Ángel Monagas: Seguimos sin hablarle con la verdad a la gente

Ángel-Monagas

Inexorablemente el tiempo avanza y lamentablemente a favor de lo que nos gobierna a los venezolanos. No digo “régimen”, ni “dictadura”. Dudo hasta de las características que pudieran asemejarla, así comenzó Ángel Monagas su artículo de opinión.

En Venezuela, vivimos un gobierno “sui generis”. Todos mandan y nadie manda. Lo he dicho en otras oportunidades. Camarillas y grupos comparten la administración del poder. En apariencia Maduro, es el Jefe. En apariencia hay un Poder Judicial. En apariencia, hay un Fiscal, un defensor y todo lo que “teóricamente” se requiere para autocalificarse de Gobierno.

A esto llamado “Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, no los mueve una ideología, ni siquiera un interés político y me disculpan los que viven día y noche tildándolos de comunistas. Nada que ver. No hay proyecto de país, ni de ciudadanía. Solo interés de riqueza y de poder. Más como obsesión, no como causa política.

No son socialistas, no lo son, por Dios. Tampoco son capitalistas. Ellos son en definitiva lo que prometieron acabar: LA NADA. Un retroceso. Un salto sesenta años hacía el pasado.

Quizá por ello, son más difíciles de combatir. Su desorden, expresado en desastre, en aplicación de terror, de abusos, de engaños, no permite establecer una estrategia objetiva. Un plan para salir de ellos, habría de empezar por admitir la sinuosidad de sus intereses. De sus filiaciones y propósitos.

A los dictadores se les combate con éxito, con mucho sacrificio ciertamente, porque el mundo moderno esta consustanciado con las causas libertarias y nada que se oponga es bien visto. A los comunistas se les combate con verdades. Demostrando el fracaso de sus ideas, lo oculto de sus intenciones. Su pasado de muerte, de pobreza, de miseria, es la espada de Damocles para ellos.

Los chavistas son una mezcla de todo estos, más una patología de sicóticos, de sicópatas sociales, que buscan castigar todo lo que se interponga. Esa es la profundidad de sus motivaciones: resentimientos, odios. Llegaron para destruir, no para hacer. Quieren reconstruir la historia. Con sus mentiras, con sus visiones.

LO MÁS GRAVE

La oposición está vencida de entrada. Estos tipos no se combaten simplemente con elecciones, o con sanciones internacionales, o con expulsión de la OEA. No podemos subestimarlos. Sería como creer que un exorcismo solo requiere “agua bendita”.

Lo más triste es que probablemente, sea muy fácil salir de ellos.

QUE HACER

Lo primero es unir fuerzas. Olvidar enemistades, diferencias. La oposición en 20 años no ha sido capaz de presentar un auténtico proyecto de país, de plan, como dice mi amigo Nestor Rincón.

Lo otro es organizarse muy bien. Trabajar día y noche. Sin feriados. Sin horarios. A tiempo completo. Sin vacaciones a Europa para ver una presentación de Luis Miguel. Ni frecuentando los “night club” más exclusivos de Panamá, o los casinos de las Islas, de las vegas. Sin hacer negocios de criptomonedas con funcionarios de gobierno. Ni de alimentos. Ni montando con dinero de las fundaciones empresas en Miami. Entre otros.

En la mayoría de las regiones, los sectores opositores carecen de lo más elemental para la batalla. Ni siquiera una Sala Situacional. Algunas figuras invierten grandes cantidades en laboratorios de Redes. Pueden cumplir un objetivo. Nada más.

El pueblo no quiere más LÍDERES de Redes.

La dirigencia opositora debe renunciar por completo a su zona de confort. Romper paradigmas.

De allí se puede lograr hacer el musculo necesario para impulsar, para estimular a una ciudadanía que llora todos los días al ver como se destruye su país, su estilo de vida.

Para rescatar la felicidad de la gente, empecemos por rescatar la sindéresis. La conciencia de quienes aspiran gobernar por ellos.

Todos somos importantes en esta lucha.

Seguimos Sin Decirle La Verdad a la Gente.

