20 Maneras en las que el Ajo cambiará tu vida

El ajo es uno de esos ingredientes que o te encantan, o los odias por completo. No hay excusa para no comerlo, a no ser que alguien sufra de alergia, pues se trata de uno de los alimentos naturales más poderosos medicinalmente hablando que existen. Un antibiótico natural, antiséptico, antitodo, de hecho, es bueno tanto para evitar y combatir cáncer, como para la salud cardiovascular y así evitar infartos de corazón. Estas son las 20 maneras en las que comer Ajo cambiará tu vida, si tu quieres:

1. Los ajos pueden limpiar tus arterias de colesterol, y también harán que con el paso de los años no se endurezcan y pierdan flexibilidad. Así lograrás evitar infartos y ataques al corazón. Come más ajo, y asunto solucionado.

2. Comer ajo también puede evitar la aparición de cáncer de cólon y cáncer rectal, un nuevo estudio demuestra. Si tomas altas dosis de extracto de ajo cada día de tu vida durante un año, seguramente podrás evitar la mala suerte del cáncer. O directamente toma de uno a dos dientes diarios con las comidas.Combina recetas con ajo, las hay, y muchas. O simplemente restriega ajo en un pan, y desayuna eso cada mañana. Eso sí, después limpiate los dientes bien…

3. También hay pruebas que recogen los beneficios del ajo a la hora de evitar cáncer de estómago. Aunque como todo, por mucho ajo que comas, “núnca se sabe”. Pero ayudar, ayuda.

4. Comer ajo puede reducir la alta presión en sangre, hasta un 8 por cien de mejoria.

5. Si tomas mucho ajo, evitarás que te piquen insectos y parásitos, el olor de tu piel les espantará.

6. Usar ajoeno, el químico encontrado en el ajo natural, puede curar la infección conocida como la tiña.

7. Si tienes pie de atléta, es decir, dolores, aplica un gel que contenga ajoene.

8. También es ideal para tratar el otro tipo de tiña, la tiña inguinal, algo menos conocida pero muy sufrida.

9. Incrementa tu libido y tu apetito sexual comiendo más ajo, eso sí, también haz después buen uso del enjuague bucal.

10. Ayuda al asma. Pacientes con problemas respiratorios notan mejoria en su salud trás tomar ajo. De hecho, masticar ajo puede ir bien durante un ataque. Comprobado.

11. Lucha contra el Acne. Usa esta mezcla: Ajo, Miel, Cúrcuma, y crema de tartar. Después aplica la crema en el rostro afectado y deja que la piel se empape bien de las sustancias de este útil remedio natural contra el acne.

12. Ideal para cuando sufras una gripe. Simplemente come 2 cucharadas de ajos triturados, así de golpe, sin miedo. Después del mal sabor de boca comenzarás poco a poco a notar mucha mejoria, y las siguientes 2 cucharadas las querrás tomar por tu propia cuenta sin que nadie te obligue.

13. Puede curar cortes y heridas. Un método muy usado en zonas rurales, es el de infusionar agua con bastantes ajos. Y después usar este líquido medicinal resultante en tratar a las heridas infectadas.

14. Si sufres diarrea come ajos, esta desaparecerá cortándose al instante.

15. Para dolores de oído no hay nada mejor que poner un par de gotas de extracto de ajo dentro, o incluso cortar un pequeño trozo de ajo y colocarlo dentro a modo de tapón.

16. También es útil para tratar cualquier tipo de infecciones de ojo. No lo coloques sobre el ojo, cómelo.

17. Para efectos secundarios de la diabetes, el ajo puede ser un alimento aliado para todos los diabéticos del mundo.

18. Incrementa tu sistema inmunológico haciendo que tu organismo esté más alerta ante cualquier intento de ataque.

19. Si te ha picado ya un insecto o bicho cualquiera, aplica ajo restregado sobre la zona dolorida. Notarás alivio casi al instante.

20. Dolores de muelas pueden ser también aliviados por el ajo. Mastica ajo en la zona dolorida, e irás notando mejoria. Si te duele mucho, directamente come una cabeza entera de ajos colocada en la zona del diente afectado.

Fuente: http://ecoremedios.com