¿Qué nos depara el 2018 según nuestro signo? por Adriana Azzi

ARIES 

21 de mayo – 20 de abril

Generalidades

Se te reconocerá por librar batallas existenciales. Te proyectarás hacia el futuro y no guardarás memoria del presente. Avanzarás y dejarás en el pasado los peligros, las pesadillas y la resistencia para conservar tu posición. Has acumulado experiencia, tendrás la oportunidad de actuar sin titubeos. Intentarás recargar tu fuerza vital, buscar el equilibrio, moderarte, encontrar el punto medio. Tendrás, eso sí, que adaptarte a las circunstancias, dejar de pelear contigo mismo y fluir; abandonar los prejuicios y la obcecación, y asumir posiciones demasiado drásticas o radicales. Tu bandera debe ser el autocontrol, la diplomacia y la vitalidad que impulsa, un orden sin demasiados choques. Los momentos que más te afligieron quedarían en el olvido si pudiesen coexistir armónicamente dentro de ti la ferocidad que reimpulsa y la ternura que crea un ambiente óptimo alrededor de tu zona de influencia. Por momentos habrá excesos, deberás reflexionar cuando eso ocurra y refrenarte, aunque a veces la desmesura actuará como válvula de escape. Sentirás en determinado momento un alivio que te ayudará a mejorar el humor y habrá un golpe de suerte, vivencias especiales. Se agilizarán algunos negocios proporcionándote mayor desahogo, pero sólo si te conectas con tu creatividad y confianza en ti y tus posibilidades. Una amistad verdadera y la unión familiar serán tus fortalezas. Serénate, hay aspectos extremadamente positivos que anuncian afecto y alegría, buenas perspectivas para formalizar un matrimonio o unión sentimental y excelentes oportunidades para que viajes, para que alces vuelo.

Salud 

Deberás cuidar el estómago, intestino grueso y delgado, vejiga y también el sistema nervioso central. La vista le dará dolor de cabeza a más de uno.

Dinero

Veo una actividad o reunión importante que tendrá que ver con relaciones nuevas, pero también con intereses emocionales. Debes usar a fondo tu imaginación, crearte posibilidades económicas y ser muy empático; seguir tus sueños sin narcisismo. Oferta tentadora. Pon los pies en la tierra cuando notes que los que te aman te tildan de utópico. Hay una oportunidad en tu camino, nuevos socios. Evita ser manipulado.

Amor

La oportunidad que se presenta implica desenterrar tesoros, es decir, alguien de tu pasado llega para mostrarte que las condiciones están dadas o que en este momento te das permiso para ver quién es realmente. Los que han sentido una montaña rusa en el camino hacia el amor podrán renovar los vínculos emocionales y fortalecerlos. Un viaje para visitar parientes puede terminar en un affaire con aquel niño(a) con el que jugabas años atrás, que ahora es un hombre o una mujer tentador(a). Algunos aries terminarán formalizando relaciones con buenos amigos. Cuidado con los amantes de épocas anteriores. Actúa con inocencia, pero procura mantener encendida la llama del amor.

Hombres

El orgullo herido. Enfrentarás el desconcierto con astucia y hasta estarás dispuesto a actuar con malicia. Deberás romper las ataduras para afrontar tus grandes o pequeñas desgracias. En muchas oportunidades estarás preocupado por las consecuencias de tus decisiones. Tenderás a ser dominante y un poco egoísta, por eso deberías preocuparte más por los demás cuando te encuentres demasiado anclado en ti mismo. Deja todo comportamiento destructivo, a menos que dirijas esa energía contra el sistema; podrás organizar o dirigir acciones de sabotaje con éxito. Veo un funeral. Sé cuidadoso frente a los robos y las hostilidades en tu contra. Protégete de un complot y de traiciones. No culpes a los demás de tus errores. Necesitas apelar a la sabiduría para aceptar lo que no puedes cambiar. Si sales victorioso en la lucha, puede que te preguntes más adelante: ¿pero a qué costo? ¿valió la pena? Con vehemencia, sigue tus impulsos, pero sé reflexivo, domínate cuando sean destructivos.

Mujeres

Afrontar la soledad es una vivencia que exige templanza. Algunas veces las mujeres más ingeniosas despiertan una especie de temor en los hombres; otras, es simplemente la ambición lo que las ciega. Este año deberás tomar las decisiones correctas y utilizar el buen juicio y la razón sobre los sentimientos. Las casadas han de lograr mayor autonomía o deberán ocuparse más de sí mismas, y establecer muy bien los deseos versus las necesidades. Una mujer que ha sufrido pretenderá mantenerse lejos de todo. Las profesionales actuarán de manera idealista, pero progresista. Divorciadas, viudas o separadas, este año es para que aprendan a distinguir entre sus necesidades y sus ambiciones. El panorama es muy frío. Pónganle calor sin tanta discriminación. Buen año para las ejecutivas en cuanto a logros.

Comunidad LGBT

Es la hora de la honestidad. Si no hay cooperación y equilibrio en el romance, la victoria será esquiva. Pero veo el esfuerzo y triunfos materiales. Están planteadas nuevas conquistas. Si eres homosexual, habrá retribución para ti, si en verdad te has esforzado. Lesbianas: hay posibilidad de viajes. Podrán resolver muchas de las cosas que hoy les quitan el sueño. Bisexuales: recibirán, esta vez sí, un reconocimiento o un ascenso. Trans: un aplazamiento. No estarán listos para el desafío y muchos malentendidos a la hora de expresar sus emociones. En general, la comunidad ariana podrá sentir que hay necesidades aún no cubiertas, amores perdidos y viejos amigos que se enamoran; hay que estar muy claros cuando tu amigo de siempre se convierte en tu amante. Veo un triunfo que escribirás con letras doradas en tu libro de vida.

Plano personal 

Tu inteligencia estará inquieta, siempre a la búsqueda de nuevos temas y desafíos. La necesidad de crear algo concreto a menudo te llevará a una sutil insatisfacción cuando no se logren los objetivos, y perderás interés fácilmente en vez de insistir. Con desconcertante ligereza pasarás de un interés a otro, pero cuando las acciones sean recurrentemente discontinuas deberás centrarte y enfocarte. Algunas improvisaciones te saldrán bien, otras generarán consecuencias imprevisibles. Con moderación y resolución concentrada en cuanto a tus metas podrás lograr muchas cosas, pero deberás superar la desconfianza ante lo desconocido. La fertilidad física, diversiones y hobbies te ayudarán a drenar. No creas en un destino irremediable, recuerda que tenemos libre albedrío. Beneficios inesperados y vaivenes de la fortuna. Te sentirás sometido al azar.

Plano social 

Deberás afrontar el devenir. Situaciones que implican dinero te llevarán a nuevos posicionamientos, concursos y licitaciones. Diversos ámbitos en los que hay que confrontar y competir para probar tu excelencia ante las opciones que tienes por delante y los adversarios que te esperan este 2018. Las relaciones humanas, manejadas con estrategia y pragmatismo, contribuirán a que hagas una depuración de la calidad de tus amigos y contactos. Cuidado te enamoras o se enamora de ti un(a) amigo(a).

Plano transpersonal

Hay un intercambio armónico de energía entre tu yo y los planos sutiles de la consciencia y una curiosidad intensa por lo desconocido que debes canalizar positivamente. Deseos de hallazgos creativos. Una cierta ferocidad puede salirse de control y volcarse en tu contra. Sentirás una especie de disociación entre tu mundo interno y el ambiente exterior; todo cambiaría si modificas tus niveles de consciencia. Algunos desequilibrios generales en la sociedad repercutirán de manera conclusiva en tu vida, pero sin duda el hecho te llevará a experimentar el surgimiento de las fuerzas secretas del Yo. En ese sentido, perderás a la vez tu capacidad de controlar las situaciones y te permitirás abandonarte desordenadamente a curiosidades diversas que te estimularán grandemente, sobre todo en cuanto a tu crecimiento se refiere, pues alcanzarás una dimensión diferente de tu ser.


TAURO 

21 de abril – 21 de mayo

Generalidades 

Amado Toro de la Madre Tierra encararás nuevos desafíos sin duda alguna. Reavivarás la llama que te da vida. Inspiración y motivación son necesarias para que continúes la senda que te has propuesto. Descubrirás algo clave de tu propia identidad que te obligará a asumir nuevos retos. El desarrollo de tu personalidad es inminente y necesario para que utilices tu encanto y poder de seducción a tu favor. Si te amargas, crearás a tu alrededor inestabilidades contraproducentes. Un poco de vivacidad no te queda mal a ti, que justamente eres tan reposado y sólido.

Espíritu crítico, humorismo y sociabilidad son aspectos que puedes integrar a tu favor. Un deseo de contactos continuos y estimulantes con el mundo circundante te obligará a salir de la concha. Sal, muestra interés por lo inmediato, por la novedad del momento, y proyéctate. Una viva participación en la vida te sacará de tus rutinas. Busca la motivación para hacerlo, te sentirás mejor apuntalado. Si logras -no sin esfuerzo- insuflarte un poco de optimismo, podrás sentar las bases para nuevas realizaciones.

Los cuerpos celestes hablan de que debes saber usar tu energía positivamente ante los conflictos. Días de grandes tensiones te fustigarán, deberás estar preparado. Inexplicables errores de táctica y confusión respecto a los fines de tus acciones pueden llevarte a perder mucha energía. Te empecinarás en insólitas controversias, pero debes templar tu espíritu y salir airoso de ellas. Tu esfuerzo cotidiano te proporcionará el sustento, la capacidad para organizar tu trabajo es lo que hará la diferencia entre producir o sentir que estás estancado. Debes dejar de lado la perspectiva de crecer pensando que para ello debes sacrificar algo valioso. Intenta disfrutar el trayecto o, al menos, tener buenos momentos de desconexión que te permitan relajarte, reevaluar y regresar a la acción. No seas egoísta con los que amas. Hecho curioso con alguien fascinante, de perfil dominante, quizás un(a) encantador(a) de serpientes.

Salud

Cuida tu garganta y las encías y muelas. Híper o hipotiroidismo.  Masajes para el cuello donde acumulas las tensiones.

Dinero

Un gran poder puede llegar a ti, una buena concreción y materialización del preciado recurso financiero. Decide cuál de las vías puede otorgarte más tranquilidad, ¿la positiva o la negativa? Debes crecer, afrontar tus temores y liberarte de la esclavitud para romper las cadenas que te atan. El poder del pensamiento positivo actuará a tu favor. Supera las tentaciones, busca los entendimientos necesarios contigo mismo y con el mundo. La indecisión, la rigidez, la excesiva ambición, la codicia, pueden llegar a ser grandes enemigos. Utilizar a las personas con propósitos egoístas no te dará al final buenos resultados. Vivirás libre e independientemente si sabes escoger entre dinero y felicidad. Lo más probable es que desees los dos, sobre todo si asocias demasiado la felicidad con la posesión de cosas materiales. Los tauro superiores sabrán cuál es la diferencia y que las limitaciones externas o autoimpuestas no dejan ver claramente las cosas. Libérate. No vayas al dinero con temores ni complejos.

Amor 

Detrás de la máscara hay una insatisfacción. Si te aburriste o te cansaste no te quedes maniatado. Sabes que algo hace falta. Concéntrate un poco en tu vida interior, a veces tomando un poco de distancia, y resolverás el asunto amoroso de la mejor manera posible. Cuando se acaba la luna de miel hay que mirarse interiormente. Sentirte esclavo de la rutina no te ayudará, así que ponle fin a tus descontentos y lucha por mirar hacia adelante. Motívate, prepárate para el desafío del amor. Si derribas las paredes lograrás grandes cosas. Revitalízate. Marca una hora y un día para terminar con tus tristezas.

