Predicciones de Virginia Escobar: «Algo se pierde, algo se muere y el cambio para Venezuela va»

Virginia-Escobar

Abren las cartas diciendo: Venezuela se abre, el cerco comienza a derrumbarse, la crisis económica sumará otro duro golpe al gobierno y una nueva luz a su pueblo. Medidas económicas de ultima hora y sin sentido, nueva medidas de racionamiento.

El Picure (que en paz descanse) se convierte en un grande, el culto al malandro sale de los altares caseros para convertirse en una secta muy poderosa, la reorganización y las alianzas entre los grupos no se harán esperar. Las cartas hablan de “Detonante” de guerra.

Los venezolanos a la espera de una comunicación que les de luz y que les prometa un porvenir con promesa de un mejor país. Los venezolanos saben que algo va a pasar, que algo tiene que pasar, por ende algo va a pasar, porque el deseo de la mayoría prevalece como energía sobre cualquier otra.

“Algo va a pasar” reiteran mis cartas, ‘’Ese algo tendrá éxito”, a mi solo se me ocurre un refrán venezolano que dice así: “Cuando el río suena es porque piedras trae”, y ahora hasta el gobierno habla de golpes muy seguido. Hace tiempo en RCR me regañaron por decir la frase: “Se hablará de Golpe de Estado”, ahora todos hablan de eso menos yo. Ese “Algo” esta acompañado de dos cartas, por un lado la Rueda de la Fortuna que nos dice que algo se pierde, algo se muere y que el cambio para Venezuela va, ese “Algo” no se puede a cambiar, como tampoco se puede retrasar, y por el otro lado aparece el porvenir con promesa de mejores tiempos para el país.

Sin embargo, antes de que se de este episodio feliz aparece un periodo muy oscuro, de miedos, de ansiedad, de oscuridad, de pelea, de guerra y de muerte. La carta que resalta en esta línea es “Honor sin Beneficios”, y les confieso que me cuesta creer que alguien en el gobierno actúe a derecho o por un bien mayor, no es que dude de mis cartas, es que vivo en Venezuela.

Dos “Primera Dama” se reúnen o se enfrentan, la que se va y la que entra. Definitivamente la Venezuela arrecha usa tacones. Hasta ahí lo dejo, no puedo contarles sobre ese punto.

Se abren los caminos, caen los muros, a Venezuela le llega un nuevo presidente, es a quien mis cartas llaman Athirne, no es malo, no es bueno, es simplemente Athirne, y es demócrata. Encontrará muchos obstáculos a partir de ese momento, el primero será declararlo presidente interino, lo segundo y peor… será controlar y redirigir todo lo oscuro que sale a luz.

Todas las alianzas hechas hasta ese momento tanto en el gobierno como en la oposición se rompen, Athirne se divorcia de lastres, traidores y lobos disfrazados de ovejitas, es la única manera de comenzar un nuevo ciclo o era para Venezuela con fuerza. Los verdes le harán guerra y pondrán obstáculos en el camino, un general con más estrellas que glorias quedará agotado y cansado al luchar con Athirne.

El mejor aliado de Athirne será su Primera Dama, y me muero de la risa porque ni él mismo lo sabe. Repito, Venezuela usa tacones! No le veo ejército a Athirne, pero el tendrá la legalidad de su puesto y la legitimidad se la dará el pueblo.

No sé cuándo, no sé la fecha, sólo sé que pasará, pero todo sucederá en ese mismo orden. Venezuela está a punto de caramelo. Todo lo que se haga y todo lo que suceda sumará para la caída tan esperada, sólo una energía predomina sobre las otras, y es lo inesperado, nada será como lo planeado, nada será como se pensó. Pero será!

A partir de ese momento solo habrá que esperar por la formación de un tribunal de emergencia para legalizar la salida de los Presos Políticos, mi Rosmit saldrá de la cárcel, al igual que el resto, unos primero otros después, porque Athirne es demócrata.

Mis cartas me dicen que hable de ojitos bonitos, pero esta vez no les haré caso, al igual que el resto de los venezolanos digo: “que pase lo que tenga que pasar”, y mis cartas me dicen: está bien, pero ve el tiempo de mucha oscuridad que habrá en Venezuela, ve el final de reinado de la oscuridad.

Cierro mis cartas, las barajo y las vuelvo a lanzar sobre la mesa:

Abren las cartas diciendo: Presiones externas muy fuertes de aliados rojos, ponen una tarifa muy alta para aceptar huéspedes. El sustituto no es aceptado por nadie, el patrimonio de Venezuela no existe y ante tanto fracaso surge una propuesta importante por parte de “unos vendidos de la oposición”, para que quede claro, unos que se dicen opositores pero trabajan para el gobierno y no para el bienestar de los venezolanos (tranquilos que esos también quedarán descubiertos, solo es cuestión de tiempo), pero fracasa porque un hombre (ojitos lindos) marcará otra pauta.

La pareja presidencial escapa con éxito, se da el cambio en el poder, comienza el inicio con muchos obstáculos, un hombre, solo un hombre será la mano del destino (ojitos lindos), éste hombre representa lo inesperado, se tratará de mantener el poder en las manos rojas, pero no hay unión entre ellos. Comienza la diáspora de los rojos rojitos, entre renuncias y desapariciones, reina la inquietud ante un futuro muy incierto. Las instituciones públicas están vacías, algunas han sido tomadas pero nadie entra, otras son saqueadas.

Mientras tanto la calle se calienta cada vez más, nada es planificado, todo es espontáneo, en realidad nadie tiene claro lo que sucede, nadie sabe que la pareja presidencial se fue.

Una guerra entre pranes y fuerzas del gobierno se desarrolla.

Por un momento reinará la estupidez, sobre todo de la oposición (esto es realmente lamentable) que aun sueña con el Rey Arturo y un final de cuentos de hadas.

Las luchas internas y las ambiciones por el poder complican aun más el proceso, las uniones nacen y se deshacen el mismo día. La diáspora aumenta y toma fuerza, es un éxodo.

Athirne en su casa observando, sabe que es el momento de callar y esperar, es como si ya lo hubiese vivido antes, se niega a emitir opinión, tocan la puerta de su casa, dice que no. Su teléfono suena y no contesta. Vuelven a tocar la puerta de su casa y su esposa abre la puerta y deja entrar al “Alguien” sin importar lo que Athirne haya ordenado. Ese simple hecho, ese instinto de mujer cambia la historia de Venezuela.

En ese momento comienza una nueva historia de nuestro país. Esta historia será contada en libros de texto, y los niños se aprenderán los nombres de él y de ella, y esa noche jamás será olvidada, porque es la noche que marca el antes y el después de Venezuela.

@Virginiaescobar