Canaliza la energía de Mercurio Retrógrado

Vienen semanas donde tendremos que mantener la calma. Mercurio retrógrado inicia el 12 de agosto y finaliza el 5 de septiembre. Mercurio comenzará en este ciclo a retroceder en Virgo, lo que dará una tendencia a exceso de perfeccionismo, de lenta burocracia y de hacer orden en el sector laboral y asistencial, el 31 de agosto pasará a Leo, donde en el campo de los liderazgos vendrán eventos que los cuestionen y desajusten.

En el campo artístico y creativo puede tener muy buen efecto. Mercurio en su fase Retrógrada, no es que vaya físicamente hacia atrás, aunque lo parezca desde nuestra visión geocéntrica; lo que sucede es que la Tierra, que también órbita alrededor del Sol, se mueve a otra velocidad que los demás planetas. La palabra Retroceso se refiere, en Astrología, al movimiento aparente de retroceso de un planeta.

Ahora bien, Mercurio es tradicionalmente el planeta que domina nuestra mente, el comercio, la comunicación, los contratos, los envíos, los viajes, el transporte, los medios de comunicación. De allí que debemos considerar lo siguiente:

– Evita firmar contratos o hacer procedimientos legales

– No concluir acuerdos porque serán dificultosos

– En este tiempo no inicies proyectos importantes, ni mucho menos abras cuentas bancarias

– Cuida tu teléfono celular por esta fecha tiende a dañar, desconfigurar, etc.

– Cuidado con instalar aparatos nuevos especialmente electrodomésticos, abrir una web, un blog o un negocio de cualquier indole…

Y que puede pasar:

– Los malentendidos estarán a la orden del día.

– Documentos se traspapelan fácilmente, se pierdan las cartas, o se manda un e-mail a la persona equivocada.

– Estaremos dispersos y no leemos la letra pequeña con atención, lo que puede traer problemas.

– Confundimos las fechas y desordenamos nuestra agenda, los números, los nombres, etc; así que mira bien lo que haces con responsabilidad, chequea el lugar y la hora de las citas, los horarios de los viajes.

– Cambiamos de opinión y luego volvemos a la idea original.

– Las computadoras y otros aparatos, incluidos los automóviles, pueden presentar algún desperfecto (hacer un back up por si acaso, y no descuidar el vehículo)

– El servicio de Internet puede presentar problemas, si no sucede algo peor.

– Las comunicaciones se entorpecen, no conseguimos hablar con aquel que requerimos, por mucho que lo intentemos.

– Los viajes se ven retrasados, las reservas desaparecen misteriosamente, el tráfico se vuelve imposible, las huelgas están a la orden del día, nos vemos atrapados en colas a la espera de nuestro turno, o peor en un caos vehicular.

– Servicios de mensajería y transporte se retrasan.

– Los exámenes médicos efectuados en este periodo probablemente tendrán que volver a repetirse o los diagnósticos pueden ser incorrectos, las citas ser canceladas.

Recomendaciones:

– Habrá que que ser muy prudente dentro de esta fecha para no caer en confusiones y engaños sentimentales y/o conflictos familiares.

– No apeles a las rabietas infantiles y a los chismes, que luego todo saldrá a la luz y te dejará en evidencia.

– Cuida tu temperamento.

– No aspires comprender y ser comprendido, acepta que las comunicaciones se verán afectadas, visual, verbal y por escrito. tómalo con calma.

– Atención, paciencia y adaptamiento son mis mejores consejos.

Fuente: AlfonsoLeon

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/