Mujeres 

Manifestarás tu feminidad en la vida social. Conéctate con grandes sentimientos, con tu sensibilidad e intuición. Deberás hacer una elección basada en sentimientos sinceros. Los poderes ocultos obrarán milagros para ti en 2018. Tendrás que hacer una introspección, conectarte con tus percepciones psíquicas. Un amigo llegará en tu ayuda. El sector que corresponde a tu madre se activará. Llegarán también mujeres maternales a ocupar un papel importante en tu futuro. Tendrás la oportunidad de mostrarle a alguien cuanto te importa. Tus sueños serán muy lúcidos y recibirás grandes revelaciones oníricas. El amor por tu hogar y por tu familia te empujará a desarrollar nuevas potencialidades. No desestimes las actividades humanitarias. Tu sexto sentido se desarrollará e incrementará. Dale cabida al arte, a la música y a todo lo que te lleve a una comprensión superior basada en tu sensibilidad para crear fuerzas armónicas a tu alrededor. Sé generosa, la empatía te abrirá muchas puertas.

Hombres

Hecho curioso con un hijo varón. Este año es para desarrollar habilidades que te sirvan para alcanzar tus objetivos. Deberás aprovechar las fuerzas creativas de que dispones. Tu habilidad para tomar decisiones hará la diferencia. Lo que tienes por delante te exigirá autodeterminación y una gran destreza para solucionar problemas. Aprende del ensayo y el error y adáptate a los cambios. Creerás en un proyecto de gran potencial. Si ya lo tienes, no lo sueltes; con actividad, ingenio y disciplina vencerás.

Comunidad LGBT 

Fe en el futuro. Debes buscar este año una iluminación que te lleve a un plano de mayor sabiduría. Obtener un sentido de la dirección es clave. Cultiva tu belleza integral, de cuerpo y espíritu, crea un balance en tu energía, trata de ampliar tus horizontes. Un entendimiento oculto te llevará a descubrir un potencial interior para desarrollarte espiritualmente. Escucharás a tu guía interior. Deberás procurar sanarte, renovarte en salud y reflexionar. Con elegancia y riqueza espiritual podrás encontrar lo que deseas. Desarrolla, por favor, ese talento especial que hace de ti una persona diferente y original. Es la época ideal para que te esfuerces en alcanzar tus objetivos. Una chica o chico más joven alegrará tu vida. Encontrarás la ayuda médica que necesites. Aprende o profundiza sobre la meditación, en la oración. Es un año que requiere que tengas confianza en ti, habrá suerte y también diversión.

Plano personal 

Racionalmente, es el momento de que busques una meta precisa. Viajarás, pero no con entusiasmo. Si lo haces, será de manera sistematizada, consultando guías y visitando de antemano el sitio a través de la web. Una extrema programación puede llegar a ser aburrida. Hay desconfianza para establecer relaciones muy abiertas con personas que no conoces; sin embargo, se mantiene la curiosidad. Un excesivo amor al propio bienestar actuará a través de tu instinto de conservación. Sal al mundo y trata de experimentar ambientes sociales nuevos. No dudes tanto a la hora de moverte de sitio. Frenos al momento de tener aventuras con desconocidos.

Plano social 

Menor capacidad de adaptación a las circunstancias y al aprovechamiento de las mismas. Un impulso generador agresivo te obligará, en medio de condiciones adversas, a crear nuevas ideas que pondrás en práctica a la hora de mostrarte en sociedad. Insaciables ambiciones te llevarán a tener conquistas que te harán subir a la superficie, pero deja a un lado toda arrogancia.

Plano transpersonal 

El mundo de la noche tendrá afinidad contigo. Será beneficioso hacer actividades espirituales después de que se oculte el Sol. Las especulaciones filosóficas te serían muy provechosas para afrontar el devenir. Reconoce tu verdadero brillo y desarrolla tus facultades, si te alineas nada podrá contigo.


GÉMINIS

22 de mayo – 21 de junio

Generalidades 

El mensaje en este 2018 es vive con ligereza, debes ser como el aire, en movimiento continuo y con diversidad de metas. Debes accionar, mover tu pensamiento hacia cosas muy concretas y volverte tenaz, no des espacio a veleidades. El desafío es integrar tus dos cabezas o universos, el conocido y el desconocido, para que actúen de manera sincronizada y efectiva porque la inconstancia, la falta de concreción y dejar las cosas a la mitad te drenarán la energía y te lanzarán a un espacio de autocompasión, culpas y miedos que en nada te favorece. Eficacia, vamos a traducirlo en movilidad, y en que puedas cumplir con un itinerario que te lleve a una meta tras otra. Excita tu fantasía, pero concreta tus movimientos hacia la eficacia. Peligros: la intolerancia ideológica, la deslealtad y la cólera. Si tu plan incluye el complot contra los depredadores, deberás perfeccionar tus reflejos y procurar acciones prácticas.

Salud

Deja el cigarrillo. Cuida tus pulmones. Procesos bronquiales y asma. Para que el sistema nervioso central esté en equilibrio necesitarás practicar meditación, yoga, taichí. Dolores de cabeza recurrentes. Brazos, hombros y manos: con ellos deberás mover la energía y tonificarlos.

Dinero

Ya no es cuestión de orgullo herido, sino de desconcierto. Ante esto deberás aplicar la astucia en la búsqueda de soluciones. Si te quedas en la hostilidad, las limitaciones y el sabotaje, tu pensamiento acerca del dinero no puede más que volverse negativo. La autocompasión no ayuda, culpar a los demás tampoco. Si los recursos disminuyeron en 2017 y 2018 no promete ser diferente, debes saber que tienes talentos que no has aprovechado. Es imperioso valorar las cosas, en el fondo el dinero no puede comprar tu felicidad. Evita arriesgarte, vive de acuerdo con algún precepto espiritual, trata de abrir puertas, buscar realizar cambios positivos. Lucha por lograr mejores condiciones de trabajo a toda costa, cambiarás de piel en el proceso. Céntrate en lograr las metas con efectividad y estarás bien.

Amor

Los altibajos se resolverán en una situación inesperada. Trata de conocer otras personas, de tener experiencias para abrirte a posibilidades e ideas nuevas. No te cierres ni te encierres. Recuperar la confianza en ti mismo y tener relaciones con quienes te estimulen mentalmente implica dinamismo. Recuerda que la clave este año es movimiento. Si los demás se quedan atrás, no es tu culpa. El amor es otro desafío para ti, que tienes una mentalidad única. Anímate: virilidad, galantería, firmeza y la búsqueda de nuevas experiencias para que el amor no te dé un nocaut. Los conflictos pasarán caóticamente por tu vida, con emoción y frenesí. Un joven fuerte y atento tocará a la puerta de tu corazón. Concéntrate, llegarás a tus objetivos románticos rápida y firmemente, si no te disipas en el camino. Deberás ser fuerte y decidido(a). Este es un año en el que las relaciones emocionales no prometen ser del todo satisfactorias.

Mujeres

Recarga tus baterías, busca la calma después de tus tormentas. Este período de luchas y conflictos te llevará a la oración. Trata de darte algún tipo de descanso placentero que te reponga. Demasiado estrés termina siempre en la cama de un hospital. Toma distancia de los problemas agobiantes, de los que sabes no tienen solución porque no dependen de ti. Es un buen período para realizar viajes, abrirte al mundo de posibilidades que puedes construir para ti y tus seres queridos. Tu sistema nervioso puede llegar a colapsar en determinado momento. Sería bueno que cargaras contigo algún rosario para apartarte del ruido mental con oraciones cortas. Alejarte de todo lo que te perturba implica valentía. Restablece tus fuerzas y dale una nueva perspectiva a los asuntos. Los engaños, las traiciones y las malas rachas puedes tirarlas a la basura. No hay tiempo para que te relajes. Una vez más deberás renovarte y lanzarte a la batalla, no hay otra forma.

Hombres 

Mis inquietos geminianos no la tendrán fácil, sobre todo los solteros o aquellos viejos locos que nadie atrapa porque son como el viento. Los hombres casados se conectarán de manera diferente. Si hay una reina en tu vida, ha de quedar encinta este año; si no quieres eso, de cualquier forma te otorgará fertilidad y curación si lo sabes reconocer. El único resultado exitoso vendrá como resultado del duro trabajo en el plano de lo tangible. Tus experiencias duramente ganadas te reportarán al final algún buen logro, pero no te rindas. Abundancia, afecto y amor físico llegarán a ti caótica y frenéticamente. Tanta energía deberá canalizarse. Recuerda siempre que lo importante no es llegar, es mantenerse. Puedes rodearte de belleza y comodidades, si no tienes a la mujer de tus sueños a tu lado no te sentirás completo. Comparte tus sentimientos. Tu padre o madre tendrán días de dedicación en tu agenda de este año. Mujeres trabajadoras o influyentes te ayudarán.

Comunidad LGBT 

Buscarán, sobre todo, la seguridad económica y la prosperidad; pero también es un año de lazos familiares, lo que implica sanar las heridas. Lo mejor sería que te conectes con tu propio linaje. Hay en el fondo un compromiso con una forma tradicional y el confort de un hogar, pero se acerca la hora de que formes tu propia vida. Es un tránsito importante y una decisión. ¿Te casarías por conveniencia económica o por obtener un estatus migratorio? Pregúntatelo con sobriedad. Si la respuesta es sí, no mires para atrás. Si es no, deberás seguir luchando por tu seguridad financiera. Hay, sin embargo, una herencia, una pensión o un arreglo de ayuda. ¿Sientes que tus parientes te presionan con eso del matrimonio o de ser mamá o papá? Sacúdete de las presiones, pero tampoco te cases por conveniencia para complacer a otros. Los asuntos sobre inseminación artificial, in vitro o vientre en alquiler estarán a la orden del día.

Plano personal 

Una carga vital orientada al optimismo te es necesaria para sobrevivir. Lo que hables, escuches, el fluir de tus pensamientos y emociones deberán ser acechados. Hazte consciente de ti para que puedas controlar tu energía.  Recuerda: movimiento, no te quedes por mucho tiempo en un mismo lugar o en un estado de consciencia. Míralo todo siempre desde distintos ángulos, no te ancles.

Plano social 

Toda confianza en ti mismo y optimismo resultará beneficiosa, por eso busca el punto. Una actitud pacífica y materialista puede entorpecerte. Elévate pero con garra, acéchate en medio de la guerra, sé desprendido y dispuesto a mandar a la sociedad muy lejos si no se adapta a lo que necesitas expresar y ser. Tu pensamiento único, optimismo y confianza han de abrirte muchos caminos nuevos, atrévete a más.

Plano transpersonal 

Observar la vida desde una visión espiritual, expansiva, sin represiones es una bendición. Crecimiento y desarrollo psicofísico para enfrentar las poderosas energías que te retan a vivir como un guerrero impecable. Junto a la fuerza expansivo-optimista debes sostener el intento de derrotar la pesimista. La confianza en el ambiente circundante y la desconfianza te darán la templanza suficiente para garantizar tus logros espirituales.