No les hablamos claro. Peor aun, nuestra clase política-dirigencial y algunos con bordes de liderazgo, son incapaces de sacrificar su status, salir de su zona de confort y le piden al pueblo que tome las calles, que manifieste. Al hablar con la verdad, podremos conectar los intereses populares con los representantes de ese cambio, que anhela y necesita la nación. Venezuela no es expulsada de la OEA. Los representantes de Maduro, pidieron irse. Acelerar ese proceso tendrá consecuencias. Seamos didácticos y expliquemos bien. Cuba pudo estar fuera de la OEA, dado que por muchos años, mantuvo el apoyo económico de la desaparecida Unión Soviética. Luego encontró como “chulearse” algunos líderes europeos (Españoles fundamentalmente) con obsesión de “grandeza”, hasta que finalmente encontró el sueño dorada para mantenerse: Chávez. La “chuleada” castrista llega a niveles del paroxismo. Ellos pueden permanecer afuera tranquilamente. Para Venezuela el camino no es tan fácil.

La salida de los presos políticos tiene una motivación, que pocos han señalado. Ni los “gringos” dicen la realidad de lo que negociaron y el gobierno miente de sus propósitos. Lo de la OEA es para mí un vulgar teatro. Si los Estados Unidos quieren realmente acabar el sufrimiento del pueblo venezolano, saben perfectamente lo que deben hacer y las “tuercas” que deben apretar. ¿Será que nuestro problema no es tan importante como nos lo han hecho creer?

Insisto. No pidamos a otros, lo que nosotros somos incapaces de hacer.

LOS CAIGAQUIENCAIGA DE HOY

El Mundial Rusia 2018 ¿Desconecta a la gente? Es una verdad a medias. La miseria venezolana es de tal nivel, que tomarse un simple “refresco”, es doloroso para el bolsillo de las grandes mayorías. En el Zulia será peor, por el problema eléctrico.

Cortesía de Edoilustrado

CONCURSO EN ZULIA: SE BUSCAN UN “ENCHUFAO” PARA QUE VIVA AQUI Interesante concurso se realizará en las urbanizaciones y comunidades zulianas. ¿Por qué? Resulta y sucede que en un territorio donde la gente solo disfruta de unas 8 horas de electricidad al día (si tiene suerte), quienes tienen de vecino a un “enchufao”, a un funcionario regional de peso: Secretario de gobierno, Director de la Policía, Gobernador, Alcalde, Presidente del Consejo Legislativo, entre otros, NO SE LES VA LA ELECTRICIDAD. SI INSÓLITA y descaradamente, ELLOS NO SUFREN APAGONES. Algunos tienen plantas silenciosas de electricidad (no esa ruidosa que tienen las clases media). Otros, sencillamente no se les va. En consecuencia, en los edificios de ciudadela Faria, por ejemplo,  que sufren más de 14 horas diarias de apagones, ofrecen apartamentos gratis, recién pintados, varios puestos de estacionamiento, si lo prefieren “bellas vecinas” o “bellos vecinos” según el gusto porque hay muchos chavistas que creen en eso. También en las Villas de la Zona Norte cerca del SEBIN, están dispuestos a mejorar cualesquier oferta. El eslogan es “BUSCA TU ENCHUFAO O FUNCIONARIO (A) Y TENDRAS ELECTRICIDAD TODO ELDIA”. Posdata: Se aceptan amantes, “querías”, “novias”, F1, F2, “pior es nada”, porque donde viven las relacionadas con “enchufaos” o “funcionarios” de Gobierno Regional, Nacional, Generales,  tampoco sufren apagones y también les recogen la basura y les llega agua o camiones cisternas “gratis”. Ver famosa urbanización en el Norte de Maracaibo y otras en el Sur. Tampoco olviden una con marina y todo incluida, cerca del Hotel El Paseo.

#SORPRESA Nos causa como el G2 Cubano también opera en Miami. Con acusaciones falsas detuvieron al Presidente del CNP Cubano en el exilio, Salvador Romani, nada más y nada menos que la Policía de Miami Dade.

DICE EL WASHINGTON POST “Que un éxodo histórico nos está dejando sin profesores, médicos y electricistas…” Agréguele: Y sin líderes regionales y nacionales. Asombroso ver la cantidad que ha emigrado bajo la figura de “asilo político”. En muchos casos ciertos y en otros “acomodotacio” y los chavistas riendo a mares, por la soledad facilitadora de su plan macabro de 100 años en el poder.

SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA LA CENSURA Exiliados en la propia Venezuela. Estamos de lunes a viernes por el canal caigaquiencaigacqctv de youtube. Suscríbete. Mi twitter, Instagram y periscope @Angelmonagas.