Diosdado Cabello al Congreso español: “Se creen que están por encima de los demás”

Diosdado-Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, rechazó este miércoles que el Congreso de España aprobara una resolución planteada por el Partido Popular para condenar al Gobierno de Venezuela y contribuir con la estabilidad democrática de América Latina.
“No nos importa la discusión, es un irrespeto la discusión en el Parlamento de España. (…) Rechazamos absolutamente cualquier intento del Parlamento español de meterse en los asuntos internos de Venezuela”, expresó durante un acto realizado en el estado Monagas por el bicentenario del paso del Libertador Simón Bolívar por esa región.

Manifestó que “bastante problemas de corrupción tiene España”, que derivaron en la salida de Mariano Rajoy, antecesor de Pedro Sánchez, actual presidente de ese país: “Se creen que están por encima de los demás. Rechazamos en todas sus partes cualquiera de las acciones del Parlamento español”, recalcó Cabello.

Este martes 30 de octubre, el Congreso de los Diputados con 176 votos a favor, 74 en contra y 90 abstenciones, le dio visto bueno a dicha propuesta legislativa, que además exige la creación de un estatuto de protección temporal para los venezolanos en el país ibérico.