6 alimentos que rejuvenecen

Eres lo que comes. Tu determina tu y tu apariencia, por eso los nutrientes que te aportan ciertos son fundamentales para tu organismo. Hoy te daremos una lista rejuvenecedora, para que la incluyas en tu .

La entrenadora personal de la ISSA con un master en Fitness Nutrition, Sascha Barboza, compartió a través de su cuenta en Instagram una lista de alimentos para rejuvenecer, aunque hay muchos más.

Aunque comer saludable es un poco más costoso, es mucho más económico que las cremas, tratamientos estéticos, medicinas y cuentas del doctor. Y no hay mejor tratamiento preventivo para verte más joven, saludable y estar en forma que una buena alimentación.

Lista de alimentos

Frutos secos: Por ejemplo, las nueces tienen polifenoles que ayuda a reducir cortisol y eso más su alto nivel de omega 3 los hace un arma poderosa; mejora tu equilibrio hormonal, estado de ánimo y la apariencia de tu piel.

Café: Con moderación, 2 tazas al día sin azúcar es buenísimo. Es uno de los alimentos que más promueve la longevidad. Ayuda a prevenir diabetes, afecciones cardíacas, cáncer. Es altísimo en antioxidantes, disminuye procesos inflamatorios. Además te da energía, disminuye apetito y mejora concentración. Lo único es que deshidrata así que por cada 2 tazas de café toma un vaso extra de agua. Recuerda que más no es siempre mejor, si abusas del café entonces sobre estimulas al cuerpo, lo estresas y puedes elevar cortisol.

Ajo: tiene propiedades protectoras para casi cada sistema del cuerpo. Comerlo a diario puede disminuir colesterol malo, mejorar la presión arterial y tiene propiedades anti cancerígenas. También mejora sensibilidad a la insulina lo cual ayuda a quemar más grasa como combustible.

Cacao y chocolate 70% oscuro: altísimo en antioxidantes y esto rejuvenece, mejora circulación sanguínea y reduce inflamación, mejora la digestión, mejora el metabolismo y balance hormonal sobre todo el de la insulina, ayuda a reducir niveles de estrés, mejora estado de ánimo porque eleva serotonina, baja presión arterial y controla apetito. La porción es 1 cucharada de cacao o 2 cuadros de chocolate 70% ; aprox 40g.

El vino: Es alto en resveratrol , por supuesto con mucha moderación.

La cúrcuma: Tiene propiedades potentes anticancerígenas y rejuvenecedoras.

por:

Sascha Fitness

Fuente: Informe21