Revelan supuesto plan de fuga de Leopoldo López

Diosdado Cabello informó que los diputados Luis Florido y Freddy Guevara presuntamente están financiando células paramilitares en el oeste de la ciudad capital

Nelson David Algueida/ÚN

Militantes del partido de oposición Voluntad Popular (VP) tenían previsto generar “eventos de gran magnitud” como estrategia distractora para ayudar a escapar de la cárcel de Ramo Verde al político preso, Leopoldo López, informó el diputado Diosdado Cabello.

Voluntad Popular es uno de los partidos que abiertamente ha boicoteado el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y factores de la contrarevolución”, recalcó Cabello durante la transmisión del programa “Con el mazo dando” que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El líder socialista emplazó al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a atrincherarse en los alrededores del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde en Los Teques, estado Miranda, para evitar acciones desestabilizadoras de Voluntad Popular.

“La defensa de la Revolución no es un problema de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) nada más, ni de Nicolás Maduro o sus ministros; el pueblo organizado debe activarse”, expresó.

Advirtió que los diputados Luis Florido y Freddy Guevara presuntamente están financiando células paramilitares en el oeste de la ciudad capital, contando con el apoyo de la conyugue de Leopoldo López, Lilian Tintori.

Las acciones desestabilizadoras de Voluntad Popular estaban previstas para el próximo 23 de enero del año en curso, fecha en la que supuestamente rescatarían a Leopoldo López de Ramo Verde, quien está condenado a más de 13 años de prisión por generar hechos violentos en el año 2014.