Aporrea: Maduro decretó trabajo voluntario en todo el país

Un columnista de Aporrea publicó el pasado lunes 28 un artículo sobre la “decisión” del presidente Nicolás Maduro de emitir un decreto con rango y fuerza de ley para obligar a los venezolanos a trabajar un mes al año de manera voluntaria – es decir, gratis. Un broma- dice el columnista – del Día de los Santos Inocentes.

 


A contnuación el texto del columnista Juan Andrés:

El presidente Nicolás maduro, tomó la decisión de decretar para todos los habitantes del país, un mes de trabajo voluntario. Con este decreto, el presidente busca aumentar la producción agro y pecuaria del país. Se intenta que la población tome conciencia de la necesidad, ed que todos participemos en la produccion nacional, ayudando de esta manera a los hombres del campo, particularmente aquellos que han recibido tierras y que por algún motivo, no han podido salir adelante a pesar de sus buenas intenciones.

A continuación se puede leer el decreto con rango y fuerza de ley que por medio de la ley habilitante, “Ley del servicio voluntario en el campo”. Fundamentacion: Se decreta el voluntarismo como un valor fundamental de la solidaridad, cooperación y la complementariedad del trabajo socio productivo dirigido a incrementar los niveles de la producción agrícola y pecuaria en todo el territorio nacional. Considerando: que todo estudiante de bachillerato, de las universidades publicas y privadas, funcionarios públicos, centrales, regionales y locales, son hombres y mujeres que se entregan al estudio, y al trabajo y requieren al mismo tiempo reconocer y conocer la sabiduría del pueblo productor.

Considerando que el país necesita de todos para elevar la producción agrícola y pecuaria, considerando que los campesinos y productores del campo particularmente los pequeños, son los que hacen que siempre tengamos en nuestras mesas los productos necesarios para el consumo.

Considerando que frente a la crisis alimentaria que enfrenta el capitalismo mundial por el incremento de los insumos, debemos actuar en consecuencia para evitar el desarrollo profundo de una crisis alimentaria en el país.

Considerando que a los campesinos se les debe apoyar con nuestros brazos solidarios.

Considerando que todo ciudadano a partir del presente decreto debe poseer una certificación mínima de aprendizaje para la siembra urbana de al menos tres rubros esenciales para la mesa.

Considerando que la siembra urbana tiende abaratar los productos agrícolas en las comunidades.

Considerando que la esencia de la vida es el aprovechamiento racional de todo pedazo de tierra apto para la siembra.

Considerando que el hombre moderno se ha alejado de la relación directa y humana con la Pacha mama, considerando que la existencia de un servicio comunitario, debe complementarse con una ley del servicio al campo, se decreta en todo el territorio nacional el mes del voluntariado, correspondiente a un mes de trabajo voluntario en conjunto con instituciones y empresas públicas y privadas, con el apoyo de las Fanb para el resguardo de las propiedades y la vida misma del voluntariado desplazado a nivel nacional, programando la planificación del trabajo según el ciclo de siembra en todas las fábricas y centros de trabajo.

Corresponderá al estado y a sus instituciones especializadas, garantizar los traslados, construcción de campamentos y brindar la logística necesaria para obtener el mayor rendimiento del aporte de la fuerza de trabajo del voluntariado nacional.

Decreto firmado y sellado por el presidente Nicolás maduro moro, y ordena al órgano superior de los consejos presidenciales de la RBV, su ejecución inmediata, y a todos los ministerios poner la logística necesaria para darle cumplimiento a este decreto con base al espíritu de la ley orgánica de los consejos presidenciales.

Decreto redactado por el legislador comunal, teatrero, poeta y soñador profesional Renny Loyo,(decreto por cierto, no tan inocente) este decreto lo conocen sólo mis contactos. Por ello, debe ir mi nombre como creador, manéjalo como una entrevista que me solicitases como consejero presidencial de cultura y tú me solicitaras una broma para los incautos lectores del día de los inocentes.