CARLOS PEREZ RONDON: RECONCILIACION NACIONAL

Debemos urgentemente por el bien de todos los venezolanos, celebrar un compromiso nacional, en torno al Estado de Derecho previsto en la Carta Magna, y para que se gobierne resolviendo los problemas de la gente.

La Conciliación pasa por un acuerdo mutuo e integrador, sin exclusión de ningún actor. Algunos tratadistas políticos creen que la Reconciliación es una autentica clave política, en los países democráticos especialmente en el sentido de que los moderados de los grupos opuestos se separan de los extremistas, para conseguir con sus adversarios ciertas soluciones intermedias, que pueden pasar al cuerpo legislativo, o que pueden concluir en coaliciones con fines electorales o gubernamentales, de forma que así se van adquiriendo soluciones a la problemática.

Cada día debemos curar las heridas que nos ha causado la demoníaca división del país, la demoníaca división de los venezolanos, que se traduce en medio de una grave situación económica, política y social, acompañada de la utilización del poder judicial como instrumento de persecución política en algunos unos casos, y en otros, utilizando la inhabilitación política, e inconstitucionalmente, en contra de sus adversarios, contrario al interés y la tradición política venezolana. Todo lo cual se traduce en graves consecuencias para el pueblo venezolano acosado por la inseguridad personal, la escasez de alimentos y de medicinas, la carestía de la vida, y tantos problemas acumulados y no resueltos. Es un corrido de la calle, un clamor de los ciudadanos, No estar de acuerdo con la confrontación permanente, y solo ruega por tener calidad de vida, y ello pasa por la Reconciliación Nacional, para enfrentar los problemas y solucionarlos, con políticas adecuadas, que los esfuerzos se dirijan, en ese camino, y no pasar años en peleas estériles que no conducen a nada, luchar juntos por la solución de las dificultades de los ciudadanos, con igualdad de oportunidades para todos, con acceso por igual a la justicia y al conocimiento, y construir iniciativas serias que concreten esa gran aspiración de nuestro pueblo, que quiere paz.

Debemos sembrar el panorama de buenos climas, para presentarle a la Juventud un futuro alentador, que ellos no sientan que están en un país, que por el solo hecho de tener un celular inteligente, donde poder ver correos electrónicos y mantener algún tipo de comunicación entre amigos y familiares, venga un ser cargado de pocos frenos inhibitorios y le arrebate la vida. Este Acuerdo debe ser expresión de la mayoría del pueblo venezolano, y todos unidos trabajemos por hacerlo realidad.

 

Concejal del Municipio Zamora del Estado Miranda

[email protected]