Rectora del CNE: «No se utilizarán captahuellas para las postulaciones a constituyentistas»

Socorro Hernández

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, señaló este martes que los cronogramas electorales están elaborados pero solo falta ser discutidos y aprobados.

Asimismo, indicó en el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión, que la información de quienes se postulan por sector la están validando con los organismos correspondientes.

Sostuvo que no se utilizarán captahuellas para las postulaciones: “Solo se recogerán las firmas para avalar las postulaciones. Estamos en una situación país muy distinta al del año pasado”.

Respecto a los lapsos de tiempo, Vladimir Villegas comparó el tratamiento que le ha dado el CNE a la Constituyente, con la solicitud de referendo revocatorio hecha por la Mesa de la Unidad en 2016. Hernández alegó que han estado ajustados a derecho y que lo están haciendo “lo más pronto posible porque el país así lo amerita”.

Según la rectora, “No se quiere entender que hay un Estado de Derecho y hay Poderes Públicos que deben ser respetados” e indicó que no realizaron las elecciones regionales por cumplir el mandato del Tribunal Supremo de Justicia, que dictaminó que primero se debían legitimar los partidos políticos.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/