10 razones increíbles por las que debes consumir pepino

¿Sabías que el pepino es un remedio muy efectivo para aliviar las cefaleas tensionales? Podemos consumirlo entero, en forma de jugo o bien colocarnos unas rodajas sobre la frente para relajarnos

¿Sabías que el pepino es una de las hortalizas más consumidas en todo el mundo? Pocos alimentos resultan tan refrescantes, ligeros e hidratantes como este regalo de la naturaleza que anima nuestras ensaladas y que acompaña nuestros licuados.

Es muy saludable para todas las edades. A los niños les resulta muy agradable, en comparación con otras hortalizas, y a las personas más mayores les aporta esecomplemento en vitaminas y minerales tan necesarios para pasar el día.

Si hay algo por lo que son conocidos los pepinos es por ser un complemento ideal para perder peso. Ahora bien, nosotros queremos explicarte que, en realidad, sonbuenos para muchas más cosas de las que imaginas.

¡No podrás creerlo!

1. Fuente natural de vitamina B

Esta vitamina es una de las más importantes para disfrutar no solo de un adecuado bienestar, sino para tener energía. ¿La razón? Nos ayuda a sintetizar glóbulos rojos.

La vitamina B no solo está presente en las carnes rojas o en los lácteos, sino que los vegetales de color verde son muy ricos en este nutriente, de ahí que los pepinos sean tan interesantes para complementar cualquier déficit.

2. Reduce el dolor de cabeza

Reduce-tu-barriga-tomando-este-jugo-de-piña-pepino-apio-jengibre-y-limón

¿Lo sabías? Son muchoas las veces en que nos levantamos cansadas por una noche de insomnio, o porque el día anterior no comimos bien o cometimos algún exceso.

No pasa nada, esa cefalea puede reducirse de forma efectiva preparándonos un licuado a base de pepino, piña y manzana. Se trata de un remedio que nos ayudará a rehidratarnos y a liberar toxinas, a la vez que nos nutre.

3. Cuida de tu piel y tu cabello

Si el pepino es capaz de ayudarnos a fortalecer y facilitar el crecimiento del cabello es por estas tres razones:

  • La vitamina B
  • El silicio
  • El azufre

Vale la pena pues consumir esta hortaliza de forma regular, y tu melena lucirá con mayor vitalidad.

Otro dato de interés es que nuestra piel agradece este tipo de tratamientos naturales donde el pepino se convierte en uno de los mejores remedios parahidratar, reducir bolsas de los ojos y nutrir la piel.

¡No dudes en probarlo cortando unas laminitas de pepino para aplicarlas después bajo tus ojos!

4.  Nos mineraliza y equilibra nuestro déficit vitamínico

Como ya sabes, los pepinos son muy ricos en agua. Casi un 95%. Gracias a ello nos permite eliminar todos esos elementos que el cuerpo no necesita, a la vez que es capaz de aportarnos un nivel muy alto de vitaminas y minerales básicos para pasar el día.

Consúmelo siempre con su cáscara, ya que es ahí donde encontramos la mayoría de la vitamina C.

5. Los pepinos tienen componentes que luchan contra el cáncer

Terapia-anticancerígena-del-limón-congelado

Que luchen contra el cáncer no quiere decir que lo vayan a evitar o que lo puedan curar. En absoluto. Los pepinos, al igual que otras frutas y verduras, son ricos en esos minerales, antioxidantes y aminoácidos que forman parte de esa alimentación saludable que nos protege frente a muchas enfermedades.

El pepino, en concreto, contiene lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol, elementos muy interesantes para combatir el cáncer de mama o de ovario.

 

6. Nos ayuda a combatir el mal aliento

¿Conocías este dato? Seguro que en algún momento te sirve de ayuda, sobre todo en esos días en que te levantas con un sabor de boca algo extraño.

Solo tendrás que coger una rodaja de pepino y ponerla sobre tu lenguapermitiendo también que toque tu paladar. Deja que esté así unos 30 segundos. De esta manera podrás eliminar esas bacterias que causan el mal aliento.

7. Favorece la digestión y la pérdida de peso

perder-peso

Si hay algo por lo que es conocido y apreciado el pepino es por su riqueza en agua y minerales, y su nulo contenido en calorías.

Dispone sobre todo de fibra dietética, muy útil para favorecer la digestión a la vez que para “arrastrar” sustancia de desecho de los intestinos, favorecer la absorción de nutrientes y combatir la retención de líquidos.

Puedes tomar pepino cada día en tus ensaladas o prepararte un licuado a base de pepino y manzana cada mañana.

8. Previene la diabetes

El pepino es muy beneficioso para todas aquellas personas que sufran diabetes. Si es tu caso, o el de algún familiar, no tengas miedo en consumirlo, ya que te ayudará a equilibrar el nivel de glucosa en sangre evitando picos o caídas.

9. Reduce el colesterol y controla la presión

Son varios los estudios que nos revelan una información muy interesante: la pulpa del pepino contiene esteroles. Como ya sabes, este elemento es una gran ayuda para regular el nivel de colesterol y reducir el malo o LDL.

A su vez, los pepinos contienen mucho potasio, magnesio y fibra, componentes esenciales para tratar la hipertensión así como la hipotensión.

 

10. El pepino cuida de tus huesos y articulaciones

Calcio en huesos

Si padeces de artritis o gota, no dudes en consumir pepino de forma regular. Es un recurso natural que te va a ayudar a fortalecer el cartílago y evitar el dolor asociado a la artritis.

Además, su riqueza a base de vitaminas A, B1, B6, C y D, ácido fólico, calcio, magnesio y potasio te permitirá tratar el ácido úrico y luchar contra la osteoporosis.

¿Has hecho la compra hoy? ¿Tienes pepino en casa?

Mejor con Salud