Alimentos que te quitan el mal humor y el estrés en minutos

Comer es una de las mejores cosas de la vida, sobre todo cuando sabes que esos alimentos tienen nutrientes que ayudarán a la salud de tu organismo.

Si a eso le sumamos que esos elementos también te ponen feliz, no se puede pedir nada más.

Si sientes que has tenido semanas estresantes, checa la siguiente lista que te dirá 5 nutrientes básicos para tener una dosis de felicidad al día y en qué alimentos los puedes encontrar.

Antioxidantes

Los antioxidantes son excelentes para evitar enfermedades, debido a su efecto para retardar la oxidación que daña a las células. Este nutriente puedes consumirlo en alimentos como los jugos frutales e incluso en el chocolate.

El chocolate amargo contiene grasas saludables, las cuales ayudan a la producción de endorfinas: hormonas del placer y la felicidad.

Omega 3

Este nutriente es básico si quieres tener energía en tu cuerpo, ya que proporciona las calorías necesarias que gastarás en tu rutina diaria. Si no quieres dormirte en la oficina, sería excelente incluir aguacate o avena en tu comida diaria. Además, este tipo de alimentos ayudan a prevenir enfermedades del corazón y fortalecen el funcionamiento del cerebro.

Vitamina B1 o vitamina del ánimo

Esta es la mejor noticia que recibirás el día de hoy. La vitamina B1, considerada como la vitamina del ánimo gracias a que transforma los hidratos de carbono en energía, ¡se encuentra en el cereal!.

Todos los cereales integrales, así como los productos lácteos, contienen vitamina B1. Así que ya puedes disfrutar un rico plato de cereal por la mañana.

Triptófano

Mejorarás tu salud completamente cuando sepas que el triptófano, aminoácido que produce calma y un sentimiento de bienestar a través de la producción de serotonina, se encuentre en el helado de chocolate y el plátano. Solo recuerda que todo en exceso es malo.

Ácido fólico

No limites tu mente creyendo que el ácido fólico sólo lo usan las embarazadas. Este nutriente ayuda a evitar la depresión a través de la producción de serotonina. Es muy fácil encontrarlo en alimentos verdes como el brócoli, espárragos y espinacas.

No hay excusas, estos alimentos son deliciosos y nutritivos, así que no dudes en integrarlos en tus comidas. ¡Te pondrán de excelente humor! reseña vix