CÁNCER

22 de junio – 22 de julio

Generalidades 

Una sobrecarga de dinamismo en busca de lo práctico, lo sensato, con la expectativa a flor de piel de un cambio profundo venidero es tu condición para 2018. Tus actitudes y decisiones repercutirán en el plano material, por lo tanto las consecuencias prácticas de tus acciones serán ahora más importantes para ti que toda condición psicológica. Asume lo práctico. Hay oposiciones importantes, verás que se ponen lentas las cosas, pero para que tu mundo se mueva debe haber una ruptura.

Tránsitos oportunos dinamizarán tu intención de modificar tu existencia. Si no cambias, si no rompes con todo lo conocido, la vida lo hará por ti. Cuida tus reservas de energía, debes tenerlas a tu disposición cuando hagas las maletas, cuando tires a la basura el anillo, cuando se vayan tus seres queridos o cuando salgas finalmente de tu casa hacia otra realidad. Cuídate de excesos, no vayan a irse por el desagüe los éxitos momentáneos. Todo triunfo, por pequeño que sea, tendrás que utilizarlo como plataforma para impulsarte hacia nuevas alturas. La imprudencia, falta de control, la agresividad y la falta de perspectiva ante la realidad son tus enemigos. Dualidad inquietante en los afectos. Molestias físicas transitorias. Las caminatas largas, los paseos, te ayudarán a mover la energía. Es hora de conectarte con gente práctica.

Salud

Cuidado con quistes en los senos o situaciones por operación estética. La tensión puede provocarte dolor en el pecho. Angina. Cuida tu salud estomacal, acidez, úlceras, reflujo, malestar.

Dinero

Nacimiento de un proyecto. El inicio de una empresa, trabajo o negocio. Una nueva imagen. Debes estar listo para avanzar, para utilizar tu creatividad, y esa fuerza motora que sirve para alcanzar los objetivos. Es la hora de crecer y procrear; a ese principio se le llama Lingam en el hinduismo. Se va a presentar para ti una oportunidad excitante, no la desaproveches. Puede que al comienzo sea un arranque tímido, pero con el tiempo será significativo. Establece nuevas bases, hay algo prometedor en el ambiente. Llegará una comunicación importante que puede cambiar tu vida, permanece comunicado, alerta, dinámico.

Amor

Alegrías. 2018 te permitirá establecer vínculos sólidos y duraderos, para dar y recibir, pero no un amor pasajero: este lapso llega para realizaciones. Aunque no te cases, una verdadera amistad podría consolidarse afectivamente, un compañero de camino vendrá a darte la mano y a colocar tu cabeza llena de remolinos en su pecho para que repose. Serénate, el amor para ti no se acabará. Hay deseos que podrás hacer realidad. Viajarás y tendrás oportunidades, bendiciones celestiales. Si guardas un dolor en el alma y tuviste que derrumbarlo todo en busca de tu felicidad, este es el año para reconstruir el palacio de amor que está en tu corazón.

Mujeres 

Embarazo, fertilidad, amor, armonía, curación son los regalos que tiene el universo para ti. Eso sí, para que todas estas cosas (o alguna de ellas) lleguen y se manifiesten en armonía perfecta deberás observar un estricto orden, tener un horario milimétrico, ajustarte a una agenda perfectamente y mostrar buena voluntad a la hora de ayudar a los demás. En esta posición debes usar la creatividad femenina a tu favor y hacerte amiga de tu sexualidad. Cualquier cosa que hagas relacionada con el diseño, la bisutería, la artesanía, la decoración, el mundo empresarial, los bienes raíces, la estética y el arte, prosperará. Ocúpate de tu belleza, de lograr una armonía sensual. Si te sientes estancada, si tu relación sexual no tiene amor, debes iniciar rápido un proceso de curación que te lleve a vivir los aspectos positivos de las benignas influencias y atreverte a cambiar.

Hombres 

Un golpe de suerte. Este año es para asentar tus bases financieras, pero a la vez para que te conectes con placeres, confort y oportunidades. Ahora podrás iniciar algo constructivo que te prometa movimiento de recursos económicos. La energía está allí. Si tus bases financieras son demasiado inestables, tus pagos inadecuados y tus inversiones mal usadas, es el momento para que rompas con toda esa negatividad y te actives. Pero primero debes creer en ti. El contacto con una persona o con un grupo te abrirá puertas para futuras oportunidades. Toda prisa producirá pérdidas.

Comunidad LGBT 

Vienen otras oportunidades. Te veo esperando por una llamada, una comunicación, un email. Hay cambios en el horizonte. Noticias estimulantes te abrirán puertas, pero si estás exasperado es hora de que le des un vuelco de 180 grados a tu vida. Sé paciente, ábrete a un nuevo círculo de amistades y recárgate de energía. Para que logres entusiasmarte sólo debes cambiar tus estrategias. Te conviene el ejercicio físico y las caminatas al aire libre. Nuevos romances vendrán a ti. Confía en que si subes la vibración, noticias vigorizantes llegarán con sorpresas. Veo un(a) amante joven y ardiente. Levántate de las cenizas, ten valor y energía. Inicia cursos, comienza una empresa o proyecto. Una pareja sexualmente activa y simpática te espera.

Plano personal  

Después de hacer grandes esfuerzos para lograr el equilibrio y superar las tribulaciones, lograrás de alguna manera adaptarte, en medio de la tensión reinante, a las condiciones para hacerlas favorables. Ganarás espacios de expresión creativa-intelectual. Lograrás cosas importantes en el ámbito personal. Si caes, lo importante es renovarte, hacerlo una y otra vez; el rendimiento estará acorde con tus esfuerzos.

Plano social 

Movilización a otras latitudes con alegría. Sucesiones patrimoniales. Se atenúa el dolor por las separaciones. Sentimiento de amenaza, que cesa conforme te alejas. Deseo de tomar distancia de tu hábitat natural. Desapego. No pongas frenos. Despreocupación y lucidez. Tu lista de contactos va a crecer. El exhibicionismo no te beneficia, tampoco las cóleras incoherentes. Vulnerable por la vanidad.

Plano transpersonal 

Un renacimiento, renovaciones, la sensibilidad extrasensorial y el dinamismo con el que fluye la energía serán tus asuntos espirituales. Insospechadas fórmulas para moverte en nuevas realidades estarán a tu disposición mientras realizas los saltos cuánticos. El universo te pide capacidad de adaptación. Progresarás lentamente en el camino a consolidar tus maravillosos poderes.


LEO
23 de julio – 22 de agosto

Generalidades 

Llegó 2018 con un impulso gratificante, a pesar de los avatares del destino. Si tomas ese impulso de la mejor manera, lograrás zafarte de muchos problemas. Haz un mapa de ruta que debes seguir al pie de la letra. Viajes en busca de significados que te otorguen mayor seguridad; movimientos y traslados para encontrar oportunidades. Lugares con un pasado histórico se abrirán para mostrarte sus secretos. Hay temporadas alentadoras, aunque también están presentes los atajos peligrosos. Al borde de los precipicios encontrarás iluminación. Voces como venidas del más allá te orientarán y realizarás una serie de cambios que podrían ser muy provechosos, sobre todo en tu vida personal e individual. Será una etapa plena de gentilezas y de retos que deberían llevarte a mejoras económicas y sentimentales. Se hará más llevadera la convivencia con los consanguíneos, aunque deberás poner los límites y asegurarte un espacio de acción. Algunos impedimentos te obligarán a buscar acuerdos funcionales con parejas, socios o familia. Si te atreves a romper el molde y decides inteligentemente, lo más probable es que obtengas buenos resultados. Las mejores oportunidades para progresar llegarán cuando te quites peso de encima. Solidaridad y generosidad es tu mandato.

Salud

Cuida la presión arterial. Las emociones fuertes pueden repercutir en dolores de pecho y espalda, y la presión te puede producir un lomo. Problemas vinculados con escoliosis. Descalcificación. Falta de hierro. Corazón. Molestias ginecológicas o de próstata.

Dinero

Los astros te piden que te prepares, que realices cursos o talleres que amplíen tus conocimientos para que puedas convertirlos en dinero. Si no has culminado tus estudios superiores, maestría, ahora es el momento. Pero no desestimes la formación técnica o especializada, incluidos cursos de bisutería, repostería, masajes, tratamientos estéticos, peluquería. El dinero y las finanzas deben encararse con realismo. Este es un tiempo para persistir, para que tengas determinación, abras tu mente y apliques metódicamente un plan de acción. Tendrás una oportunidad para incrementar los ingresos y podrás enfilarte hacia cambios favorables. Inicia una empresa, si es necesario. Veo muchos documentos. No te dejes caer en la pereza, la autocompasión, envidia, autocrítica, pero sobre todo no repitas errores del pasado. Un  mensaje alterará el curso de los acontecimientos. Lee muy bien todo lo que vayas a firmar. Tu progreso será lento, pero seguro.

Amor

Si llevas varios intentos fallidos en tu haber en los que la frustración es el resultado de dirigir mal la energía, es el momento de que hagas un corte quirúrgico con el pasado, te purifiques a través de un ritual y recuperes el optimismo. Este es un año para innovaciones, para que te realices enfocándote objetivamente en lo posible. Tendrás oportunidades para llenarte de amor y pasión. Mientras dirijas tu energía a proyectos que tengan valor, la dimensión del amor se abrirá para ti, lo que permitirá el comienzo de algo grande. Tu potencia ha de llevarte hacia poderosas experiencias, a tomar el control de la situación, a vivir experiencias llenas de pasión sexual y ansias de tener orgasmos que te saquen de este mundo. Algunos romances que lucen prometedores fracasarán al llegar a la fase de compartir la cotidianeidad. Recibirás cartas de amor en momentos inusuales, también progresarás. Lo más importante es que debes sentirte listo para avanzar y abrirte a compartir experiencias con tu ser amado. Nuevos comienzos. Mira hacia adelante.

Mujeres

Este año luce pleno en vida familiar, suerte, abundancia, nacimientos y cosas buenas que en tu interior ya sabes que van a venir. No puede ser sino un año para celebrar. Claro, no te subas tan alto, aterriza, todo lo positivo tiene sus ángulos negativos. Si has tenido demasiado de algo bueno, es probable que caigas en la autoindulgencia. Si fuiste demasiado fiel y ni con la mente has pecado, pues, cuidado, no hay manera de hacer una represa cuando las cataratas son tan descomunales. Muchas posiciones “buenas” terminan en hedonismo, egoísmo, explotación, aburrimiento y todo tipo de abuso, así que administra bien la energía. Si tuviste problemas matrimoniales, si has cerrado procesos con tristeza, si fracasaste al usar tus habilidades naturales o con tus títulos profesionales, es el momento de gestar un cambio, de conectarte con tus pasatiempos y el amor de tu familia, curarte y comenzar otro estilo de vida. Si te unes a los demás y comprendes en tu alma que nada ni nadie puede quitarte la libertad de espíritu, si entiendes que aún hay trabajo pendiente y dejas de quejarte, encontrarás el tesoro al final del arcoíris. Año de matrimonios y embarazos, de divorcios que posibilitan nuevos compromisos, de recuperación después de la enfermedad y la tristeza. Algunas encontrarán que están viviendo de un pasatiempo y no de la profesión.

