Runrunes de Nelson Bocaranda de hoy 24.11.2015

MMacri

ALTO

MACRI:

Son muchos los temas que deberá arreglar en la relación bilateral. Argentina ha sido el país, después de Cuba, que más ha chuleado a Venezuela y donde la corrupción repartida entre ministros, vicepresidentes, funcionarios civiles y militares ha sido de tal naturaleza que con solo recordar la valija de Antonini Wilson con $800.000 en billetes verdes, decomisada en Buenos Aires el 4 de agosto de 2007, y no reclamada, tendríamos para comenzar a desenredar la madeja que tejieron los Kirchner con Chávez y Maduro. Desde la conchupancia con Irán y sus líderes cuando la voladura de la Mutual Judía, momentos en que el caudillo se sentía dueño del mundo y el embajador venezolano hacía campaña con los iraníes, hasta los negocios mil millonarios con un corrupto ministro De Vido, acusado en su país de ser el negociador de los “K”, en áreas desde el petróleo y la compra de las estaciones de servicio Shell hasta la farsa de la TV Digital a precios 20 y 30 veces su valor real. Muy útil para nuestra deteriorada democracia sin separación de poderes que comiencen por el Sur los hallazgos de la corrupción roja rojita. Veremos lo que pase en Mercosur y la OEA…

 

MEDIO

LOS 13 DE CONVIASA:

Conviasa1

Desde su creación en 2004 esta aerolínea del régimen -que no del Estado-ha tenido 13 presidentes. Es decir que algunos han durado solo meses. Incapacidad, improvisación y ausencia gerencial no han sido solo el denominador común. El que podría estar presente en todos los funcionarios que por allí han pasado es la corrupción desmedida y desaforada. Tiene mas expresidentes que aviones. Casi todos han comprado o arrendado algunos aviones. ¿Comisiones de por medio?. Nada está claro. Lo único es que la mayoría han sido militares apoyados por la cúpula que se ha repartido el poder en unos cinco grupos bien definidos. Nadie ha dado cuenta de las múltiples denuncias que desde distintos medios se han hecho. Nos incluimos pues varias veces exigimos cuentas claras. Presentamos hasta informes y puntos de cuenta a Chávez y a Maduro por parte de los presidentes de turno. Fondos enviados para adquirir Airbuses cuyas órdenes de compra luego fueron desaparecidas y supuestamente asignadas a otro renglón. Militares y civiles, algunos de los cuales andan cantando ¿por el Norte? o disfrutando sus negociados, con la impunidad característica de todos los funcionarios rojos, guapos y apoyados, que nunca han presentado declaración patrimonial antes de asumir un cargo público y mucho menos al salir forrados en billetes a través de testaferros y cuentas cifradas en Suiza, Andorra, Panamá, Buenos Aires o Shanghái. Ayer comenzó el MG Franklin Rafael Gil Espinoza como nuevo presidente. Viene de secundar el Ceofan …

CONVIASA Y EL PSUV:

PSUV3

¿Abuso de poder? ¿Inmoralidad? ¿Extorsión? El pasado viernes 21, el último día de la semana, en muchos organismos de la administración pública se dio la orden -de obligatorio cumplimiento- para que los funcionarios de alto rango aportaran “voluntariamente” un día de sueldo en favor del partido de gobierno, el Psuv. Un ejemplo concreto ocurrió en la quebrada, ineficiente e inauditable línea aérea Conviasa. En este ente del Estado venezolano, sus máximas autoridades en vez de ocuparse de la eficiencia, la seguridad y la puntualidad en sus vuelos y servicios, mandaron el siguiente mensaje a sus trabajadores: “… Buenos días, estimados Gerentes Generales. Les informo que para hoy debemos realizar un depósito bancario de un día de salario como “mi aporte voluntario a la victoria perfecta”. Gerentes Generales 1.333 bolívares. Gerentes de Línea 1100 bolívares. Jefes y demás niveles de responsabilidad 1100 bolívares. Favor entregar copia del depósito o transferencia al Gerente de Administración…” ¿La cuenta bancaria? Si claro: debidamente numeradas las cuentas (las tenemos, pero las obviamos por razones obvias!) de los bancos Venezuela, Bicentenario, del Tesoro e Industrial de Venezuela. Todos bancos del gobierno. En la instrucción son tan detallistas que colocan tanto el RIF (J-30621129-2) como el correspondiente correo electrónico para mandar la copia del depósito: [email protected].

Que no comience una cacería de brujas internas contra gente inocente y trabajadora en lo que queda de Conviasa. Esta información nos fue entregada por una de nuestras fuentes roja – rojitas, un veterano profesional que representa a otro organismo del Estado vinculado a Conviasa, y quien hizo disciplinadamente su respectivo aporte, pero que está tristemente desesperado por –cito textualmente su afirmación- “…la condición de agonía en que se encuentra nuestro proceso, debido fundamentalmente a la corrupción y la ineficiencia.” ¿La Fiscal y el Defensor del Pueblo? Bien gracias, estas cosas no son con ellos, no son delitos, no son abusos de poder!. Por eso votar en solo 13 días cobra tanta importancia. Bueno el eslogan “Para que sea la última cola que hagas, vota el 6D”…

BAJO

MAS FLORES:

CarlosMalpicaFlores

Cuatro medios digitales se unieron para poder superar las trabas de la censura roja impuesta por doquier para investigar a fondo las andanzas del más importante del grupo después de la tía. Bajo el titulo “El sobrino favorito de Cilia Flores: El hombre detrás del tesoro” los medios digitales Armando Info, El Pitazo, Poderopedia y Runrun.es lograron recopilar información suficiente sobre Malpica y hasta su propia foto que mucho énfasis ha puesto en desaparecerla con órdenes precisas en PDVSA, donde funge como vicepresidente jefe de finanzas, y en la Tesorería Nacional cargo que también ocupa. El proyecto colectivo fue coordinado por Fabiola Zerpa y reporteado por los periodistas César Bátiz, Lisseth Boon, Cristina González, Alfredo Meza, Katherine Pennachio, Joseph Poliszuk, Ronna Rísquez y Ewald Scharfenberg  con la colaboración de Tibisay Romero en Valencia y Grisel Bethancourt en Panamá. Aparecen las 16 empresas registradas en Panamá por la familia de Malpica Flores entre 2014 y 2015 diez de las cuales fueron incorporadas al Registro Público de ese país en la segunda semana de septiembre. La vida de ricos y famosos de estos valencianos que hasta hace poco eran gente “normalita” queda demostrada en sus actuaciones. La verdad siempre se impone. Por cierto que Malpica Flores dicen tener más de dos semanas que no se aparece en las oficinas de sus dos responsabilidades. Respecto a la de PDVSA, ayer se supo que entre 15 y 20 buques que transportan millones de barriles de crudo y de aditivos ordenados por Petróleos de Venezuela llevan semanas fondeados frente a las costas de Aruba, Curazao y de la península de Paraguaná debido a la falta de pago por parte de la estatal petrolera. Situación que muestra un agravamiento de los serios problemas de liquidez por los que atraviesa la empresa estatal…

Compártelo: