Orden de captura para 14 efectivos de la GNB por muerte de Gruseny Canelón

La muerte de Gruseny Antonio Canelón, “Tony” como le llamaban sus amigos, dejó en Barquisimeto, estado Lara, una herida imborrable. Este joven murió la madrugada del pasado 13 de abril luego de que resultara herido durante una protesta en la entidad, señalando como responsables de este hecho a funcionarios de la Guardia Nacional (GN).

Ante ello, se conoció este jueves que un tribunal venezolano ordenó la detención de 14 militares por su presunta responsabilidad en el asesinato de este joven, así lo confirmó el defensor del pueblo, Tarek William Saab en su cuenta de Twitter.

A través de su red social, el defensor explicó que un juez de control ordenó la aprehensión de 14 miembros de la Guardia Nacional (GN) “implicados en crimen de Gruseny Canelón”.  “La Defensoría ha solicitado que los responsables de este vil asesinato sean puestos a la orden del juez de manera inmediata”, aseguró Saab.

Canelón recibió un “tiro por perdigón a quema ropa” que le había provocado una “lesión de pulmón derecho, diafragma e hígado”, según informó con anterioridad a Efe el diputado opositor Alfonso Marquina.  “Falleció luego de 30 horas luchando por su vida”, agregó entonces el legislador.

Gruseny tenía 32 años, vivía en el sector Los Rastrojos, en el municipio Palavecino del estado Lara, era deportista y modelo profesional, muy apreciado entre sus amigos y conocidos.

EC

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/