María Corina Machado: Ni carnet, ni censo, ni silencio; desobediencia

maria corina machado

Luis Somaza asegura que no habrá chantaje que pueda con la determinación de los venezolanos a vivir en libertad.

Nota de Prensa

“Ni carnet, ni censo, ni silencio; desobediencia”. Con esa frase, María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, se refirió a la convocatoria de Nicolás Maduro a un censo nacional automotor. Desde Baruta, sostuvo que se trata de otra medida “comunista” para discriminar a los venezolanos y beneficiar a las mafias.

De acuerdo con la dirigente, “la gente está clara y esa imposición del carnet es una pretensión más de doblegar a los ciudadanos”. Insistió en que este no es un tema de cifras, sino de sacar a la dictadura, por lo que llamó a no dejarse intimidar por este tipo de acciones.

“Por eso quiero apoyar la decisión de los transportistas. Sabemos para dónde van a mandar el fulano censo, y esta es una oportunidad de unión de todos los sectores”, dijo, acompañada del concejal de Vente Venezuela en Baruta, Luis Somaza.

Además, señaló que existe una sola pieza de identidad, que es la cédula, y de allí nadie sacará a los venezolanos. Asimismo, sostuvo que el espiral de protesta crece y en todas partes gritan una sola cosa: fuera Maduro.

Machado aseveró que este régimen sale por la fuerza, y reiteró que fuerza no es violencia. También aclaró sobre el llamado a paro nacional que desde Vente Venezuela y Soy Venezuela respaldan “todo lo que contribuya a lograr el quiebre, siempre y cuando esté enmarcado en una estrategia”.

“Maduro es un ladrón”

Sobre el inicio del juicio a Nicolás Maduro por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo en el exilio, en Colombia, María Corina Machado expresó que se ratificó lo que ya sabía toda Venezuela: “Maduro es un ladrón”.

“Esa plata que se robaron está siendo identificada, millones de dólares que van a venir de regreso, y esos son ceros que Maduro no va a poder quitar”, dijo.

Por su parte, Luis Somaza aseguró que hoy Vente Venezuela acompaña a los venezolanos en todas partes del país y “encara al régimen”. Llamó a no confundirse y a entender que mientras más crisis, más arrodillados quieren a los venezolanos. “Quieren denigrar a los venezolanos con un carnet, pero no van a poder con el sentimiento de los ciudadanos, que va en un solo sentido: la salida de las mafias del poder”, sumó.