Octavio Salinas: Escuelas mirandinas, espacios para crear futuro

Esta semana iniciaron las clases en los planteles educativos a nivel nacional y en Miranda siempre nos preparamos para brindar lo mejor, atender a todos nuestros niños y docentes que son nuestro orgullo.

Durante nuestra gestión junto al gobernador Henrique Capriles el equipo se ha caracterizado por innovar ante la crisis económica que estamos viviendo y que nos ha hecho replantear muchos de nuestros programas.

Nuestro gran profesor y secretario de Educación, Juan Maragall, lucha para que no baje la calidad educativa de cada estudiante, contando con el apoyo de todo el equipo de Educación Miranda que con disciplina, seriedad, amor, paciencia y mucho profesionalismo ha llevado a cabo toda esta historia.

De igual forma este gran equipo mantiene el Programa de Alimentación Escolar (Mi PAE), la cual pese a las adversidades ha logrado que todos los alumnos tengan sus libros para estudiar. Así como también dignificaron la carrera docente quienes ingresan por concurso y no por amiguísimo o por un partido político.

Respecto a la infraestructura educativa, cada año se nos ha hecho cuesta arriba. Sin embargo, hemos buscado varias opciones para atender nuestras escuelas a través de aportes y alianzas con nuestros directores, consejos educativos y comunidades para realizar el debido mantenimiento a las instalaciones. Nos gusta ofrecer espacios nuevos y repotenciados para aumentar la cantidad de aulas de clases, que son tan necesarias en nuestro país.

Haciendo un recuento de todo nuestro trabajo nos dimos cuenta que en los primeros años de gestión logramos construir hasta siete escuelas nuevas en un año, luego eso fue disminuyendo debido a la inflación que nos consume e iniciamos la construcción de las escuelas por etapas.

Este miércoles entregamos la ampliación de la escuela “3 de Junio” en Higuerote, una instalación educativa que solo contaba con preescolar y primaria, ahora va tener bachillerato beneficiando a más de 200 jóvenes de esa zona y sus alrededores con siete aulas, laboratorio y áreas administrativas que nos han costado dos años de construcción.

Esta ampliación tuvo que ser construida en etapas; debido a que una escuela nueva como la U.E.E. Simón Díaz en Guatire o la U.E.E. Nelson Mandela en Valles del Tuy podrían costar en la actualidad el presupuesto de más de dos años, corriendo el riesgo de no terminar por el tema de escasez de materiales, la inflación, aumento de mano de obra y falta de tecnología.

Nuestra labor no se detiene, siempre estamos buscando formas de solventar las necesidades que tienen nuestros mirandinos, luchamos con constancia y perseverancia para hacer realidad los sueños de nuestra gente quienes nos inspiran a seguir trabajando cada vez más, el mejor regalo que podemos recibir son las miles de sonrisas que generan nuestras obras, cada vez que hacemos entregas pienso ¡Misión cumplida, seguimos adelante!

 

Octavio Salinas, Secretario de Infraestructura de la Gobernación del estado Miranda// @octsalinas

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/