Hombres

¿Qué es mejor, estar optimista, plantearte una osadía, buscar tu potencial creativo, abrirte a nuevas ideas, motivarte, autopromocionarte o frustrarte, andar por allí con el corazón roto, falto de energía? Este año deberás volver a ser tú mismo, buscar y materializar esa oportunidad por la que has trabajado tanto, debes desarrollar algo nuevo, con verdadera pasión. Recibirás un comunicado importante. A partir de allí ten valor, un nuevo plan te estimulará lo suficiente para abrirte a amistades, a proyectos interesantes. Tu relación sentimental deberá ser ardiente y apasionada para que te puedas sentir pleno. Una persona joven y valerosa o inquieta e inteligente te ayudará. Nuevos emprendimientos te llenarán de buenas vibras, pero habrá competencia. Vence los obstáculos, con frustraciones sexuales y falta de confianza en tu poder no lograrás nada.

Comunidad LGBT 

Año para que conectes con tu poder instintivo. Tendrás una conexión misteriosa y mucho de situaciones paranormales y eventos psíquicos. Si no tienes una sensibilidad natural para esto, al menos estarás particularmente intuitivo. Veo sucesos con tu madre. Vivencias muy fuertes con tus afectos. Es un tiempo para descubrir situaciones y lugares secretos en ti principalmente, pero también en los que te rodean. Te hará bien conectarte con la naturaleza. ¿Qué debes evitar? Las fantasías confusas, los engaños, las traiciones. Veo enemigos ocultos, problemas de nutrición y ginecológicos, decepciones. Maneja las poderosas energías de este año que entra, lo extraño, lo raro, lo impredecible estarán a la orden del día.

Plano personal 

Inmejorable año para citas románticas, pero no busques situaciones que no puedas manejar. Productividad y talento se alían para que obtengas mayores ingresos. Cambia el interior de tu vivienda. Atención con las cuentas que no están pagas. Movimientos audaces, si quieres sobrevivir. La gente desorganizada te perjudicará. Firma de documentos legales. Iniciativas amorosas. Tu inteligencia fluirá para conseguir lo que ambicionas. Amistades genuinas te ayudarán, las de mentira te hundirán. Vitalidad y productividad, en eso te debes centrar.

Plano social 

Pasión creativa que te lleva al éxito. Fulgurante destello social. Noticias poco gratas te sacarán de concentración. Resurgen enconos a tu alrededor. Atolladero. Amistades y familiares valiosos te conducirán a evitarte problemas.

Plano transpersonal 

Evita las ideas fijas y ábrete a experiencias chamánicas. Ante los problemas causados por los demás la clave es que ahorres energía y no te fatigues ni te enganches. Sube a las alturas, eleva tu conciencia y desapégate. En el desprendimiento encontrarás la clave.


VIRGO
23 de agosto – 22 de septiembre

Generalidades

Para ti, Virgo, en 2018 viene una frase desde lo alto: “Toda liberación supone un respiro”. ¿Cuánto has hecho por tu liberación? ¿De qué querrías liberarte? ¿Es la liberación garantía de cambio? ¿Tus acciones desembocarán en mayor libertad de acción, paz y tranquilidad o en nuevos retos? ¿Ya sabes las respuestas, verdad? Entonces deja de filosofar porque necesitas al menos respirar; todo lo demás vendrá solo en la medida en que produzcas el cambio inicial. Zafarte de relaciones, trabajos, convivencias y toda suerte de situaciones que no hacen más que convertirse en pesadillas es imperioso para ti este año. Tendrás períodos excepcionales para sobresalir, gracias a tus esfuerzos personales. Las oportunidades para incrementar tus ingresos aparecerán en etapas periódicas, especialmente identificadas con la armonía con la que afrontes tus batallas. Hay metas promisorias, pero también hay riesgos; un mal paso podría dejarte herido superficialmente, abre bien los ojos. La sabiduría está contigo. Enfócate y disfruta del placer de actuar con inteligencia, no te pierdas en buscar la coordinación de la razón, actúa tan sólo “de manera inteligente” y todo estará bien. Recuerda siempre: la vanidad es vulnerable, la mordacidad es agresiva.

Salud

Cuida todo lo que tenga que ver con tu aparato digestivo, incluyendo intestino. Deberás estar atento también a tus nervios, la emotividad enferma cuando es superlativa.

Dinero

“El trabajo duro y el manejo eficaz de los recursos te darán resultados positivos”. Los arcanos te recomiendan equilibrar tu presupuesto. Debes tener una mentalidad firme para eso y aprender cómo hacerlo. Si tus creencias están demasiado arraigadas en formas y maneras que ya no dan resultados, es mejor que te abras a un nuevo camino. Si nada se arriesga, nada se gana, pero en momentos difíciles esos riesgos deben ser conservadores, aunque no demasiado. Debes dejar asentado por escrito todas tus operaciones financieras, y si estás involucrado en algún tipo de administración de recursos en una empresa, más todavía. La disipación es tu enemigo, como lo son el mal manejo fiscal, los fracasos al delegar responsabilidades, los retrasos, la timidez y los obstáculos. La falta de iniciativa te impide tener ganancias y adquisiciones. Este año será como ir a presentar un examen de economía. Recuerda no ser demasiado cauto; cuando se disipen tus miedos, tu buen sentido para adquirir y manejar dinero dará resultados. Tu voluntad para trabajar duro garantizará tu ganancia material.

Amor

¿Te sirven el remordimiento, las obsesiones, la pérdida de confianza, la mala comunicación? No te sirven. Mejor canalizas esa energía hacia la aceptación, hacia establecer nuevas relaciones, buscar oportunidades y prepararte física y mentalmente para ellas. Es cuestión de que trates constructivamente lo que has vivido en tu camino hacia el amor y te recuperes de todas y cada una de las heridas pasadas. Este año también son posibles los resurgimientos, aquellos amores pasados que vuelven a tocar tu puerta. Sin embargo, es mejor utilizar la energía del año para quitarte el pesimismo y también para resolver “emociones en conflicto”. Todo proceso amatorio que sea poco claro debes desecharlo. No todo es blanco o negro, hay una gama de grises en cualquier relación, pero trata de resolver porque eso de estar o no estar tiende a convertir el amor en algo muy tóxico. Enfrenta el dolor si hay que hacerlo y sigue adelante, revisa tus prioridades emocionales. Cuando estás conectado con el amor siempre hay una luz en el camino, una esperanza de renovación en el futuro, pero recuerda: un amor es entre dos, si uno sólo es el de la esperanza y el otro está inmerso en otra cosa, esa relación va rumbo al fracaso. Si, por otro lado, hay resentimientos que no se superan, acéptalo y pasa rápido a otro objetivo, no te quedes enganchado en el pasado. Las parejas constituidas podrán ahora recuperarse de situaciones pasadas asumiendo el “eterno presente”.

Mujeres 

Este año te exige confiar en ti misma y para ello los arquetipos universales habla de seguridad económica, de autovaloración. Hay un asunto en especial en el que te vas a enfocar, tu seguridad material. Llegadas a este punto no hay que ponernos muy moralistas, pero más de una sufrirá algunas malas consecuencias por decisiones precipitadas. Por “seguridad material” no deberías caer en situaciones de dependencia en las que te contamines. Aquí más bien se sugiere el manejo sabio de tus recursos, el uso de tus talentos, llenar el vacío existencial con un poco de amor por los animales, los espacios abiertos de la naturaleza. Los arcanos te piden que disfrutes de las cosas sencillas de la vida, dicen que procures controlar tu pensamiento y tu destino para que disfrutes verdaderamente. Usar tus talentos y recursos para crecer. Si sientes que algo te falta, no te entregues, la mujer debe ser una fuerza indomable, no una sumisa corderita. Desarróllate emocionalmente y revisa la manera en la que empleas tu tiempo. Ante las pérdidas, las consecuencias de las malas elecciones, los contratiempos con el dinero, siempre podrás volver a ti misma y, en soledad, dedicarte a un hermoso jardín (material o espiritual) que verdaderamente llene tu alma.

Hombres 

Busca tu paz. Esto implica luchar por crear bases sólidas, tener un cierto nivel de prosperidad, una relación, una buena retribución por tu trabajo. Trabaja por tu sueño y edifica ladrillo a ladrillo, piedra sobre piedra la mansión de tus afectos; no tienes que ser millonario para eso. Debes ser acaudalado en dones, en virtudes. Quien te quiere bien ve en el fondo de tu alma y reconoce tus valores. Descansar después de una dura tarea y disfrutar de la retribución después del esfuerzo es también plausible. Hay etapas de desarrollo exitoso que merecen te des un premio, y a veces ese premio es simplemente un buen descanso. Se ha cumplido una fase, es tiempo de otra. Tu compromiso con tus sueños te dará buenos resultados. Año de realización, confort, mejoramiento, productividad. ¿Demoras? Las hay, pero una cosa es superar las dificultades y persistir cuando la situación se ponga lenta y otra muy diferente es quedarte en el obstáculo. Deberás esforzarte para alcanzar tus objetivos.

Comunidad LGBT 

Romper con los convencionalismos no tiene necesariamente que rayar en el fanatismo militante. De lo que se trata aquí es de determinar si ser demasiado anticonvencional te sirve o no para resolver los problemas por los que atraviesas actualmente. Jamás debes olvidar que eres energía. Tu condición sexual es un aprendizaje, una plataforma de crecimiento, una búsqueda por tu verdad. “Lo sagrado” en este caso es aquella energía que somos más allá de lo palpable, aquella fuerza trascendente que nos constituye más allá de esta materia transitoria. Los sabios arcanos te están invitando a la noción del punto medio, a que si bien hay códigos establecidos de comportamiento o creencias que pueden llegar a ser inquisidoras y torturadoras, rompas el molde y seas definitivamente feliz siendo tú mismo mientras no dañes a nadie, pero sobre todo mientras no te dañes a ti mismo. Sigue el camino de tu corazón, el camino del amor y atrévete a ser “diferente”, deja a un lado la máscara y siéntete bien y pleno con lo que eres, pero sin fanatismos, sin caer en el mismo dogmatismo del que estás escapando. Aplica los atributos positivos de la energía. Año para redescubrir tu ser espiritual y que eres un ser precioso, íntegro y noble.

Plano personal 

Fusiona tu fuerza de decisión con tu voluntad. Esto puede ser exaltante para tu personalidad. Si combates intensa, dinámica y creativamente, harás que tu fantasía e imaginación encuentren el camino para materializar tus sueños. Tiempo de oportunidades que se manifiestan una tras otra, si cuentas con un puerto seguro desde el cual emprender tu viaje.

Plano social 

Hay tensiones limitadoras en el ambiente que hacen menos fácil la expresión de tu genialidad o de tus capacidades. A pesar de las frustraciones y de la tensión entre lo restrictivo y lo expansivo, es mucho lo que puedes lograr si tu percepción del tiempo no se vuelve confusa y logras estar dinámico y estimulado.

Plano transpersonal 

Crecimiento espiritual, comprensión de los factores que te compensan y de aquellos que te ponen frente a la libertad.


