Maduro: «Las sanciones no podrán detenernos»

Nicolás-Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, rechazó este jueves las nuevas sanciones económicas impuestas por John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump.

«Ni con bloqueos ni sanciones podrán detener nuestra historia. Se lo repetimos una y un millón de veces. Ojalá reflexionara el imperialismo estadounidense, que el presidente de EE UU logre ver la realidad de cómo lo llevan a un callejón sin salida, a una repetición de políticas fracasadas de otras épocas contra los países libres», indicó Maduro durante un acto de graduación de la misión Robinson.

Estados Unidos anunció nuevas sanciones al gobierno venezolano relacionadas con el sector oro.

Bolton reiteró que: «Pedimos la liberación inmediata de los presos políticos venezolanos, que se acepte la asistencia humanitaria internacional, elecciones libres, justas y creíbles, y pasos legítimos para restaurar las instituciones democráticas y el Estado de derecho».

El funcionario norteamericano destacó que países como Cuba, Nicaragua o Venezuela son ejemplo de las fallas de implementación correcta del socialismo.

«Por fin van a tener en frente a alguien que les planta cara. No recompensaremos a torturadores y a los asesinos», aseveró Bolton, aunque añadió que «no ve venir» una intervención militar.