Primero Justicia cumplió meta de validación en todo el país

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó como exitoso el proceso de validación nacional de Primero Justicia. 

Según reseña Globovisión, el líder político aseguró que el partido cumplió la meta validación en todo el país al afirmar que casi 200 mil venezolanos participaron durante este fin de semana en las jornadas de legitimación de la tolda aurinegra.

Sostuvo, además, que esta meta se logró a pesar de los “obstáculos” que -a su juicio- impusieron el Consejo Nacional Electoral (CNE) y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Gracias al bravo pueblo venezolano porque hemos cumplido la meta en los 23 estados y en Distrito Capital. Fue un proceso lleno de obstáculos y de arbitrariedad. Muchas personas pasaron cinco o seis horas para validar y quedaron por fuera 20 mil ciudadanos. Hemos batido récord, nos sentimos orgullosos por ser los primeros, pero debemos asumirlo con mucha humildad”, dijo.

Capriles indicó que en el estado Miranda casi 20 mil personas lograron validar, y que con respecto a anteriores procesos, en esta oportunidad se restaron tres máquinas en los municipios Baruta, Sucre y Chacao.

“Obstáculos en el proceso”

Asimismo, Capriles responsabilizó al dirigente del Psuv, Francisco Ameliach, por los obstáculos que se presentaron en el estado Carabobo.

“El señor Ameliach, quien desde su oficina maneja el CNE, saboteó porque no quiere elecciones en Carabobo para seguir enchufado en la entidad (…)“, señaló.

Añadió que en Nueva Esparta se intensificó la “operación morrocoy” y aseguró que allí el promedio de validación fue de 10 minutos para una persona.

Compártelo: