Atentos con los 12 virus que se almacenan en el semen y son altamente contagiosos

Al menos 27 virus pueden albergarse en el semen humano, y 12 de estos, pueden transmitirse a través del coito. De acuerdo con La Nación, científicos del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos y también de la Universidad de Oxford, descubrieron que virus altamente contagiosos como el del Zika, heptitis b y ébola, por mencionar algunos.

Asimismo, los estudiosos descubrieron que los adenovirus, responsables del resfrío común, bronquitis, neumonía, conjuntivitis o algún malestar digestivo, también se albergan el esperma masculino, y aunque no se ha comprado que puedan transmitirse a la pareja a través del contacto sexual, tampoco se descarta la posibilidad.

“Las implicaciones no solo son de peligro de transmisión sexual; van mucho más allá. También incluyen la posible infección de un embrión o feto, enfermedades congénitas y riesgo de aborto”, reza parte del comunicado emitido por los investigadores, quienes también alertaron que virus como el zika, pueden permanecer hasta seis meses almacenado en el fluido sexual masculino.

Estos son los doce virus que, según los científicos, tienen altas probabilidades de contagiarse por el coito, a pesar de que cada organismo actúa diferente.

  1. Zika

  2. Ébola

  3. Marburgo

  4. Virus GB C

  5. Hepatitis B,

  6. Hepatitis C

  7. Citomegalovirus

  8. Epstein barr

  9. Herpes 8

  10. Herpes simplex 1 y 2

  11. VIH

  12. Virus de linfoma humana de células tipo 1

(noticiasaldiayalahora.co)