8 alimentos que debes comer cuando estás a dieta

frutas

Estar a  dieta  no implica que debas comer platillos poco apetecibles. Juega con los  alimentos  de temporada y ten a  mano  los que te hemos mencionado. Verás que una dieta variada es fácil y nutritiva.

Lograr un peso saludable requiere de grandes esfuerzos. Sin embargo, nada de lo que hagmos generará un cambio real si los alimentos que consumimos cuando estamos a dieta son ricos en grasas y poco saludables.

Incluso si no estamos siguiendo una dieta muy específica, tener los alimentos correctos nos ayudará a perder peso. Elige bien y esos kilitos extra comenzarán a desaparecer como por arte de magia.

Aquí está la lista con los alimentos que te recomendamos.

  1. Aceite de oliva extra virgen
    Una buena dieta debe incluir algún tipo de aceite para cocinar mejor los alimentos. El aceite de oliva extra virgen es la mejor alternativa, antes que margarinas, mantequillas y otro tipo de aceites.

Su principal cualidad es que podemos usarlo para cualquier cosa. Su sabor suave lo hace perfecto para aderezar ensaladas. Sus propiedades de cocción nos permitirán cocer las carnes en el punto preciso.

Por si esto fuera poco motivo para agregarlo a tu dieta, el aceite de oliva extra virgen reduce nuestros niveles de colesterol LDL y humecta la piel.

  1. Yogur griego bajo en grasa

Al hacer dieta debes asegurarte de que consumes todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Dos de estos nutrientes tan importantes son el calcio y la proteína.

El yogur griego bajo en grasa tiene estos dos componentes, por lo que es el complemento perfecto para el desayuno. También puede ser el sustituto perfecto de la mayonesa comercial rica en sal y grasas.

Incluye el yogur griego en tu dieta en forma de batido, acompañado de una porción de fruta o solo.

  1. Aceitunas

Si estás siguiendo una dieta saludable para perder peso seguro que buscarás una de las alternativas más rápidas: las ensaladas. Uno de los ingredientes favoritos de las ensaladas son las aceitunas, por lo que deberías tenerlas siempre a mano.

Las aceitunas fueron un alimento prohibido durante mucho tiempo. Al ser ricas en grasas eran consideradas perjudiciales para la salud. El tiempo ha ido desmontando estos mitos y ahora sabemos que no solo son buenas, sino que aportan muchos beneficios a la salud.

Son ricas en ácidos grasos omega 3 y omega 6, vitaminas A y C, tiamina y fibra. Esto las hace un excelente aliado de una dieta equilibrada, siempre que no nos excedamos en su consumo. Con 7 aceitunas al día es suficiente.

  1. Miel

Cuando estás a dieta necesitas alejarte de alimentos procesados. No obstante, sabemos que una dieta que nos obligue a comer alimentos insípidos tiene altas posibilidades de fracasar.

Para evitarlo, procura tener miel natural a mano. Con ella puedes sustituir el azúcar de los postres, preparar bebidas dulces, endulzar tu café o acompañar tu desayuno.

Es importante que elijas miel natural y que no te excedas en su consumo. Una cucharadita es suficiente para endulzar tu té o café. Sentirás que no ha quedado tan dulce como otras veces debido a su sabor suave.

Con el tiempo te acostumbrarás y ya no necesitarás tu endulzante habitual.

  1. Leguminosas

Las leguminosas aportan variedad y posibilidades a tu dieta. Al mismo tiempo obtienes una gran variedad de beneficios en la salud:

Reducen el riesgo de cáncer debido a los flavonoides que contienen.
Una taza de ejotes o guisantes añade 19% de vitamina K que reduce las posibilidades de osteoartritis y mejora la coagulación de la sangre.
Una taza de leguminosas aporta entre el 12% (guisantes) y el 19% (habas) de fibra soluble recomendada al día.
Reducen el colesterol LDL.
Son ricas en vitamina C.
Puedes consumir las leguminosas en sopa, en crema o en ensaladas. Tan solo recuerda vigilar su consumo para no excederte, ya que más de una taza al día puede alterar tus niveles de glucosa.

  1. Quinoa

Aunque muchos la consideran un cereal, la quinoa en realidad es una semilla. La razón por la que debe estar en tu dieta es porque, por cada 100 gramos de quinoa, 16 son proteína pura.

Es una fuente excepcional de grasas insaturadas (omega 3 y omega 6) y tiene menos carbohidratos que los cereales habituales. En cuanto a micronutrientes, la quinoa te aporta potasio, magnesio, fósforo, hierro, calcio, zinc, vitaminas del complejo B y vitamina E.

La puedes consumir como sustituto del arroz, pastas o la avena, ya que es apta para celíacos. Solo asegúrate de lavarla bien antes de cocinarla y puedes usarla para platos dulces y salados por igual.

  1. Huevos

Los huevos son un básico en toda dieta. Además de ser económicos y fáciles de adquirir, los puedes preparar de formas muy variadas.

Olvida la idea de que son dañinos para la salud, ya que la grasa que aportan es buena y siempre puedes elegir consumir solo las claras.

Cada huevo tiene alrededor de 70 calorías, por lo que pueden ser la estrella de tu desayuno. También pueden complementar la ensalada y aportar la proteína necesaria para la comida. Eso sí, no te excedas de dos huevos por día.

Cualquier fruta que tengamos a mano es un buen complemento para la dieta. Procuraremos elegir aquellas bajas en azúcar, como la manzana o los frutos rojos. Tampoco podemos olvidarnos de las ricas en potasio, como el plátano, o las que ayudan a desintoxicar, como la papaya.

Recuerda que no necesitas elegir las más caras. Aprovecha las de temporada: son económicas y le dan variedad a tu dieta.

Fuente: Mejor con salud