Sebastiana Barráez: La “guerra de poder” entre Iris Varela y Rafael Ramírez

Una nueva fisura en las filas del oficialismo se dejó ver esta semana. Los protagonistas fueron la constituyente Iris Varela y el expresidente de Pdvsa, Rafel Ramírez, una “guerra de poder” que abordó este viernes la periodista Sebastiana Barráez, quien asomó la posible razón que hay detrás de este encontronazo. 

La comunicadora especializada en la fuente militar indicó en su columna Sebastiana sin secretos que esta lucha podría deberse a las investigaciones que se han emprendido contra algunos familiares de Ramírez. “No sé si parte de esa guerra de poder es que en EEUU se estaría investigando a su hermano Fidel Ramírez Carreño y en España a su primo Diego Salazar Carreño”, escribió.

La disputa se originó luego de que Ramírez realizará algunas críticas al oficialismo en un artículo de su autoría titulado La Tormenta, opinión que no fue tomada de buena forma por algunos oficialistas, entre ellos Varela, quien se refirió al asunto en un programa en Venezolana de Televisión (VTV): Estuve leyendo un comentario de Rafael Ramírez que no me gustó. Que salga ahorita a advertir ‘yo dije’, ‘yo hice’ ¿Es que acaso está buscando un titular? Yo no creo que él sea un ingenuo en política”. 

Al choque se sumó Maduro, quien el miércoles de esta semana expresó en una alocución que aquel que “cae en la lengua de Iris Varela se seca”, y apuntó que hay personajes del oficialismo que están pensando en traicionar la revolución. “Hay candidatos por ahí loquitos por lanzarse por el barranco de la traición. Échale pierna, mi compadre, lánzate, que te espera el basural de la historia”, expresó el mandatario.