LIBRA
23 de septiembre – 22 de octubre

Generalidades 

La balanza es el símbolo de quien pesa el tiempo y administra la justicia divina, un atributo de equidad entre el Universo, los dioses y los hombres. Este 2018 la lucha comienza a mediados de febrero. Las agobiantes decepciones pasadas desaparecen a corto plazo, pero el sector del hogar comenzará a ser factor de desequilibrio, y quien no tiene paz en el hogar pierde mucha de la estabilidad que otros planetas y sus benignas influencias prometen. Es un área que se debe atender. Con un plan bien diseñado puedes evitar que tus iniciativas, esfuerzos y trabajos se esfumen en el aire. Debes tener una idea muy clara acerca de lo que haces y hacia dónde te diriges, un sentido de dirección logrado a punta de tomar consciencia de quién eres, de tus talentos y capacidades, eso constituye 50% de tu victoria. Claro, de nada servirá que te quedes sólo en medio de una isla desierta, con el propósito de proseguir el viaje quién sabe cuándo. Tus relaciones te infundirán el coraje para que continúes, una sutil cadena de afectos y energías te ayudarán, si los eslabones incluyen a los seres que más amas. Recibirás el culto a la amistad mientras te alejas de casa, lo cual constituirá tu herida. Si lo que pasó el año pasado fue duro, lo que viene gratificará con algunos logros materiales y emocionales las pérdidas de 2017. Las lágrimas se enjugarán en privado, pero habrá quien te sostenga y te sirva de apoyo, si no te encierras. Conserva la brújula y no te aferres al pasado, podrías descubrir mundos inimaginables si te atreves. Coraje y esmero, con esos dos ingredientes sabrás sobrevivir.

Salud

Problemas en la piel producto del estrés. La región lumbar muy tensa, incluso los glúteos. Si te vas a tratar estéticamente esa zona debes tomar las precauciones postoperatorias del caso. Pendiente de la salud de los riñones de manera holística.

Dinero 

Una amistad clave, el comienzo de una asociación fructífera. Posibles flechazos en el trabajo. Utiliza tu sensibilidad al máximo cuando trates asuntos vinculados con el dinero, el empleo y cualquier tipo de intercambio comercial. Los arcanos te invitan a que te guíes por la intuición. Una etapa está por comenzar. Verás surgir talentos que estaban ocultos, pero te sorprenderá positivamente el poder hacer uso de los mismos para ganar dinero. Es un año para comenzar cosas nuevas o darle continuidad a las que recién empezaron. Hay tres formas de trabajo a desarrollar este año, de las cuales sólo una es la que debes formalizar para que te centres: laborar en solitario, aprender sobre un talento que tienes guardado para trabajar con él y convertir el talento en dinero. Enseñar a otros también se presenta acá en el campo de tus posibilidades remuneradas. Nace un proyecto, si comienzas en un trabajo vas a relacionarte mucho con otras personas. Ayuda de un homosexual o de chica lésbica. La frivolidad sólo te va a quitar oportunidades. Terquedad y falta de disciplina, tíralas a la basura si pretendes progresar. Debes cultivar la responsabilidad y salir del letargo.

Amor

Inyecta un poco de sensualidad a tu existencia, aplícate con diversos recursos para atraer y enamorar al ser amado, desde tu aspecto físico y look hasta tu creatividad. Interésate por tus necesidades físicas y emocionales. Un conjunto de placeres sensuales estará a tu alcance si eres práctico y sensato, empático y abierto. Alguien astuto en los negocios puede llegar a tu vida, pero tu interés debería ir hacia el ser humano, no hacia su cartera. Debes interesarte por los demás, buscar crear bases estables para, a partir de allí, recuperar o comenzar tu encuentro con el amor. Trata de compartir las cosas buenas, desde las más simples a las más elaboradas. Conquistar y ser conquistado no debe ser un juego de codicia. Vence también la desconfianza y el recelo. Ser presumido e infeliz es una mezcla bastante deplorable, no te lo permitas. Fertilidad y embarazo, seguridad, propiedad y abundancia son asuntos que van a surgir en determinado momento. Un proceso de crecimiento emocional para ver materializadas las cosas en el amor.

Mujeres 

Cuando tus horizontes finalmente se extienden y abrazas la totalidad de tu ser vences todo lo imperfecto, toda frustración. Deberías este año llegar a la última etapa de una gran lucha por alcanzar tus objetivos. Todo estará bien y el éxito a tu alcance, verás que todo progresará de manera uniforme de acuerdo con tus planes y recibirás lo que legítimamente te pertenece. Habrá una realización, algo así como llegar a la tierra prometida. Culminarás alcanzando el clímax y empezará otro ciclo. Pero para que toda esta maravilla se materialice no debes renunciar a luchar por tus sueños, no debes temer a los cambios. Si nunca terminas lo que comienzas ¿cómo pretendes alcanzar una cumbre cualquiera? Si aplazas los viajes, si no vences los obstáculos, el estancamiento, el cansancio o la propia incompetencia ¿cómo vas alcanzar satisfactoriamente los objetivos?

El año plantea cosas muy buenas y no necesariamente tienes que irte de donde estás para lograrlas, pero ciertamente se dibujan viajes largos, paz, liberación, satisfacción y triunfo. Deja la terquedad y ábrete a las sorpresas agradables, a amanecer cada día con entusiasmo a afirmarte positivamente, no importa la circunstancia que te rodee. La salud física y emocional y el bienestar espiritual dependen del mundo que sostienes en tu cabeza. ¿Estás lista para sentirte libre sin importar la circunstancia? Busca ese lugar mágico sobre el arcoíris. Si tienes que viajar para encontrarlo, hazlo, pero es probable que ese sitio esté dentro de ti.

Hombres 

Si lograras tener alegría y buenas relaciones personales, creando así una armonía próspera donde el dar y recibir amor fluyan naturalmente sin mezquindades, con sentimientos verdaderos y compañerismo, lo tendrías todo, ¿verdad? Pero ¿qué te impide tenerlo? ¿Será que más bien consideras que se acabó la alegría? Hay enemigos a la vista: la falta de armonía, los conflictos matrimoniales y de intereses, los trastornos familiares, los sentimientos de dolor. Si te sientes defraudado, deprimido, lleno de problemas personales y en crisis con hijos, afectos o amigos íntimos, debes cortar y liberar o reparar las cosas cuanto antes para que la confianza regrese. Si la crisis retratada no es tal, el año luce promisorio. Sentirás la protección del hogar, la felicidad en tu unión sentimental y una vida familiar armoniosa. Es hora de que empieces a creer que sí lo puedes lograr. Tu logro principal este año es recuperar la alegría y la armonía con tu entorno inmediato.

Comunidad LGBT 

Hay abundancia y curación este año. Eres útil, productivo, sensual y estás en crecimiento continuo. Si este no es el caso y te sientes estancado, con tu creatividad obstruida, es hora de que inicies un proceso de curación interior que te permita verte tal cual eres, lejos de toda esa energía mal utilizada y del desespero. Crece, lo puedes hacer, puedes conectarte con el afecto, la armonía y la abundancia. Este año promete fertilidad y mucha sexualidad, proveerte de comodidades materiales y hasta del sentimiento maternal de traer un hijo al mundo, pero debes conectar con aquellas labores que te producen frutos efectivos y ser sumamente ordenado y metódico, rodearte de belleza y compartir tus buenos sentimientos, dando y recibiendo amor verdadero. Puede materializarse un matrimonio y también un hogar hermoso. Los resultados exitosos sólo vendrán a partir de trabajar duro, alcanzar tus potencialidades y conectar con la curación física, mental y espiritual. ¡Triunfarás!

Plano personal

Afirma tu personalidad, que está puesta este año bajo el signo de la metamorfosis. Restaura tu armonía, debe haber una recuperación emocional. Hay también inquietud mental y un deseo de cambio continuo. Por eso si partes de una base muy móvil y no demasiado sólida, el éxito podría no ser duradero. Tendrás la ocasión de usar viejos talentos.

Plano social 

Disfrutar del hogar y la familia, de los parientes o del resurgimiento de un viejo amor puede poner en movimiento fuerzas secretas. No te vuelvas demasiado histriónico en tu intento de romper las restricciones y expandirte. Los recuerdos alegres y desenterrar tesoros emocionales pueden ayudarte a afirmarte de nuevo en el mundo social. Las exigencias de la sociedad parecerán a veces inalcanzables, pero también presentan contornos sublimes. Construye sobre esa base.

Plano transpersonal 

No adaptarte a las circunstancias no implica refugiarte improductivamente en el pasado. El pasado puede ser productivo sólo si te permite recuperar la energía perdida y apuntalarte en el presente, o si puedes recuperar memorias de otras vidas u otras identidades que te sirvan como trampolín para conocerte.


ESCORPIO

23 de octubre – 22 de noviembre

Generalidades

Tu fulminante poder letal es de resurrección. Este año te exige dejar el pasado con sus dolores y angustias atrás. La patria, la familia, un amor, una amistad, una empresa que en el pasado dejó huellas en tu ser, no pueden convertirse en el lugar donde te encuentras anclado evitando así que zarpes libre por el océano de la existencia. No quiero decir que algo tan trascendente como una patria o una familia sean necesariamente para ti “limitadores”. No es eso. Es más bien del anclaje psicológico de lo que hablan los arcanos. Deberás actuar con responsabilidad en la búsqueda de llevar confort y prosperidad a tu hogar.

Romper con el pasado no significa destruir una forma de vida tradicional. Este año celebrarás bodas o nacimientos, harás grandes negocios si estás vinculado a corporaciones o transnacionales. Verás dinero y también valorarás los lazos familiares y lucharás abiertamente por tu seguridad. Herencias y hasta algún matrimonio por conveniencia habrá por allí en la vida de algunos escorpio. Debo decir también que si la energía negativa se convierte en una niebla muy pesada, deberás buscar la luz y salir de la caverna. Despreocupación y lucidez, introversión que contrasta con alegría, ambiciones personales, todo esto estará presente. Elévate por encima de los aspectos negativos del pasado, quédate sólo con los positivos, con aquellos por los cuales sabes de dónde vienes y hacia dónde vas.

Salud

Cuida la salud de los órganos reproductores, también la intestinal.

Dinero

Aferrarse al pasado y no poder soltarse es negativo, sobre todo cuando el trabajo, la empresa o los negocios lucen prisioneros de fórmulas viejas, de tiempos en los que algunas estrategias daban buenos resultados, pero que ahora no reportan sino pérdidas; no obstante, hay factores en el pasado que puedes usar para proyectar ideas y planes nuevos, desempolvar contactos, buscar amigos con los que puedas proyectarte a futuro. Podrás realizar negocios que tienen raíces en el pasado o reanudar alguna vieja amistad que te guíe o acompañe hacia una oferta de trabajo. Debes mirar hacia el futuro, la falta de voluntad para iniciar algo nuevo y todo lo que te amarra debes enterrarla. Si tomas consejos, que sea con personas de confianza.

Amor

Un cambio excitante se avecina en el amor, pero hay exigencias. Deberás ser honesto contigo mismo y decir las cosas como son. Si vacilas, si no asumes la realidad, perderás. En el amor te encontrarás en una relación donde entrará en escena la decisión. Actúa con racionalidad frente a tu pareja, hay cosas que para que funcionen tienen que aterrizar. Ser demasiado individualista puede ser contraproducente. Deberás evitar involucrar a demasiada gente en tu relación. Este año, nada de salir en grupo con tu pareja. Debes mantener a raya a las amistades y a los familiares que pretendan entrar en el radio de tu relación. Si tu proyecto de pareja está sin terminar, decide. Debes tener los pies sobre la tierra y abrir bien los ojos sin estar demasiado a la defensiva. Destreza mental a la hora de negociar con tu pareja soluciones a conflictos y planes a futuro.

