Enrique Guzmán: Holanda dijo «Sí!»

consulta popular en holanda 16j

Holanda dijo «Sí!»

 

La de ayer fue una manifestación cívica mas no electoral, la población venezolana en Holanda masivamente dijo «Sí».

 

Fueron varios los intentos de impedir la realización del democrático ejercicio de hoy, sin embargo, gracias a vivir en un país donde las normas se respetan, los venezolanos en Holanda dijeron «Sí».

 

Emocionante ver tantas caras nuevas, gente vieja y gente muy joven, todos unidos por un solo objetivo: El que Holanda dijera «Sí» y así fue.

 

Que todo esto haya sido organizado por un voluntariado sin otra aspiración que la de colaborar es digno de admiración. Venezuela necesita mucho de esos. Hoy no importaron las superficialidades que normalmente nos obstruyen las relaciones, la idea estaba clara en la mente de todos, no era otra que un «Sí» masivo. Así fue, los venezolanos en Holanda dijeron «Sí», 1.397 veces «Sí».

 

No se que vaya a pasar con esta gran consulta, lo que está claro es que la población ha acudido a un llamado democrático que nos permitió expresar sin agresividad alguna que necesitamos un cambio.

 

Congratulo a aquellos que hasta hace nada apoyaban a un proyecto político y hoy han decidido decir «Sí»; un «Sí» que en realidad es un gran NO! Para el Gobierno. Ojalá esto sirva para hacer reflexionar a algunos más.

 

Ayer fueron más de mil los venezolanos que han dicho «Sí»; personas que venían llegando de viaje, otros que se iban, otros que por primera vez se animaban a participar. Un mosaico que representó lo que somos y parecemos muchas veces olvidar: un pueblo cuya única rivalidad válida es la del Caracas-Magallanes. Gente que entiende que pueden haber diferentes opiniones pero no por ello vamos a sabotearnos.

 

Los venezolanos en Holanda, en Venezuela y el resto del mundo han dicho 3 veces «Sí». Y la opinión del soberano debe ser escuchada y respetada.

 

Gracias venezolanos en Holanda. Gracias Venezuela por haber parido hijos que sin importar las distancias no se olvidan de su madre.

 

Enrique Guzmán.

Amsterdam, 17 de Julio de 2017.