Otra vez el billete de a 100 Bs.

El Gobierno estaría contemplando extender por tercera vez la vigencia del billete de 100 bolívares que tenía pautada su retirada este próximo 20 de enero, reseña Crónica Uno.

Fuentes oficiales detallan que se estaría analizando mantener el billete de 100 hasta finales de febrero, porque se estima que para ese entonces las autoridades tendrán más piezas

El pasado miércoles, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se reunió con representantes de la banca tanto pública como privada y recomendó que los nuevos billetes, para esta primera fase, no se entreguen por los cajeros automáticos ya que no se disponen de muchos ejemplares. Además admitió que un proceso como este necesitaría de al menos 3 meses para realizarse.

Se prevé que el proceso se inicie la próxima semana tanto en la banca pública como en la privada y los billetes sean entregados por taquilla.

El 28 de diciembre el BCV comenzó a colocar las monedas de 50 bolívares a circular; sin embargo solo fueron repartidas en la capital.

El cono monetario actualizado abarca monedas de 10, 50 y 100 bolívares y billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares; que comenzarán a circular este 16 de enero, según ordenes del Ejecutivo; un mes después de su principal anuncio.

 

Compártelo: