David Bonyuet: El Chimborazo

Al régimen se le notan las costuras. Hasta el chavista más recalcitrante sabe que el TSJ exprés es rojo rojito y chimbo. Esos magistrados seleccionados de las cloacas más profundas del PSUV no tienen credenciales ni para ser mensajero de bufete. Ahora sabemos por que: dicen “uh, ah, esa AN no va”. Toda una inocentada fruto del más perverso Herodes. Pero igual que el gabinete de bates quebraos del indocumentado sus acciones van desconectadas a la realidad nacional: ¡a la TROPA le suena la TRIPA!  Todo lo que hacen nada resuelve lo que suena en la calle: ¡el hambre está arrecha!

No hay que ser muy conocedor en la materia para darse cuenta que la Sala Electoral actúa a destiempo: pidió paralizar conteo de algo ya contado y pidió no proclamar a quienes ya estaban proclamados. Ahora pretenden anular las decisiones de un poder electo por el pueblo: ¡puras maniobras chimbas!  El jefe supremo de todos los poderes Diosdado Cabello pretende decir que el TSJ debe asumir las riendas legislativas: ¡esto fue un golpe desCabellado! Más que una sentencia fue un fusilamiento sin derecho a la defensa. El colectivo de las Togas rojas asalta el voto popular y lo declara nulo sin necesidad de juicio ni otras cursilerías legales.

Con el reciente gabinete de ministros que acompañan al indocumentado no hay duda en asegurar que Venezuela esta en una emergencia nacional. Basta comparar a estos ministros con aquellos de otros de países medianamente avanzados para sentir profunda lastima por estos paracaidistas. En cualquier lugar del mundo la selección del gabinete de Maduro seria considerado una guachafita de incompetencia imperdonable. Desde el exterior, Barclays lo dice muy claro el “nuevo gabinete no tiene sentido de urgencia”.

Maduro busca atornillarse en el poder, pero lo curioso es que lo hace con ministros chimbos: gente sin experiencia y con una trayectoria desconocida para enfrentar la mega crisis económica y probablemente la mayor catástrofe económica-estructural de toda américa latina, algo que por cierto, ellos mismos han creado en más de 17 años de destrucción continuada.  El indocumentado no tiene equipo y repite algunas de las fichas chimbas.

Lo más notorio es que no pudo sacar a los militares como había prometido pues es evidente que esos prefieren estar “donde hay” a volver a un batallón de peladeros.  El desagravio para las FANB no incluye ninguna defensa de derechos humanos ni tampoco defensa de la soberanía contra las injerencias de los Castro. Parece un chiste de mal gusto decir que el Ministro de Economía Luis Salas es un sociólogo que no cree que “la inflación exista”.

La Ministra de Agricultura Urbana llama a sembrar en espacios populares y con la Misión Escarlata pretende alimentar a todo un país hambriento sembrando potes.  Entonces las miles de hectáreas expropiadas (y ahora abandonadas) fue una payasada porque el gobierno debería haber cultivado en un tobo. Lo curioso es que nadie ha visto a esta señora sembrar ni siquiera una lechuga en la acera. La Ministra de Salud tampoco se queda atrás y dice que “el pueblo no puede ser solo una lista de quejas”… a lo mejor si el servicio funcionara medianamente la gente podría tener una opinión diferente, pero con una escasez de insumos que supera el 80%, un colapso absoluto del sector hospitalario público y constantes muertes de pacientes por falta de medicinas lo normal es que estemos al borde de la histeria colectiva.

Con profundo cinismo el indocumentado dice que: “llegó la hora de generar nuestra propia riqueza más allá del petróleo”. Probablemente exportarán: Soberanía Alimentaria, Patria Segura, mucha corrupción y sobretodo narcotráfico.  El pueblo lo ve y lo siente: ¡con Maduro el retroceso es seguro! En el gobierno no hay interés ni capacidad en resolver ni el hambre ni la inseguridad, porque el gobierno mesmo es eso: incompetencia y criminalidad.

Aunque parezca insólito, Maduro asegura: “yo creo que la derecha no entendió lo que pasó el 6 de diciembre”. No hay duda, con ese gabinete y TSJ chimbos Venezuela está en una soberana hecatombe.   ¡Nos están metiendo un Chimborazo!  

Contra los criminales del poder debemos estar más vigilantes y atentos: #VzlaPaLaCalle  

David Bonyuet  @DBonyuet