobrevivir, sino para una buena calidad de vida.

Fuente: http://unavidanatura.com

Compártelo: