Henry Berroteran: La campaña libertadora

¿Qué le pasa comaladre que la veo tan contenta?

Guá mijito, que siento una felicidad inmensa, pues se comenta que el día Domingo 6 de Diciembre el verdadero Bolívar, el justo, el magnánimo, ése, el de mil batallas llegó a Venezuela con su espada libertadora para formar un ejército de valientes y reconquistar la patria mancillada.

Dicen que apareció desde el cielo envuelto en una bandera tricolor cabalgando sobre un flamante corcel blanco que relinchaba de alegría mientras extendía al viento sus hermosas alas dorada.

Parece que llegó por los lados del Zulia en donde el pueblo le dio la bienvenida para concederle 12 valerosos soldados… Luego y que continuó de batalla en batalla por los páramos andinos en donde se le unieron muchos otros soldados para luego arribar triunfante a la ciudad natal del destructor de la patria.

Eso en Barinas y que fue apoteósico compadre… Y que se encontró un abrasador gentío en las calles que se oponían a la dictadura de los canallas, y que los bravíos Barineses contribuyeron abrumadoramente con otros 5 llaneros para esta bella gesta libertadora.

Se comenta que en el resto de los estados, al conocerse la noticia, un gran número de talentosos hombres, mujeres y jóvenes estudiantes, también se alzaron y se vienen hacia Caracas para alistarse al recién formado ejército a fin de dar la batalla final.

¿Y con cuántos soldados dicen que cuenta Bolívar comaladre?

Son 112 corajudos soldados dispuestos a darlo todo por el bienestar de la patria y sus ciudadanos…Tanto los estados Orientales, así como los del centro del país, también se rebelaron y se sumaron a esta campaña libertadora.

¡Qué vaina pá buena nojoda!

Así que el 5 de Enero se hará la Proclama de Liberación con el verdadero Bolívar a la cabeza para enrumbar a la nación por el camino de la prosperidad, la confianza, la paz y la felicidad de todos sus ciudadanos y comenzar a dar ejemplo de justicia y castigo contra quienes con su maldad, canallada, terror de estado e impunidad sistemática, corrompieron, anarquizaron y vendieron la patria a bastos intereses extranjeros…

Así mismo, compadre.

Por los caídos en batalla; Por los presos de conciencia; Por los que han tenido que abandonar la patria; Por los hermanos venezolanos…

Ing. Henry A. Berroterán