Mujeres 

Soñar despiertos puede ser muy gratificante cuando el ejercicio se realiza a sabiendas de quiénes somos y dónde estamos, y no estamos escapando o creando espejismos. Cuando dejamos de soñar y empezamos a hacer renovamos nuestra persistencia y con determinación tomamos las decisiones correctas para realizar esos sueños. 2018 es un año para ser realista. Deberás asumir que la perseverancia triunfa en la acción desapegada de los resultados y entender que durante los 365 días que transcurren hay que vivir con claridad de pensamiento. Si haces un balance de tu situación y te dices a ti misma que estás hundida en el fracaso, es el momento de intentarlo de nuevo, pero esta vez siendo realista y seguir un curso de acción con objetivos claros y específicos. Es un año para esforzarte trabajando y siendo muy minuciosa; serás recompensada por ello. Le dirás no a la falta de sentido práctico, la desorganización, la incapacidad para afrontar las cosas, las quimeras de la imaginación. Cuida los excesos. Recuerda que no puedes tenerlo todo, que es mejor enfocarte en un objetivo a la vez.

Hombres 

Sin duda, vienes de un tiempo agitado o al menos muy movido. Si el año pasado fue de mucho dolor emocional, malos entendidos, rupturas y falta de armonía, este año debería ser de recuperación considerando siempre que lo peor ya pasó. Rompimientos menos dolorosos, separaciones necesarias y golpes desafortunados generan mucho dolor y ansiedad. Para algunos este es el año para finalizar relaciones laborales o sentimentales. Debes manejar el estrés de la mejor manera posible, sin caer en la neurosis.  Es un año para enfocarte en tu recuperación. Son posibles cirugías sencillas y tratamientos dentales. Deja atrás los conflictos, las peleas y los trastornos. No permitas por nada del mundo que los dolores del pasado afecten tu presente.

Comunidad  LGBT 

Fortaleza ante las adversidades. Algo positivo va a emerger de las situaciones negativas. Las cartas te invitan a programar adecuadamente tu itinerario usando mucho la lógica y, sobre todo, la fuerza de voluntad. Va a comenzar algo bueno, una oportunidad para crecer se abrirá. Para ello debes tener una fuerte disposición para la lucha, lograr espacios de libertad con determinación, enfocando tu energía mental en que nada ni nadie tiene el poder suficiente para hundirte e intimidarte. Esto implica dirigir bien tu energía. Por nada seas deshonesto ni rompas innecesariamente los corazones de los que te tienen afecto; tampoco te dejes explotar. Por falta de planificación puedes terminar esforzándote más de lo debido en alcanzar tus objetivos y eso desgasta. Armonízate, haz buen uso de tu energía. Libérate de cargas, piensa bien antes de actuar.

Plano personal 

Podrás superar aquellos obstáculos que lucen invulnerables. Busca el afianzamiento profesional en virtud de crecer en el plano económico, persigue las salidas objetivas y después vence tu mente y alíate con el corazón.

Plano social 

Ante la violencia y la agresividad de la sociedad debes oponerte con tu intelecto y, llegado el momento, con una acción contundente. Hay transiciones importantes, requerimientos que la sociedad te plantea según sus características evidentes. Las pérdidas y las peleas afuera sólo puedes combatirlas teniendo paz puertas adentro. Objetivamente, usa las restricciones a tu favor y no en tu contra, expándete, abre las alas.

Plano transpersonal

La atracción por ciertos fenómenos paranormales te llevará a conectarte con el mundo del inconsciente y a los secretos más profundos, pero hazlo objetivamente. Debes hacer uso de un lenguaje más holístico para que una vez tengas las vivencias, las traigas al mundo de las formas sin crearte desequilibrios innecesarios con lo tangible.


SAGITARIO

23 de noviembre – 21 de diciembre

Generalidades 

Has luchado para adaptarte a tu cotidianeidad de la mejor manera. Esa relación con tu espacio inmediato podrá ser más óptima este 2018, sí y sólo sí te adaptas a la realidad y la usas a tu favor. Para eso tienes que ser muy práctico y no ahogarte en aguas emocionales. Además, tu lucha debe ser en contra de la negatividad, sobre todo de la propia. Si permanentemente eres hostil, rencoroso y tratas de sabotear tu tranquilidad y la de los demás, no creo que alguien tenga porqué aguantarte. No seas parte de la sombra. La malicia y la insensibilidad de la que puedas ser víctima o victimario es una energía, no necesariamente tiene nombre y apellido. Los comportamientos destructivos sólo sirven cuando a través de ellos edificas algo mejor.

Rompe las ataduras, pero también deberás guardar tu orgullo y admitir, en paz contigo mismo y con los demás, tus propias limitaciones. Tu ego juega aquí un papel importante a la hora de que trates de reconocer que has tomado más de lo que realmente puedes manejar. Sé humilde y trata de ser consciente de ti mismo, de lo que está mal hecho. Si te subes al tren de las manipulaciones, los rencores, el orgullo y la paranoia, los cambios que logres en tu vida serán para peor. Pero si te conectas con el amor, vencerás. Podrás ser víctima de planes poco honestos este año, trata de protegerte y limpiarte de energías nocivas, no sólo de las externas sino también de las propias. Reconoce tu luminosidad y proyéctala. Este mensaje es para las personas poco evolucionadas del signo a las que no les importa lastimar a otros por nada. Los elevados del signo, los maestros, serán más bien llamados a ayudar a los demás a reconocer el espíritu, a entender que no sólo somos este cuerpo, lo que vestimos, tenemos o aparentamos, que también somos un fuego interno que lucha por la libertad. Ayudarás a muchos este año, dejarás a unas personas atrás y concretarás un gran éxito en tus negocios.

Salud

Problemas en caderas y muslos. Cuidado con afecciones musculares posturales y con el nervio ciático. Revisa por fin esos molestos problemas que se han vuelto crónicos.

Dinero

Osadía y vitalidad es la energía con la que vas a buscar el dinero este 2018. Asumiendo tu liderazgo y abriéndote a nuevos desarrollos, planes y metas, conseguirás ampliar tus horizontes. Ha de precipitarse desde los astros un optimismo especial con el cual deberás afrontar el día a día. Prepárate y desarrolla tu potencial creativo y organizativo para tal fin. Llegarán también mensajes estimulantes para ti, que quieres crecer. Éste es el momento ideal para desarrollar una empresa o asimilarte a otro empleo. Autopromociónate con vigor, es mucho lo que puedes lograr mostrando tus destrezas. Si la indecisión, los obstáculos, las pérdidas te pusieron en una posición de desconfianza ante la vida, tus planes y tus metas, busca ayuda, no te hundas. En vez de perder el tiempo con exasperantes lloraderas, ponte vital, lúcido, creativo. Tus ideas se materializarán en crecimiento, sobrevivirás y triunfarás.

Amor

Consejos sabios de un monje, un vidente o un buen psicólogo. Si los necesitas, pídelos. Recupera tu confianza, conéctate con un proceso de sanación del corazón que te permita ver el mundo con compasión. Los más maduros del signo se involucrarán con el humanitarismo, harán servicio social, apoyarán a los necesitados. Recobra la confianza y reconócete en la fuente de amor. Identifica tus sentimientos nobles y dale la espalda a las manipulaciones, la violencia y la explotación. Considera al otro y estarás considerándote a ti mismo. Debes proyectar bondad para realizarte en el amor. Ser bondadoso es ser respetuoso, amable, ser estable en tus sentimientos, ser empático y comprensivo pero, sobre todo, ser compasivo. Cultívate, llénate de dignidad y el amor conectará contigo de una forma maravillosa y sanadora. Te tocará proteger a alguien este año, también ser un buen oyente cultivando la generosidad.

Mujeres 

Renovación, todo lo que luce estancado hay que removerlo. Toma las decisiones pertinentes, el lema aquí es: muévete. Lucha por la renovación que buscas. Para eso debes afirmar tu voluntad y capacidad de decidirte.  De todo lo que te oprime libérate y reanuda tus esfuerzos para crecer. Enfrenta tus sentimientos, no ocultes tus emociones, sé transparente. Hay cambios en tu rutina que te indican que puedes seguir adelante y dejar atrás el lodo del estancamiento, pero para que te puedas bañar en aguas límpidas, una vez exteriorizadas tus emociones, debes ser muy firme respecto a lo que debes hacer para salir a flote. Los antagonismos y la pasividad no te sirven. Dale movimiento a tu vida sin reprimirte y sin permitir que nadie te reprima. La razón y el corazón pueden ser tus aliados si sabes canalizar tu energía positivamente, los problemas no se acabarán espontáneamente, necesitan de tu concurso activo, lúcido  y motivado.  Si no decides por tu felicidad, las circunstancias decidirán por ti, cuando todo sea más difícil. Eres valiosa, divina, quieres resultados fructíferos y los vas a conseguir si manejas sabiamente tus recursos.

Hombres 

Dejar atrás los problemas y decretar que vienen tiempos mejores no es cosa de hippies trasnochados. Si logras restaurar tu paz y algún nivel de tranquilidad podrás entender que debes nadar en dirección de la corriente. Deja atrás los conflictos, libérate de lo que te estrese y libera a los demás de tu estrés. Con un mayor conocimiento de ti mismo, de los planos emocionales y espirituales podrás alcanzar cambios favorables.

Te reubicarás, una mudanza puede hacer que cambies de perspectiva, viajarás y pasarás de una situación destructiva a otra constructiva. Si lo que haces es ahogarte en pensamientos en los que te ves a ti mismo estancado, sin progreso, atrapado, necesitas darle fin a este período de preocupación aliviando las presiones y, sobre todo, haciendo lo posible por restaurar tu paz mental.

Examina tus problemas para buscar soluciones, no para que caigas en ansiedad y menos aún para provocar preocupaciones a los que te rodean, examínate para que puedas proyectar un mejor futuro. Alguien cercano te ayudará a liberarte de tus sufrimientos y angustias, pero debes poner de tu parte y entender que hay cosas que no se solucionan de un día para el otro. Enfrenta tu realidad y encara las dificultades, debes superar obstáculos, si te vas a quejar por eso no pierdas el tiempo. Sé viril y siembra para que vengan tiempos mejores. Reintegrar tu equilibrio y armonía es la clave. No sumes más problemas con tus actitudes, sé proactivo y lograrás mucho.

Comunidad LGBT 

Hay oposiciones, pero esas personas que hoy te son molestas quedarán atrás. Deberás utilizar apropiadamente tus talentos y direccionar tus capacidades hacia el éxito. Llegará una oportunidad para que ganes dinero y te preocuparás por tu trabajo, para buscar un mejor estatus. Es un año para desarrollos profesionales y técnicos. Algunos simplemente deben, aun teniendo títulos, hacer cursos que les permitan emplearse rápidamente. Este año es para que uses a fondo tu pericia y pongas atención a tu trabajo. Ayudarás a otros. Trabajo, dinero, educación, salud física son los ámbitos para este período que recién comienza. Recuerda que demasiado énfasis en el materialismo, el estatus y las presiones familiares pueden descargarte. Vence el aburrimiento y trabaja duro. Sé sincero a la hora de hacer tus contactos sociales.

Plano personal 

Si estás produciendo resultados inferiores a los esperados, no desesperes. El esfuerzo será doble para derrotar la frustración y volver a levantarte para seguir la senda. Emociones y sentimientos se mezclan con tu apreciación del entorno. Debes rodearte de personas afines, tu mente trabajará mejor si te sientes bien con tu entorno afectivo. Nuevas vivencias para hallar el camino del verdadero amor.

Plano social

Múltiples oportunidades para crear condiciones sociales favorables. Será mucha la restricción, pero buscarás espacios de expresión vinculados a tu trabajo y ocupación. Deseas ser percibido como una persona con buen desempeño. Excesiva preocupación por reconocimiento, aprobación o estatus social. Verdaderas corazonadas le darán un vuelco positivo a tus negocios.

