PSUV rechazó declaraciones de Trump en la ONU

diosdado psuv

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazó las nuevas agresiones del presidente estadounidense, Donald Trump, contra el Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, durante su intervención en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Ratificando la política imperialista del “gran garrote”, la intervención de Donald Trump en el más importante foro político del mundo, se caracterizó -al igual que la de algunos presidentes lacayos del Continente que no representan la verdadera voluntad de sus Pueblos- por su desfachatez y agresividad”, expresó la tolda roja en un comunicado.

Durante su discurso en la ONU, Trump anunció nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos, y utilizó el tema de la migración venezolana para pedir a la comunidad internacional apoyo para “restablecer la democracia” en Venezuela. En ese sentido, el PSUV, que Trump, evidenció una vez más el irrespeto del gobierno de los Estados Unidos por los más elementales principios del derecho internacional, “en procura de imponer el unilateralismo como doctrina política y dejar de lado las bases filosóficas que dieron origen a la ONU”.

En respuesta a las actitudes injerencistas del gobierno norteamericano las venezolanas y los venezolanos “reafirmaremos nuestra voluntad de defender la Democracia Bolivariana, profundizando el diálogo, las vías de la diplomacia y el multilateralismo; sin imposiciones de ningún tipo”, expresó el partido, a la vez que ratificó su apoyo al Gobierno presidido por Nicolás Maduro.

“Ratificamos nuestro apoyo irrestricto al compañero Presidente Nicolás Maduro, quien hoy dirige los destinos del país en defensa del legado del líder histórico de la Revolución Bolivariana”, puntualizó.