Vladimir Gessen: Comunista Nicolás Maduro invoca a Lenin para eliminar la Asamblea

Cuando el presidente Nicolás Maduro decretó el Estado de Excepción pronunció una frase que no debe ser desapercibida: “¡Todo el poder para los Claps!”…

Todo ello a la par de estar “instituyendo” durante tres meses diversos “congresos”, como el congreso de estudiantes, congreso de soldados, congreso de mujeres, congreso de trabajadores, o Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAPS). Luego, Nicolás diría que la Asamblea Nacional perdió vigencia política, y que era cuestión de tiempo para que la “La Asamblea Nacional desaparezca”, aparentes inocentes palabras, acciones y formas de organización, pero que son amenazas a la Constitución Nacional, y la conformación de entes de poder absolutamente fuera de ley.

De donde Maduro saca estas ideas

Los soviets eran los comités o consejos de pescadores, de obreros, de vecinos, de campesinos, de estudiantes, de soldados, y fueron las bases fundamentales con las cuales Vladímir Ilich Uliánov, alias Lenin, impulsó su revolución bolchevique. Lenin con los comunistas ya en el poder, organizó la administración del Estado con una estructura organizativa de abajo a arriba de estos comités o sóviets.
Son equivalentes a los llamados “congresos” como el congreso de estudiantes, congreso de soldados, congreso de mujeres, congreso de trabajadores, o Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAPS)

Lenin explicó (“Tesis de abril”, 1917) que el capitalismo estaba en “fase de putrefacción” –ya desde esa época siempre los comunistas han dicho lo mismo y hoy lo repite Maduro- y también señaló Lenin que la burguesía era la culpable, igual que en el presente, casi ¡un siglo después!

Para Lenin, solamente se podría detener la guerra (Guerra económica diría Maduro) y mantener las conquistas de la revolución soviética dando todo el poder a los sóviets. (Todo el poder para los Claps, pidió Maduro)
Lenin también exigió confiscar las tierras y el control obrero sobre las fábricas y la conversión inmediata a una república de sóviets, o de “claps”, al igual que hoy quiere repetir la historia comunista fallida, Nicolás Maduro, en Venezuela

Lenin, describió en “El Estado y la Revolución», una nueva forma de gobierno, fundamentado en consejos, comités o soviets (en ruso), convirtiendo al poder elegido ruso, como ¡revocable! en cualquier momento, por estos soviets, inspirado en su lema principal: ¡Todo el poder para los soviets!
De esta forma se promovió la revolución y toma del poder por parte de los soviets encabezados por Lenin. De igual manera se pretende hoy desaparecer al poder legislativo electo en Venezuela y sustituirlo por los denominados “congresos”, o juntas comunales o claps.

Los Claps

Están oficialmente definidos por el gobierno como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción que son “la nueva forma de organización popular”.
El decreto de estado de excepción intenta otórgale nuevas funciones de ¡vigilancia y organización! a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), a los Consejos Comunales y demás organizaciones de base del Poder Popular, conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpos de Policía Estatal y Municipal, para mantener el orden público y garantizar la seguridad y soberanía en el país, violando toda norma legal donde se especifica que la seguridad, vigilancia y soberanía del país descansa en las fuerzas armadas y policiales.

Cómo ocurrió en Rusia

El 7 de noviembre de 1917, los comunistas dan un golpe de estado al Gobierno Provisional de la Revolución de Octubre, por medio de los soviets (congresos, consejos) y un comité Militar Revolucionario. Al mismo tiempo se convocaba al “Congreso de todos los sóviets de obreros y soldados”, que los comunistas controlaban y estos organismos de forma ilegal le transfirieron los poderes del Estado al nuevo Gobierno comunista.

Los diputados de la oposición a los comunistas en el verdadero congreso (Duma) protestaron pero perdieron el congreso legalmente constituido.

El 11 de diciembre de 1917, el Comité Militar Revolucionario había ordenado el arresto de insignes dirigentes de la oposición y las protestas les dieron la excusa para acusar a los miembros de la oposición para decretar que eran “enemigos del pueblo”, y de sus “legítimos” representantes: Los “diputados” de los soviets.
También decretaron el arresto de los opositores. Posteriormente pasaron más de 70 años de represión en la extinta Unión de Republicas Socialistas Soviéticas.

Para los pesuvistas y socialistas no maduristas que militan en el oficialismo les pido que recuerden la guerra civil rusa que tuvo lugar en el territorio del disuelto imperio ruso, entre 1917 y 1923. Igualmente les invoco a recordar el destino que tuvieron los líderes socialistas como Lev Kamenev (Fusilado), Grigori Zinóviev (ejecutado por Stalin), Lev Trotski (Asesinado en su exilio en México), Nikolái Bujarin (juzgado, condenado y ejecutado) y tantos miembros de los primeros Burós Políticos y del primer Comité Central del partido, asesinados, desaparecidos, neutralizados o liquidados por el propio gobierno comunista que ayudaron a crear.

Hay que tomar en serio la amenaza de “desaparecer la Asamblea Nacional”, la creación de los soviets venezolanos, llámense congresos, juntas, consejos o claps porque Nicolás Maduro intenta revivir a Lenin y a Stalin en sus doctrinas comunistas.

Vladimir Gessen / EDC