Nitu Pérez Osuna: El rechazo a Maduro ronda el 80%

En esta primera columna del año vayan mis mejores deseos a los venezolanos. ¡Claro! los deseos no preñan porque la escasez sigue creciendo, la inflación es espeluznante y la inseguridad está en pleno apogeo.

Los primeros días del año muy movidos. La Asamblea instalada y debatiendo a pesar de la amenazas y maromas de los oficialistas para que esto no ocurriera. El ejecutivo, ya sin excusas, tendrá que presentar su memoria y cuenta ante los diputados, les guste o no, como lo manda la Constitución.

Del último gabinete nombrado, nada se puede esperar: sólo tres declaraciones para entender que vamos para peor. El de la economía dice que la inflación no existe, es virtual y para explicarlo agrega esta perla: “Toda esta coyuntura que estamos viviendo tiene explicaciones de orden coyuntural, pero también tiene explicaciones de orden estructural. Es bueno aprovechar la coyuntura para superar ambas condicionantes”, ¿entendió? porque yo no.

La de la Salud, quien debería preocuparse por superar la escasez de medicinas y dotar de insumos y tecnología a los hospitales afirma que “lo importante es el debate para la defensa de la revolución” es decir, las medicinas no son importante para ella y se burla de los enfermos. Y para ahondar en el desmadre que se avecina, el nuevo vicepresidente a parte de ordenar pintar murales con el rostro del finado… solo canta. Así que, amigo lector, Maduro se tiene que ir… pero ya. Es un tema de supervivencia.

Por fin llego la prensa libre al hemiciclo… por primera vez en 17 años se hacen preguntas “incómodas”. A una interrogante la combatiente convertida en diputada aceptó que los detenidos en el imperio son sus sobrinos pero subraya “que los secuestró la DEA” … será en Haití que ocurrió el secuestro porque aquí, no fue. Lo interesante es que dicha denuncia la hace casi tres meses después del suceso.

Por su parte el saliente presidente de la AN, se incomodó ante la pregunta de una denuncia, también en el imperio, contra Hugo Carvajal. La respuesta del diputado Cabello fue evasiva y amenazante… como siempre.

Buenas noticias para los adjudicados con una vivienda de la misión del mismo nombre. Se introdujo la ley para convertirlos en propietarios, como debe ser. Para el oficialismo y particularmente para Diosdado, dicho proyecto es populista y esas viviendas -para los de menores recursos- deben seguir siendo propiedad del Estado…¿qué tipo de socialismo es ese dónde las clases populares no tienen derecho a ser propietarios de su techo y pagarlas en las mejores condiciones posibles?

Mientras el tema político se mueve, las colas ante los expendios de alimentos crecen y, el clamor contra Maduro, llega al 81%. Recuerdo las promesas de los llamados revolucionarios de bajar la inflación a un dígito, solo promesas porque la subida va por tres. “A paso de vencedores” bajando a un solo dígito de aceptación se encuentran Maduro y su combo. Definitivamente Maduro, vete ya .

@pereznitu