Plano transpersonal 

Un ciclo excelente para ir más allá de todo lo convencional. Ábrete a la sabiduría a la que sólo los espíritus superiores pueden acceder. Ceremonias y rituales. Técnicas de contacto interior. Búsqueda de nuevos planos intelectuales.


CAPRICORNIO 

22 de diciembre – 20 de enero

Generalidades

Si lo que buscas este año es realización económica, durante el trayecto verás más claro cuál es el camino, pero no creas que de la noche a la mañana las cosas sucederán como quieres. Se te exige, como siempre, esfuerzo. Sin embargo, tú de eso sabes ya bastante. Debes tener un tiempo para ti. Practica yoga, tai chi o, si no puedes o no quieres, al menos pon música en tu casa y baila, debes mover la energía. No desestimes la práctica de un arte marcial. Durante este año pueden surgir desde lo más profundo de tu ser sombras que creías olvidadas y que más adelante descubrirás que sólo estaban escondidas. Deberás reintegrar a tu consciencia factores ocultos de tu psique. Luchas internas dejarán zonas devastadas en tu ser, pero es para bien. Renacerás sabiamente y comenzarán a caer los últimos obstáculos. Estarás hambriento de nuevos saberes, pero también conservarás tu ideal hacia lo práctico, por eso no creo que pierdas el tiempo. Lucharás en el campo de la moral y la sexualidad porque tus ansias estarán aumentadas, pero también coronarás anhelos, no sin grandes sacrificios. Busca terapias alternativas, la curación energética o las sanaciones chamánicas. Te funcionarán en tanto cambies tu forma de vida en el proceso. El respaldo cósmico iluminará los recovecos de tu mente para que venzas los obstáculos, salgas a la luz y muestres lo mucho que puedes brillar por ti mismo. Un nuevo comienzo como dueño de tu propio destino.

Salud

Deberás buscar mayor estabilidad psicofísica, entender definitivamente que somos energía. Enfrentarás situaciones crónicas. La acidez en el cuerpo tiende a aumentar. Problemas músculo esqueléticos. Deja de fumar.

Dinero

Es un año de esperanza en lo económico, del resurgimiento de un talento con el que puedes ganar dinero. Contacto con un viejo amigo te trae una propuesta monetaria. Todo eso si estableces nuevas relaciones y buscas abrirte en el terreno de las oportunidades. Lo viejo y lo novedoso podrán cruzarse en tu agenda. También puede haber una aceptación, algo que asumes que te tranquiliza y pierdes ansiedad.

Renovarás antiguos vínculos, pero en un contexto actual, con tu caudal de experiencias a cuestas para potenciar los proyectos. También te recuperarás de los golpes económicos del pasado, de las huellas emocionales y materiales que dejaron. Evidentemente, esta benigna influencia se describe para los capricornianos curtidos por la experiencia y tocados por la sabiduría. Hay otros que, antes de vivir algo tan positivo, pasarán por una purga, por pérdidas inevitables, por el fin de sociedades comerciales y relaciones laborales y la necesidad imperiosa de adaptarse a otra situación financiera en medio de sacudidas emocionales. Pero si tu karma no es tan pesado o logras superar los golpes propinados por la economía, lograrás ver una luz en el camino.

Activa tus talentos, deja ya el pesimismo y salva lo que queda. A crearte una nueva oportunidad para edificar y construir. La verdadera esperanza es una certeza activa, para nada pasiva. ¡Levántate y anda!

Amor

Sentirse realizado, satisfecho, socializar, buscar la felicidad liberándote de relaciones mediocres es el pulso de 2018. Debes ser consciente de que un período muy difícil ha finalizado. Sin embargo, hay capricornianos que no están a esa altura. Para ellos este período implica enfrentar las sombras del amor: egoísmo, manipulaciones, intrigas, derrotas y deshonestidades estarán a la orden del día. No te aferres al pasado, no aceptes la mediocridad. Si se ha terminado una relación valiosa, es hora de dejar el pasado atrás. Traiciones y complots sólo podrás superarlos elevándote a un estado de consciencia más espiritual y desapegado o saliendo muy de prisa, pero por la puerta grande. Debes conectarte con las buenas vibraciones que están disponibles para tu signo y vincularte positivamente con uniones fértiles, en las que se compartan valores firmes. La mala energía a la que puedes estar a merced será proporcional al grado de satisfacción que tengas en tus relaciones, gracias a sentimientos sólidos no efímeros. Conéctate con los valores eternos de fidelidad, trabajo, compromiso y asegúrate de que tu pareja tenga el mismo nivel de compromiso que tú, que sea emocionalmente madura, o al menos de compartir un amor verdadero, digno y noble y estarás bien, firme, inquebrantable y brillante.

Mujeres

Un cambio de dirección te espera. Si lo deseas, tómate un tiempo antes de que las modificaciones y los sacrificios necesarios templen tu espíritu y te obliguen a ver la situación desde todas las perspectivas posibles. Este año luce de prueba, sin embargo hay sacrificios que se hacen con miras a lograr algo mejor. Ante el estancamiento hay que mover la energía con capacidad de reflexión y serenidad. El movimiento puede ser lento, pero conclusivo y cada paso puede llevarte lejos. Se plantea la búsqueda de la tierra prometida y a la vez y concretamente se ventilan cambios de carrera y en tu familia, la aceptación de una parte de tu propio ser, el reconocimiento de tus propios valores y necesidades. Eso sí, no hagas el papel de mártir, hay sacrificios por gente que no vale la pena, por instituciones, ideologías y sueños que no tienen razón de ser. No seas conformista, pero actúa con sabiduría. Necesitarás reconectarte este año con la dimensión espiritual de tu ser.

Hombres 

Cambios profundos y necesarios para tu evolución te esperan este 2018. Una transición para revitalizarte y liberarte de lo que no vale la pena, amaneciendo a una nueva era, es lo que te toca. La energía indica que debes modificar todas tus rutinas, que mientras más abierto estés a ser «una persona diferente» menos impactos negativos tendrás. Si vistes de traje con corbata, este año cambiarás totalmente el look a casual. Si te levantas, te aseas malhumorado y no espabilas hasta que te tomas un café, ahora te vas a levantar, vas a saludar al sol y a meditar, visualizando una sonrisa en cada órgano de tu cuerpo. Es importante que le digas al universo que eres otra persona. La idea es que saques a relucir tu ser luminoso, aunque a veces esa emanación no se manifiesta sin un previo proceso de purga o dolor. Todo cambio de estatus, panorama, país o relación debes tomarlo como necesario, afligiéndote lo menos posible por las pérdidas y procurando una renovación emocional que te lleve paulatinamente a momentos felices y a concretar nuevos rumbos. Modifica tus actitudes, tu estado de consciencia, la metamorfosis es inminente. Si no cambias tú, la vida lo hará por ti sin compasión. Se plantea una renovación en todos los niveles. Sintonízate con el cambio y estarás bien, comprométete con la idea de hacer una alquimia interior y que sea para tu beneficio.

Comunidad LGBT 

Vienen cosas muy especiales y extremadamente positivas en el amor y en tu vida emocional. La concentración de energía sobre tu signo habla de felicidad compartida, relaciones armoniosas y crecimiento espiritual. Pero recuerda que toda luz produce sombra. Los conflictos por incompatibilidad se presentarán en los momentos difíciles. Tu energía fluirá más convenientemente de acuerdo con tus bases familiares y con la perspectiva desde donde juzgas las cosas que te pasan. Si estás deprimido, has sufrido todo tipo de pérdidas y no ves el mundo sino a través del pesimismo, quiere decir que debes recuperar tu luz y tu confianza. Dar y recibir amor podría ser muy terapéutico mientras estés en un ambiente de seguridad, prosperidad y protección.

Plano personal 

Los estabilizadores de la personalidad para ti este año son el alimento emocional y el espiritual, el equilibrio moral y la bondad. La inserción serena y afectiva en la vida implica que la relación pensamiento objetivo, sensibilidad y voluntad esté alineada con tu búsqueda de paz y tranquilidad, de felicidad y afecto. Lograrás mucho reafirmando una relación sentimental añeja o abriéndote a los primeros latidos de un corazón enamorado. Lo importante aquí es afirmarte en el amor.

Plano social 

Dinamismo, diversidad y versatilidad son las claves para expandirte y superar las restricciones. Habrá lucha y también competencia, pero tu fuerza y poder de decisión te ayudarán a buscar el equilibrio. Ser impulsivo e imprudente no te servirá. Deberás sopesar las cosas y el resultado de tus acciones antes de pretender lanzarte vociferando y blandiendo tu espada contra molinos de viento.

Plano transpersonal 

Transformaciones profundas después de muchos sacrificios, abandonarás lo viejo y materializarás cosas que antes te costaban mucho. Se operará un cambio interno que se proyectará hacia tu mundo externo, un cambio poderoso. Estarás más lúcido, abandonarás viejas costumbres que te han hecho daño. El sacrificio valió la pena, el dolor te transformó.


ACUARIO 

21 de enero – 19 de febrero

Generalidades  

Inicias 2018 con la necesidad de contactos sociales que te abran el camino y te estimulen a darle un vuelco positivo a tu vida. Deberás cuidar una posible inclinación a la mundanidad como vehículo para expresar tu vitalidad. Una actitud lúcida pero algo distanciada es el rostro que le mostrarás al mundo, aunque en el fondo deseas mostrarte tal cual eres, sin adornos ni posturas diplomáticas.

Debes cuidar los excesos porque podrías afectar seriamente tu sistema nervioso. Deseos de posesión y mucha vivacidad a la hora de expresar tus sentimientos a tus afectos. Tendencia a ser absorbente en contradicción abierta a lo que esperas para ti. Placeres, amores y esparcimiento tienen una importancia absorbente en tu existencia.

Aventuras y pasiones explosivas, pero discontinuas. Tendencia a hallar en los placeres una compensación a secretas frustraciones. Riesgos. Las instrucciones seguirán presentando dificultades por resolver. Enemigos y enemistades a granel. Debes calmarte, buscar la mejor forma de expresar tus sentimientos, emociones y pensamientos porque tiendes a ser incomprendido o malinterpretado. El año te lleva a tomar medidas extremas, si es necesario, para evitar malos momentos. Mejor sólo que acompañado por cualquiera. Deberás establecer contactos solo para el logro de objetivos específicos, aunque la tendencia sea a ampliar tu círculo de amistades; otra contradicción que debes superar.

Salud 

Cuidar circulación y sistema nervioso.

Dinero 

Estarás entre dos polos: abrirte para contactar a personas clave con las que puedas crear oportunidades o cerrar las puertas a todo contacto para protegerte. Busca el punto medio afín a tus sentidos e intenta poner tus relaciones en perspectiva. Buenas oportunidades para crecer en aquellas actividades vinculadas a la seguridad, la psicología de masas, manejo de personal, administración de presupuestos. Lapsos en los que sentirás la creatividad obstruida, necesidad de despejarte en contacto con la naturaleza. Detén el diálogo interno, medita en silencio y luego ponte en acción de manera ordenada. El dinero llegará a ti conforme puedas «unir los extremos». Ganas incendiarias de cambiarlo todo, no seas extremista y salva lo que en verdad tiene valor para reproducirlo. Algunos terminarán en un búnker antinuclear, otros volarán por el aire todo a su paso. Las fuerzas destructivas son peligrosas, lo sabes, y cuando de dinero se trata, a veces es mejor ser conservador.

Amor 

En la unión está la fuerza, afirma el dicho. Este año deberás crear un espacio positivo entre tú y aquella persona capaz de seguirte los pasos. Posiblemente sientas una especie de electricidad recorriendo tu cuerpo, al punto de saltar de vez en cuando o hacer saltar a otros por la descarga. Si el año pasado quemaste campos y ciudades a tu paso, en este nuevo ciclo tendrás que entrar por el aro. Si la energía atómica que llevas dentro se expresa en su totalidad, dejarás huellas radiactivas.

Administra tu energía en el amor, no gastes todos los megatones con la primera explosión, es mejor en este caso que el bombardeo sea mesurado pero selectivo. El asunto aquí es control, cálculo, estrategia, concentración y no perder de vista el objetivo. Las parejas constituidas tendrán que ser tolerantes. Necesitas un espacio para expresar tu creatividad y anhelos. Vendrán tentaciones, tendrás que hacer elecciones y también sanar viejas heridas para poder abrirte y desarrollarte en las alas de Cupido. Los extremos sólo te perturbarán. Canaliza la libido poniéndote en actividad.

Mujeres 

Habla con sinceridad de una relación que te marcó o de algún enganche emocional, con tu consejero espiritual, con el psicólogo o con tu peluquero, pero no te ahogues sola con todo eso; entre la autocompasión y la autocomplacencia no vas a resolver mucho. Hay relaciones importantes que terminan, luego de una sucesión de chismes y disparates. Contradicciones como esta se van a presentar para trastocar la realidad. Malas elecciones, inconsistencias, amores posibles que nunca llegan a materializarse, sensación de que falta algo y un sinfín de otras situaciones. Es mejor que te tomes las cosas con muchísima calma. La impaciencia y la divagación en asuntos materiales y sentimentales serán tus enemigos, una disyunción te exigirá concreción, que elijas sabiamente entre dos caminos. Resuelve tus conflictos antes de escoger cuidadosamente tu vía al éxito. Todo podrá parecer muy caótico, pero así como las situaciones se trastocan, de igual manera se solucionarán favorablemente si con tus actitudes no contribuyes a enredarte más de la cuenta. Las sabias del signo aprovecharán las confusiones para salir más lúcidas de los encuentros con lo fortuito. Suerte en el azar.

Hombres 

Una decisión importante te exigirá prevención. Trata de vivir un tiempo junto a posibles víctimas tuyas en el amor y no casarte de buenas a primeras. Asimismo, con sociedades comerciales prueba cumplir con objetivos pequeños antes de embarcarte en un proyecto transnacional o en una sociedad. Hay necesidad de crecer, ciertamente quieres y puedes, pero tantear el terreno e incluso anotarte un par de victorias antes de dar el zarpazo final es imperioso.

Este año, las personas más cercanas podrían convertirse de un momento a otro en tus peores enemigos. Relaciónate con comedimiento, no lo entregues todo, no muestres todas tus armas, guárdate siempre el as bajo la manga. Evítate peleas y enemistades, trata incluso de pasar inadvertido, y en las redes, mejor posteas selfies con tu abuelita o alimentando al perrito que situaciones en las que satisfagas tu vanidad. No digas nunca dónde estás ni que estás haciendo, lleva tu vida, tus planes, tus relaciones en secreto, y estarás bien. Deberás proteger tu integridad física y espiritual todo el año. Acoplamientos sexuales satisfactorios, pero no muestres tus conquistas como trofeos, además de que no es elegante, te puede ocasionar verdaderos problemas. Viajes cortos, pero constantes. Necesidad de curación física y espiritual.

Comunidad LGBT

Estarás frente a un buen comienzo en las primeras etapas de una empresa, negocio o relación. Varias empresas cooperativas se abrirán para ti este año, situaciones que implican relacionarte y compartir planes y creatividad, trabajo y responsabilidades. No te encierres, te favorecen las sociedades, pero cuida de no ponerte al alcance de cualquiera, mantén cierta distancia y ecuanimidad. Un día estarás en un proyecto y al otro día en otro, deberás organizar tu agenda de manera pormenorizada para cumplir con todo, pero valdrá la pena. Se desarrolla tu ambición, descubrirás que hay mucho potencial dentro de ti no utilizado. Negocios exitosos. Previsión. Toma siempre la iniciativa.

Plano personal 

Afirmación de tu independencia bajo situaciones que te producirán inquietud mental y presiones. Rutinas y repeticiones. Dedicación a los demás que no te agrada, buscas atender espacios más íntimos. Riesgo de decisiones azarosas.  Obstáculos compensados debido al fluir del tiempo, superación de los mismos por golpes de suerte.

Plano social 

Deseo de una independencia que a veces parece inalcanzable. Histrionismo. Imposición demasiado drástica te provoca un estallido. Profesión autónoma, pero establecida en sociedad para alcanzar las metas. Juntos somos más. Pensamientos contradictorios fuera de centro. Grupos de poder apoyándote.

Plano transpersonal 

Descubrimientos áuricos, brillos, luces. Una voz interior te invita a desarrollarte espiritualmente. Necesidad de defenderte de ataques psíquicos o físicos contribuye a tu maestría. Cuidado, no eres invulnerable. No hay enemigo pequeño. Ejercer control a través de la magia y lo oculto.


PISCIS 

20 de febrero – 20 de marzo

Generalidades 

2018 abre sus puertas para los piscianos con una alfombra solar como salida del horizonte por donde el pez nadará hacia un propósito bien definido, con determinación, fuerza de voluntad e iniciativa, logrando un año de  bendiciones en muchos aspectos. Día a día irán dejando atrás las tormentas emocionales, la depresión y  las tristezas, pues el cambio surgirá desde lo interno hacia lo externo, materializando muchos planes y sueños varados por antiguos obstáculos, que serán superados en su totalidad durante este período  astral.

El tiempo de espera y los períodos de paciencia tienen su fin, la hora de arrancar llegó. Muchos inventarán la salida, otros crearán algo importante y comenzarán nuevas actividades, disfrutarán del convite y, sobre todo, de los contactos con personas de renombre. Una gran sorpresa está en tu camino.

Estarás en un sitio o conocerás a alguien que nunca en tu vida lo imaginaste. Todo esfuerzo tendrá su recompensa. Viajar o cambiar de lugar se te planteará con caminos abiertos, y para muchos este paso marcará un antes y un después.

Salud

Cuidado con el sobrepeso. Problemas estomacales y gases. Dolor en los pies y piernas en general. Sistema linfático.

Dinero 

Pueden contar durante esta etapa con un progreso tangible y con una inesperada fuente de prosperidad.  Las oportunidades económicas se te presentarán en forma fluida, contarás con más entradas de dinero, inclusive de fuentes inesperadas. Buen ciclo astral para incrementar tus ahorros. El dinero llegará de forma poco convencional y de muchas partes también, de labores innovadoras, extrañas e incluso de inventos y novedosas iniciativas. Atención con inversión en dinero electrónico o Bitcoin. Los que busquen empleo notarán que la propuesta llega y se materializa, y si compites, aunque haya mucha gente optando, quedarás escogido por una u otra razón, muchas veces azarosa. Hecho curioso con algo vinculado a la imagen de una vaca.

Logro para muchos de un buen trabajo o proyecto. Es posible que viajes por negocio o para abrirte caminos en otras latitudes o ciudades. Los asuntos vinculados con propiedades evolucionarán.

Amor

Para los que quieran formar una familia, este es un año que brindará esa oportunidad. En cuanto a tu personalidad hacia el amor, los astros aconsejan que te intereses más por los hechos y los resultados tangibles que por los sentimentalismos de los demás. Un amigo leal será un eje importante para una evolución personal. Tu vida social tendrá mucha actividad y conocerás a personas con intereses diferentes.

La vida de las parejas constituidas se  enfocará en la búsqueda de la estabilidad emocional y económica, hay más tendencia a las reconciliaciones que a concretar una separación. Podrían surgir algunas separaciones temporales por viajes, actividades laborales o traslados a otro país o ciudad.

Los solteros disfrutarán de su independencia y les costará tener una relación muy controladora. Pueden conocer al amor de su vida en una reunión entre amigos o familiares. Otros, con romances estables, tomarán la decisión de una boda en especial por civil. Tiempo para la fertilidad, muchos verán el nacimiento de hijos o nietos. En cuanto a los asuntos familiares, atención con la llegada de una mujer cercana que puede alterar tu paz interior. En cuanto a los hijos, algunas situaciones tensas sobrevendrán, si no pones límites. Es un año para concretar y evolucionar en pareja o en el ámbito familiar.

Mujeres 

Te ocupas más de ti misma, invertirás dinero en tu imagen y sueños personales. Belleza con propósito. Muchas comenzarán un negocio propio, otras verán rehacer su vida con una pareja nueva, pero lo más importante es que se ponen en primer lugar. Las más elevadas del signo sabrán conservar el impulso positivo a darse su lugar sin caer en retrecherías. Has renunciado a muchas cosas, a lo que no estás dispuesta a renunciar es a tu libertad.

Hombres 

Sabes que debes soltar algo y superar lo que ya no tiene razón de ser.

Tu ámbito económico te lleva a explorar una nueva profesión u oficio o al menos a buscar extras. La meta de un inmueble la logras. Tu pareja cambia o entra en razón y podrás reanudar el vínculo. Puede llegar otra mujer que te tocará lo más profundo de tu ser. Si lograras liberarte de las restricciones podrías tener un respiro que te permitiría reorganizarte. Se estimulan cambios fructíferos. Los más activos y dinámicos prosperarán.

Comunidad LGBT

Decides alejarte de una persona que te ha producido mucho daño emocional o con la que se crearon roces y malos entendidos por hechos circunstanciales. Una mudanza o viaje te hará recobrar la paz y el equilibrio interior.

Decides romper con vínculos inestables o con un círculo vicioso que te tiene atrapado. Lo que buscas lo encontrarás, y una vez encontrado te preguntarás ¿es esto lo que quería? Mujer te propone darte un hijo por inseminación. Asuntos económicos vinculados a rupturas podrían llegar a ser muy molestos. Una pasión surgirá en un evento social al que no quieres asistir y, sin embargo, Cupido está de tu lado.

Plano personal 

Ya no tendrás tiempo ni de deprimirte ni de ocuparte de tu culpa o autocompasión, ya aprendiste que con eso no logras nada. Evolucionas hacia la acción, entiendes que es mejor ocuparte que quejarte, tus acciones se dirigen a concretar lo que te interesa e importa.

Plano social

La cantidad de personas que conocerás este año es impresionante, harás contactos y nuevas amistades, muchos de ellos más jóvenes que tú. Hay una mujer de modales muy elegantes, bella y educada, que llega para darte la mano, puede ser un tanto masculina. El mundo te abraza y hay una tendencia a preguntarte qué camino elegir, pues todos son formidables. A muchos piscis se les presentará la oportunidad de dirigir un grupo, a la vez que se alejan de amigos problemáticos. Es muy posible que compartas intereses con personas de culturas diferentes, que te motiven a adquirir nuevos conocimientos y experiencias.

Plano transpersonal 

Decides ocuparte más de tu camino y crecimiento espiritual de una forma más comprometida. Llegan maestros para ayudarte a evolucionar. Te alimentas, creces y vibras en una sintonía diferente.