Los Runrunes de Nelson Bocaranda 06.08.2015

ALTO

INAUDITA COBARDÍA:

Ya no encuentran que hacer para no permitir unas elecciones que los asustan pues tienen en sus manos todas las encuestas posibles. Saben que la diferencia entre ellos y los demócratas va desde 12 hasta 20 puntos de ventaja para quienes se oponen a seguir siendo objeto de vejaciones, delincuencia, castigos, escasez, bachaqueo, peajes, corrupción y todos los males que le han caído a esta Venezuela que se niega a zozobrar en medio de tan sucias y rojas aguas. Por un lado inhabilitan a quienes son seguros ganadores en diferentes circuitos en los que no han podido levantar cabeza sus candidatos de medio pelo. Cercenan la representación en estados donde no pueden ganar o cambian las estadísticas y el número de votos necesarios para que quien son opositores tengan que obtener casi el doble de los votos que para los rojos hacen falta. Desvergüenza total como con el nepotismo presidencial, ministerial y dirigencial del régimen.

La complicidad de los poderes públicos donde sus obsecuentes funcionarios son premiados-con ingentes sumas de dinero disfrazadas de emolumentos, prestaciones, bonos, carros chinos o camionetas Toyota importadas, prebendas, pasajes al exterior en amplias misiones sin sentido y hasta mercados de comida bachaqueada desde el mercado de Coche para toda la “nomenklatura” rojita- se hace sin rubor alguno. Ayer continuaban buscándole  la vuelta a la sugerencia roja de vetar y anular el uso de la tarjeta única acordada por la MUD. No duden que algo inventarán pues quieren una pronta reacción de rechazo, manifestaciones nacionales, disturbios provocados por ellos mismos, con tal de conseguir o bien un estado de conmoción nacional o una crisis de tal envergadura que les permita eliminar o diferir la elección convocada para el 6D. Entienden que hasta en el estado Portuguesa, según estadísticas electorales el estado más chavista, tiene perdidos los circuitos otrora ganados por amplio margen. Por cierto que los principales dirigentes inhabilitados son aquellos a los que nunca han podido vencer en sus localidades. El miedo no es el mejor consejero. A prepararse…

GALIMATIAS SUPREMO:

NicolásMaduroconlaGNB

Maduro no encuentra a quien echarle la culpa del desastre que el mismo ha creado. El lunes en la cadena celebrando el aniversario de la Guardia Nacional -donde el capellán militar la felicitaba por su respeto a los DD.HH.(sic)- el presidente anunciaba -una vez más- tener pruebas de los planes desestabilizadores del Pentágono contra su gobierno. Ni por un momento acusó esta vez al Departamento de Estado. Como si fueran entes autónomos dentro del gobierno de Obama. Allá ríen…

¿LES CAYÓ LA LOCHA?:

GalponesLaYagura

No hay en toda Caracas un sitio para colocar los grandes depósitos que varias empresas de alimentos tienen en La Yaguara. La Urbina no tiene espacio ni terrenos aptos. Supe de un enchufado que en depósitos refrigerados tiene millones de kilos desde harina hasta arroz listos para que el gobierno lo saque en noviembre…

MEDIO

LO QUE NOS ESCONDEN:

economíavenezolana8

Según cálculos de Steve Hanke, profesor de Economía Aplicada en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, la verdadera inflación venezolana se ubica en 615%. Los comentarios los hizo a El Nuevo Herald el 7 de julio y alertó: “La economía está en una espiral de la muerte”. El 16 de julio se conocían los cálculos de Bank of America sobre la inflación venezolana. En su informe, el banco estadounidense dijo que la inflación cerrará 2015 por encima de 170%. Ese informe también anunciaba una contracción en las importaciones de 31,8%. La visión más positiva sobre la inflación venezolana fue la del Banco Central de Venezuela. En febrero, justo antes que los venezolanos se fueran a sus fiestas de carnaval, revelaba que en 2014 el país registró un índice de inflación de 68,5%. Si se compara con otros países, éste fue el índice inflacionario más alto del mundo en 2014, superando a Irán, que enfrentaba las sanciones económicas por parte de EE.UU. y aliados y a Belarús. Los datos en revista E&N.net…

RED HOME, SWEET HOME:

DLA_color_de_hormiga

Así titulan el segmento donde hacen referencia a un “amoroso” diputado del PSUV en la columna “Color de Hormiga” del Diario Las Américas de Miami. La casa de millonario que en Galipán tiene con vista hacía el mar Caribe es objeto de la reseña en la que se indica que con frecuencia invita a sus compañeros de partido del PSUV a celebrar sus éxitos o los de la robolución. Tan grande es su despliegue de riqueza que tuvo que reducir un muro que quiso construir en el perímetro de su mansión. Su  desempeño como diputado rojo,  hoy personaje de absoluta confianza de la pareja presidencial, parece que da buenos réditos…

PREOCUPACIÓN ANTILLANA:

Tweede_kamer-

“¿Las autoridades de Aruba y Curazao tienen capacidad suficiente para enfrentar adecuadamente el tráfico de drogas desde Venezuela,” preguntaron los diputados al parlamento holandés Han ten Broeke y André Bosman del VVD, según reseñó  ayer el diario Curacao Chronicle. El motivo de la solicitud es la noticia de que las autoridades de Aruba interceptaron 125 kilos de cocaína el pasado lunes en una lancha transportada de Venezuela. Además pidieron saber la cantidad estimada de drogas que son traficadas anualmente desde Venezuela hasta las Islas de Sotavento…

CUBA PRIMERO:

barrio-adentro

Trabajadores de la Misión Barrio Adentro del Estado Vargas denunciaron que solo el personal adscrito a la Misión Médica Cubana, goza de los beneficios como el Mercal Obrero, Mi Casa Bien Equipada y las jornadas de Televisión Satelital y telefonía móvil. “El personal venezolano que labora en los nueve CDI, el CAT o el almacén de medicinas, no tiene acceso a estas jornadas que están contempladas en la normativa laboral como beneficios sociales”, señalaron los trabajadores al diario La Verdad, de ese estado. Dijeron que hasta marzo llevaban las bodegas móviles de Mercal a los centros de salud para que todo el personal comprara. “Ahora les llevan sus combos de comida al personal cubano, exclusivamente”. Al visitar el hospital de Pariata, desde la entrada del Seniat, parece que entrara en Cuba pues los retratos de Fidel y de Raúl opacan a los de Chávez y Maduro. La bandera antillana está desplegada y todos los médicos y enfermeras son cubanos. Y los de aquí…que se los coma un tigre…

BAJO

OTRA INJUSTICIA MAS:

puntodeventa

Los directores de operaciones, seguridad y tecnología de la empresa que surte los servicios de sistema y redes del Bicentenario  habrían sido detenidos desde el pasado domingo tras caerse el sistema de pagos y trancar el flujo de operaciones del mercado emblemático de los rojos. Hasta el momento que escribo no hay información oficial  de lo acontecido. Recordemos que aun están detenidos Manuel Morales y Tadeo Arriechi, gerente y abogado de DiaDia respectivamente, sin acusación válida ni juicio justo. Insólito mientras no hay ni una prueba en su contra…