Runrunes de Nelson Bocaranda del 13.07.2017

nelson bocaranda runrunres

ALTO  

TEMOR A CONTARSE: 

Por eso hicieron todas las marramuncias para que no se pudiera celebrar el referendo revocatorio como lo establece la Constitución. Tampoco las elecciones regionales y ni siquiera las universitarias ni de los gremios. Ayer desde el TSJ suspenden hasta una elección en el gremio de boxeadores. El culillo reinante para que no se pueda tener la fotografía de la violentada minoría roja ni la de la abrumadora mayoría que rechaza a Maduro y su régimen, los hace torpedear hasta la consulta electoral de los demócratas este domingo 16 con anuncios de ilegalidad, violencia y colectivos desatados. Para colmo de su impudicia montan un “simulacro electoral del CNE” y la jefa del pranato electoral tilda de violatorio de la CNB ese escape pacífico que permite el artículo 70. Los llamados a la violencia, a tomar los fusiles, a desconocer la mayoría reinante desde diciembre de 2015 los lleva a amenazar con esas armas, paradójicamente, “buscando la paz”. Maduro, Adán Chávez, Vielma y Arias Cárdenas son recientes ejemplos. Todos convertidos en “coronel Lugo”. La cobardía cunde. Los escenarios de transición y de exilios dorados o renegados, de persecuciones globales no los deja dormir. Su perturbación estorba la salida pacífica y democrática. Los quiebres militares les angustia. Muy peligroso que no entiendan que son minoría y que el rechazo es total, nacional y en todos los estratos sociales. Les duele que los más pobres, los clientes de los CLAP, sean los que más los aborrezcan por estos días…

GUISOS & CIA.: 

Por fin se comienza a hacer justicia en torno a la corrupción roja apoyada desde lo más alto del poder. Los acomodos ministeriales, en las diputaciones y en varios otros cargos públicos lo dejaban ver clarito. Impunidad a toda costa. Por eso la Fiscalía General al imputar a familiares del todopoderoso ex ministro de transporte y presidente del Metro, Haiman el Troudi, apenas comienza a desenredar la madeja de conexiones, colocaciones, transferencias y sobornos no solamente de Odebrecht sino de otras empresas brasileras, españolas y argentinas involucradas en negocios y contratos en estos 18 años rojos rojitos. Ya el 20/2/17 el colega Eduardo Semtei publicaba un artículo denominado “Los héroes del chavismo: Haiman el Troudi Douwara”. Premonitorio y con pelos en la mano que allí adelantó. La inmunidad parlamentaria que este corrupto y comprometido TSJ no se la va a levantar hizo que el Ministerio Público imputara a su esposa y suegra. Por eso el interés acelerado de Maduro y sus colaboradores en que la vicefiscal -que entró en la maleta de un carro- se dirigiera a las oficinas donde estaban los expedientes por corrupción que no les habían permitido destapar por “compromisos con el proceso”. La lista es grande. Ya la olla se destapó.

MEDIO

PURA PROPAGANDA: 

Si la mentira tiene patas cortas, como dice el refrán, con este régimen se descubren con tal velocidad que se les dificulta sembrarlas. El montaje del mentiroso ministro de “desinformación” Villeguitas, sobre una breve conversación en una llamada solicitada por Nicolás Maduro a Vladimir Putin, es el mejor ejemplo de las falsedades que a diario nos meten Maduro y sus allegados en las sonsas y repetitivas cadenas. Lo grave que se las crean pues así actúan con total desvergüenza. La llamada de Nicolás a Vladimir fue breve y así lo dice el informe oficial de la presidencia rusa: “por petición de la parte venezolana tuvieron una conversación telefónica los presidentes de Rusia y Venezuela…intercambiaron visiones sobre algunos temas de la cooperación ruso-venezolana y en particular la implementación de proyectos de beneficio mutuo en el sector combustible y energía. El Sr. Maduro informó al Sr. Putin de los esfuerzos del gobierno venezolano para normalizar la situación política doméstica en el país”. De allí partió el despliegue de mentiras que incluyeron portadas de los medios oficiales Correo del Orinoco y Ultimas Noticias, así como la agencia AVN con titulares así:

“Putin manifestó su total respaldo a Maduro” y el más jalador “Putin reconoce en Maduro esfuerzo y coraje para mantener la paz”. Osan inventar que Putin “rechazó los intereses políticos, internos y externos, que pretenden desconocer el orden constitucional”. Con este coronaron para que los premien con un bono de PDVSA: “Putin expresó admiración por el coraje demostrado por el presidente Maduro para guiar a Venezuela”. Farsa pura…

LAS PRUEBAS: 

Se pueden ver en nuestro portal http://www.runrun.es./. Sin las firmas de la Fiscal Ortega, del Defensor Saab y la Secretaria Marcano se cerró el acta de la sesión del Consejo Moral Republicano donde se eligieron los magistrados del TSJ. Hasta el escondido baremo con sus “raspados” muestra ilegitimidad total.

RESPETADO:

Entrevisto en mi programa por vivoplay.net al ex jefe de la Casa Militar de Chávez, el M/G Alexis López Ramírez que renunció al CODENA por no estar de acuerdo con el llamado a la ANC. Dice muchas verdades que molestan al gobierno actual: “Lo que nos perturba es el cierre de los canales democráticos porque el gobierno no quiere entender que en la Constitución hay un principio que es el de la alternabilidad en el poder y no concibe entregarle el poder a un presidente que no sea de la revolución.

Eso es posible si haces un buen gobierno, pero si no, si haces un mal gobierno, obviamente vas a perder. Ese “no consigo entregarle el poder a uno de la oligarquía·, entiéndase oligarquía a todo candidato que disienta del gobierno. Lo lamentable es que dentro de las FANB hay compañeros que piensan así” …

BAJO

MIEDO UNIFORMADO:

La purga militar sigue. Nadie que se pronuncie contra la “prostituyente” puede quedar libre hasta después del 30/7 es la orden superior. La detención del G/D de la Aviación Rolando Esser De Lima, quien fuera hombre de confianza de Chávez, del ministro Padrino y del Alto mando en cargos de Comunicación, Camimpeg y Emcofanb obedeció a sus críticas a la ANC.
 

AVALANCHA DEMOCRÁTICA: 

Así debe ser la demostración que este domingo haremos en la constitucional (Art.70) y nacional Consulta Electoral donde diremos SI a las tres preguntas que permitirán, primero a Maduro y luego al PSUV y al mundo, darse cuenta que los venezolanos queremos elecciones, ponerle un freno al agobiante retroceso como país, avanzar y recuperar nuestras libertades y calidad de vida. Nada nos habrá de detener. Las vidas que ofrecieron más de un centenar de jóvenes y adultos por la democracia y por un futuro mejor no deben ser en vano. La multitud arropará las dudas motivando y multiplicando el optimismo creciente tras los avances ya logrados. Sin miedo y con fe. Que Dios bendiga a Venezuela …