Omar Ávila: Fiscal actúe de verdad

omar avila

Quiero denunciar que se ventila la declaratoria de inadmisibilidad del recurso de nulidad introducido por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, y con ello un momento cumbre de esta crisis, donde el país espera firmeza por parte del Ministerio Público.

Por Omar Ávila / @omaravila2010

No solamente es solicitar la nulidad de la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente, sino encarar con valentía acciones ante la violación flagrante de los Derechos Humanos en esta Venezuela socialista, revolucionaria, chavista, madurista y cabellista en la que todos los días mueren asesinados por el hampa un promedio de 70 venezolanos, en una Venezuela en la que tenemos a la fecha más de tres mil detenciones arbitrarias producto de que la mayoría de los venezolanos que se movilizan a diario, cada vez con más fuerza y contundencia, como lo permite nuestra Constitución en su artículo 68.

La protesta cada día es más justificada, ante la grave crisis económica, política, social y moral que estamos atravesando; a esto debemos sumarle las agresiones a los medios de comunicación por simplemente estos hacer su trabajo. Urge acciones concretas que van desde el ámbito político, en donde, desde Unidad Visión Venezuela creemos de manera concreta que ha llegado el momento de la reconciliación, de la unión de nuestro pueblo, y por ello es desde el gobierno donde deben dar las primeras señales, y esto pasa concretamente por la liberación de los presos políticos con orden de excarcelación, este es un tema vital con el video de uno de los encarcelados, pero además, urge resolver con el nombre que sea, pero de manera inmediata la entrada de alimentos que acabe con la hambruna reinante que tenemos lamentablemente hoy en nuestra Venezuela.

Mientras tanto se agudiza la crisis económica con las consecuencias de más inflación, escasez e inseguridad; producto de una nueva devaluación de más del 300%, impulsada por el sistema DICOM y que colocó al “dólar paralelo” por encima de los 7.000 bolívares (por ahora), ya que este pica y se extiende ante la negativa del gobierno de darle un viraje al modelo económico.

Todo esto sucede y al régimen sólo se les ocurren esas torpes y fraudulentas “medidas”, como lo son la “Constituyente” y el “nuevo” DICOM. La imaginación de estos “socialistas del siglo XXI” no les da para más.

Insisto en que los tiempos sociales siguen avanzando más rápido que los políticos, y esto apunta a que pasemos de una guerra civil localizada, a una guerra civil sin límites, ni control. Por ello es importante que la Fiscal actúe de verdad y demuestre que está del lado de la Constitución, de las leyes y a favor de los Derechos Humanos en Venezuela.

Dip. Omar Ávila
http://visionvzla.blogspot.com/
[email protected]
Twitter e instagram
@omaravila2010