Magallanes: Ministro Istúriz está sepultando la educación en el país

Mariela-Magallanes

La presidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, diputada Mariela Magallanes (Unidad-Aragua), dijo este lunes que el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, está enterrando la educación en Venezuela.

La parlamentaria ofreció su declaración, en repuesta al contenido de un informe presentado por el diputado Manuel Pizarro (Unidad-Miranda), a la AN, en el que señala que la crisis sobre la emergencia educativa se observa con más gravedad en las escuelas públicas del país.

Según Pizarro, más de 2 millones de niños que estudian en planteles públicos, están comiendo dos veces o menos al día, lo cual indica que el alumnado está pasando hambre.

En este sentido la diputada Magallanes precisó, que los niños son los más perjudicados y comentó que el principal motivo del ausentismo estudiantil es precisamente “la falta de programa de alimentación escolar, que no está garantizado por parte del Estado”.

“El Ministerio de Educación es el gran responsable de esta crisis, pues ellos, son los causantes de lo que pasa en el sector público, desde las escuelas básicas y media, y también a nivel universitario”, enfatizó.

La legisladora agregó igualmente, que los alumnos han dejado de asistir a clase por falta de comida y otros que se han visto en la necesidad de insertar en el mundo laboral, a pesar de que no son bien remunerados, pero se ven obligados para colaborar con su familia.

La diputada Mariela Magallanes resaltó, en cuanto a las cifras que maneja el ministro Istúriz de los niños que estarían siendo beneficiados con los comedores escolares, que “miente descaradamente, para tratar de justificar, lo injustificable”.

“Las cifras que emite el régimen no son tales, basta con ir a las escuelas públicas, incluso desde su infraestructura hasta el tratamiento a profesores, maestros, personal administrativo y obreros, no es el que se merecen los trabajadores de las enseñanza”, destacó la asambleísta.

Dijo que lamentablemente el ministro Istúriz es un maestro egresado del Pedagógico de Caracas, “no es el mejor ejemplo para su gremio, al darle la espalda a todo el sector educativo, pues podemos ver cómo están vacías las aulas de ciencia sociales, matemática, física y química”.

“Lo que hizo el exministro Elías Jaua y ahora Aristóbulo Istúriz, es para enterrar la educación en el país”, vaticinó la diputada Mariela Magallanes.