Beber un vaso de agua antes de comer te puede ayudar a adelgazar

Beber un vaso de antes de cada podría ayudar a perder peso. Tal es la conclusión a la que han llegado un grupo de investigadores de la Universidad de Birmingham en un estudio publicado en «Obesity». Para ello han monitorizado el progreso de 84 personas con sobrepeso durante un perido de 12 semanas, informa el diario británico «The Independent»

Los participantes fueron aconsejados sobre cómo adaptar sus estilos de con una mejor y mayor ejercicio. De las personas 84 personas que han tomaron parte en este experimento, 41 se les pidió que bebieran 500 mililitros de agua (un vaso aproximadamente) antes de cada comida y al resto se les pidió imaginar su estómago lleno antes de comer. Los primeros perdieron 4,3 kilogramos tras las 12 semanas, mientras que la mayoría de los miembros del segundo grupo apenas se dejaron 0,8 kg en el .

La doctora Helen Parretti, que ha dirigido este , ha declarado en laweb oficial de la Universidad de Birmingham que «la parte más positiva de los resultados obtenidos está en la simplicidad: beber tres vasos de agua, tres veces al día antes de tus principales comidas podría ayudar a reducir tu peso».

Ejercicio y dieta

Esta investigadora también ha explicado, que cuando todo lo anterior se «combina» con breves instrucciones sobre cómo incrementar el ejercicio físico o cómo llevar una dieta saludable; «parece que esto ayuda a las personas a perder algo de peso extra dentro de unos límites moderados. Es algo que no cuesta mucho integrar en nuestro día a día».

Al respecto, Parretti ha concluido que esta investigación sea «una importante contribución a la salud pública». Además ha añadido que ella y su equipo esperan poder repetir la investigación con un número mayor de participantes y durante un periodo de tiempo más prolongado, con el propósito de confirmar estos resultados.

Fuente: ABC.es