La «polémica» lista de rojos que pedirán perdón si EEUU invade, según Jesús Silva

Jesús-Silva

Una vez más el abogado, Jesús Silva causó polémica por una supuesta lista de rojos que pedirán perdón si EEUU invade, aunque no publicó nombres.

Yo no quiero invasión pero tampoco le temo. La vida me enseñó a sacar lo positivo de todo, incluyendo las desgracias. El peligro de invasión militar estadounidense nunca fue más grande que ahora, así lo indica el reconocimiento de EEUU, la Unión Europea y el Grupo de Lima a Juan Guaidó, e igual significado tiene la incautación de millones de dólares a Pdvsa y Citgo.

Tales acciones son una antesala de invasión militar. La historia lo ha demostrado así en muchos países. Ante el consenso del mundo capitalismo contra el régimen de Venezuela, tengo certeza que muchos que se dan golpes de pecho, abandonarán el barco revolucionario.

No los llamo chavistas porque aunque llevan a Hugo Chávez en la boca diariamente, matan su legado todos los días con su práctica contrarrevolucionaria en la vida real.

No los llamo socialistas porque su acumulación de riqueza mal habida los hace más dañinos y perversos que cualquier capitalista tradicional.

No los llamo revolucionarios porque sus acciones contradicen la construcción de una sociedad más justa, más bien ellos son promotores del retroceso social, económico y social, son culpables de que la cuarta república hoy sea vista como un mal menor en el recuerdo de mucha gente.

Los llamo rojos porque, más allá de su camisa roja, no tienen ideología ni moral y se mueven solamente por intereses materiales; son corruptos, arribistas, elitescos, oportunistas, resentidos, mediocres, soberbios, nepóticos y farsantes. Más allá de sus discursos, le han creado un inmenso daño (quizás irreparable) al sueño revolucionario venezolano y si estalla mañana la invasión yanqui, saldrán corriendo porque son cobardes. Y si los atrapan antes de salir, pedirán perdón, quizás en un machucado inglés dirán “please, excuse me”.

No digo nombres, digo conductas porque así mi sensacional lista se explica mejor. Los primeros rojos y rojas “en rogar clemencia al invasor” serán: los que saquearon a Pdvsa, los discípulos del viejo Recadi que luego se enriquecieron con Cadivi, Sicad, Dicom, los que malograron la industria nacional y fomentaron importaciones para realizar grandes “guisos”, las que se implantaron siliconas como medio subir de rango en el partido y viven de la exhibición de sus “poderosas razones” para “desde su responsabilidad militante” robar y abusar del poder; los y las que persiguen, difaman y vetan a quienes somos revolucionarios impolutos e insumiso; los que provocaron la escasez y la hiperinflación de alimentos y medicinas con su autoguerra económica, los que con su idiotez nos aislaron internacionalmente, los que manipulan aparatos de propaganda negadora de la dura realidad, los que chantajean y prostituyen al pueblo con un mendrugo de pan, los esmerados adulantes y lamebotas del burocratismo, etc.

En cambio, nosotros, chavistas de a pie, socialistas sin mancha en nuestra conducta, que vivimos exclusivamente del trabajo propio y que nunca le hemos pedido ni hemos recibido un centavo del patrimonio público, con conducta intachable, seremos los que nos quedaremos en la Patria y lucharemos contra el invasor hasta vencer. Entonces la invasión servirá de depuración para refundar a Venezuela con venezolanos dignos. Esta historia continuará…