Paso a paso: Lo que deben hacer los estudiantes para recibir tarjeta de pasaje

Tras la polémica de la “eliminación de pasaje estudiantil”, el Gobierno inició un proceso de registro para otorgarles una tarjeta inteligente.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas (Mpptop), iniciaron un registro nacional de estudiantes de educación inicial, básica y universitaria del programa de rutas estudiantiles.

A través de la página registroestudiantil.mpptop.gob.ve, dispusieron el registro para toda la población estudiantil, según el Ministerio, “con la finalidad de asegurar y brindar una excelente calidad de servicio a los estudiantes venezolanos”.

Los pasos son los siguientes:

1- Deberán introducir todos los datos y adjuntar los requisitos

2-  Posteriormente el sistema arrojará un comprobante de inscripción

3- El comprobante deberá imprimirse y presentarlo en la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (FUNDACITE).

4- Luego de estos pasos podrán retirar la tarjeta inteligente que será utilizada como forma de pago del pasaje estudiantil.

Cabe destacar que los requisitos deben ser escaneados y/o digitalizados para que puedan ser enviados de manera adjunta por la web al momento que te registres, y estos son:

1.- Carnet estudiantil Vigente.

2.- Fotocopia de la cedula de identidad.

3.- Carta de residencia (opcional).

4.- Fotocopia de la Partida Nacimiento.

5.- Constancia de estudio.

por CD en noticiasaldiayalahora.co

Compártelo: