Meredith Montero: Y ayer que paso?

Hoy existe una ola de sentimientos encontrados en todos los sentidos, conjeturas vagas de si las acciones sucedieron por esto o por lo otro.

Algunos se cerraron ya a toda nueva posibilidad de contar con ellos para futuros eventos, otros no saben que hacer, otros sienten pena por los sacrificios realizados por los presentes.
Si es cierto, lo que sucedió ayer la gran mayoría no se lo esperaban. Sin embargo, hay algo que si es real, el pueblo este bajo la posición que este, sigue creyendo en sus líderes y solo hará lo que ellos indiquen. De lo contrario, es bueno preguntarse qué hubiese pasado si cuando dijeron: Calabaza, calabaza cada uno a su casa, las personas no se hubiesen movido del sitio?. Que hubiese pasado si los que se encontraban en sus casas, salen de ellas y se van a las avenidas a quedarse junto a los que ya estaban allí hasta conseguir los objetivos?.
Sabemos de sobra que la tarea es dura, hay que someterse a muchas incomodidades, muchos días oscuros e incluso al precio de la vida misma. También es cierto que la última palabra la tiene la población entera y cuando hizo caso a lo designado hubo una decisión. En este punto hay cantidad de excusas y de planteamientos validos, pero la decisión fue retirarse y así quedo. Es tiempo de volverse a preguntar a que estamos dispuestos por el país? A todo, a nada, a medias.
Todo esto nos sigue mostrando en donde estamos parados y hacia dónde vamos. Una vez más hay que quitarse de la mente que todo será color de rosa y si no se da inmediato, pues todo es fracaso y ya, a abandonar el barco. Esto no se maneja así. Cuando algo está muy corrompido y ha carcomido el entorno, su limpieza es muy profunda y de ardua labor. Hay acciones que se tornan incomprensibles, hay acciones que se realizan desde la dirigencia para que luego el colectivo siga decidiendo, porque dar la instrucción con nombre y apellido cuesta caro y no se llega a la finalidad exacta.
No se trata de justificar, porque no hay nada que justificar, tampoco es para darse consuelo, porque en este momento no cabe. Cada minuto, los sucesos estarán a la orden del día haciendo de la vida del venezolano intensa y recordándole cada día que su protagonización va mas allá de su presencia, se nos exigirá muchos cambios. Lo ocurrido ayer nos reflejo, puntos importantes que desconocíamos o no le dábamos importancia. El tiempo de repetir como loros, se acabo. El tiempo del rebaño, se acabo también. Llego el tiempo de ser un bloque único y ahora aun en la más profunda desolación, solo se presentara eventos que lo repetirá insistentemente y dirán no quiero mas bla,bla,bla y eso estará bien.
Los eventos una vez más, apuntan hacia la decisión colectiva y seguirán en ese camino. Hoy cada venezolano tendrá que reflexionar los próximos pasos, si, toda población necesita un líder que los guie. Pero, también recuerden Venezuela es pionera, esto quiere decir, que la forma en la que se viene actuando ya no será mas y que en la innovación de sus pobladores, está el nuevo rumbo. Muchos de los líderes lo dicen disfrazado o no, muchos están pagando caro haber asomado esta idea, que es la que prevalecerá en los próximos tiempos. Tenemos unos cuantos días para reflexionar y decidir.

Venezuela esta presta a todo.

@addais

por noticiasaldiayalahora.co