Bebida que elimina los virus y las bacterias que causan gripes, catarros y resfriados

Cómo preparar una potente bebida antiviral con tan solo 3 ingredientes.

La miel de abejas tiene propiedades expectorantes que nos pueden ayudar a aliviar las secreciones que se acumulan en las vías respiratorias. Como antibiótico, elimina, además, los virus y las bacterias que son causa de gripes, catarros y resfriados.

A diario, nuestro organismo está expuesto a situaciones propicias para la aparición de infecciones por virus, bacterias y hongos. Nuestro sistema inmunitario es el encargado de enfrentarse a todos esos microorganismos potencialmente perjudiciales para la salud.

Sin embargo, el estilo de vida sedentario y una alimentación no adecuada, entre otros muchos factores, podrían provocar su debilitamiento. La lógica consecuencia de ello es que nos hacemos más susceptibles de sufrir algunas de las enfermedades que causan.

Los nutrientes que obtenemos a través de ciertos alimentos son esenciales para mantener la fortaleza de nuestro sistema inmunitario. Solo así será capaz de mantener a raya también las enfermedades de origen vírico o viral.

De ahí que queramos compartir contigo esta potente bebida antiviral. Su secreto radica en la combinación de tres ingredientes que, ya por separado, son muy saludables de por sí. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces, lee este artículo.

Quizás te sorprendan. Tan comunes y económicos son, efectivamente, el limón, el jengibre y la miel de abeja. Aun así, cuesta creer que tantas bondades sean ciertas. Pero, lo son. No hay más que probar la poderosa bebida antiviral que obtenemos al mezclar estos magníficos y saludables ingredientes.

Primero, veamos cada uno de estos ingredientes por separado:

Limón

Quizás no conozcas todavía todas las propiedades del limón. Sí, en efecto; es famoso por su alto contenido de vitamina C. De seguro, sabes además que es un importante antioxidante. Pero, ¿sabías que activa los glóbulos blancos?  Pues, así es.

Como si fuera poco, este cítrico pone a nuestra mano la posibilidad de fortalecer nuestro sistema inmunitario con solo beberlo. Sus propiedades antibióticas y antivirales ayudan a prevenir y a combatir una gran cantidad de virus y bacterias que perjudican la salud. Nos referimos, en especial, a aquellas que afectan al sistema respiratorio.

Jengibre

La raíz de jengibre se ha hecho bastante popular debido a sus numerosas propiedades medicinales. Entre ellas, destaca su naturaleza antiinflamatoria y mucolítica, si bien no es menos notable la gran cantidad de antioxidantes que aporta.

Como si fuera poco, este poderoso rizoma es efectivo para prevenir y combatir, en especial, las bacterias y virus asociados a la gripe, al catarro, a la tos y al asma. Su poder cifrado en su capacidad para movilizar las secreciones, es de gran ayuda a la hora de aliviar molestos síntomas como la tos y la irritación de la garganta.

Desde el punto de vista medicinal, sobresalen sus propiedades antibacterianas, antifúngicas, antitóxicas y antihistamínicas. Es decir, que ayuda a paliar os malestares relacionados con las alergias.

Miel de abeja

Investigaciones recientes encontraron que la miel de abejas tiene un marcado potencial antibiótico. Ello quiere decir que posee la capacidad de eliminar los virus y las bacterias que muchas veces están detrás de gripes y resfriados.

No es casual, por tanto, que esta increíble, casi mágica, sustancia ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales. Y, más concretamente, para tratar enfermedades respiratorias y las que ahora sabemos tienen origen vírico.

¿Quién duda ya a estas alturas de que la miel tiene propiedades expectorantes? Estas la hacen especialmente útil para el tratamiento del asma y otros problemas respiratorios a que da lugar un sistema inmunitario débil.

Bebida antiviral de limón, jengibre y miel

Hemos dejado claro cuáles son las propiedades antivirales de estos tres maravillosos ingredientes. El siguiente paso será preparar una potente bebida antiviral. Te servirá para potenciar las defensas y prevenir, así, problemas respiratorios causados por infecciones virales y alergias.

De todo ello, se desprende la importancia de tenerlos siempre en casa. Así, los tendremos a la mano en caso de necesidad ya que nada hay más común que un catarro o resfriado. Podrían aparecer en cualquier momento.

Ingredientes

  • 2 limones grandes, con su cáscara
  • ½ raíz de jengibre
  • 8 cucharadas de miel de abeja orgánica (200 ml)

Preparación

  • En primer lugar, lava muy bien los limones con una solución de agua y vinagre para desinfectarlos y eliminar posibles rastros de pesticidas. El limón se utilizará con su cáscara. En esta, se albergan una buena parte de sus nutrientes, incluyendo una gran cantidad de vitamina C.
  • Luego, lava concienzudamente la raíz de jengibre, córtala en trozos pequeños y échala en la licuadora junto con el limón partido en gajos.
  • Finalmente, agrega la cantidad recomendada de miel y bate bien todos los ingredientes hasta que queden completamente integrados.
  • Cuando ya tengas la mezcla lista, viértela en un frasco de vidrio con tapa y resérvala en el refrigerador.
  • Si el remedio permaneciera por mucho tiempo en el refrigerador, es de esperar que la miel se empiece a cristalizar. En ese caso, calentarlo a baño maría es una buena solución. Así evitaremos desperdiciarlo.

Cómo consumirla

Para personas mayores de 13 años, se recomienda una cucharada al día. Las dosis para niños solo debe ser de una cucharadita por día. También, se la podría disolver en té, agua u otros líquidos calientes. reseña mejorconsalud