Ángel Monagas: Entre lo que pasa, otras cosas vienen

Ángel-Monagas

No en el mismo orden pues depende de otros hechos, así comienza su artículo de opinión Ángel Monagas.

Gobierno decide continuar proyecto de Bertucci, colocándolo a la cabeza de la oposición, dándole beligerancia y trato como tal, concediéndole algunas peticiones. Laboratorio del gobierno, crea artificialmente su propia “critica”. Intentaran solapar el esfuerzo de la Diputada Delsa Solorzano, del Abogado Alfredo Romero, y dirán que liberan presos políticos, gracias a la petición de este “profeta”. Otras supuestas iniciativas y señalamientos del Pastor Bertucci, serán respondidos por el Gobierno, para aumentar su imagen como “verdadero opositor”.

Es mucho el daño que recibe la iglesia Cristiana Evangélica, con ejemplos como el del personaje señalado, quien aún no explica la protección que recibe desde hace un tiempo del gobierno.

Gobernación de Nueva Esparta será intervenida más temprano que tarde. El tema de SANEAR, es solo la excusa.

Entraremos a una fase “RECONSTITUYENTE”, con mayor fuerza y abuso, a lo cubano. Al arrebatarle competencias a un gobernador, solo están enseñando a los otros, propios y extraños, lo que te pasara sino te doblegas. De nada valdrá esperar la mano invisible de la justicia. Ni es invisible ni tiene manos…Son garras de aves de rapiña.

En Nueva Esparta, es errada la postura del Gobernador y su gente de no enfrentar. Luego será tarde. Observen lo que está pasando en la UDO. Es un aviso. Quizá un comienzo. No es un tema de ponerle la mano a los recursos. El chavismo necesita la isla para otros fines.

Gobernación del Táchira lleva la misma ruta, de modo más pausado. Stand by. Llegado el momento conoceremos el coraje de la bella titular de ese despacho. Una dura prueba.

Elecciones de Concejales en Octubre o Diciembre. En principio eso es así. Actualmente Maduro metió en el congelador cualquier proceso para este año. Hay presiones de algunos Alcaldes chavistas por el tema de no tener mayoría en los Concejos municipales. Para esos fines, los Contralores Estadales y Municipales, recibieron la orden de “Mirar a los lados” y/o simular locura, es decir, hacerse el “musiú”.

Eliminación de la Asamblea Nacional. El ilustre constituyente Hermann Escarra, estudia el mecanismo, bien por vía refrendaría en paralelo con las elecciones de Concejales, bien por vía Decreto u otros métodos.

ACUSACIÓN: Un 4F detrás de una conspiración. En cualquier momento revienta ese escándalo. Bien adelantadas las investigaciones. De eso nos enteramos mientras unos comisarios del SEBIN, se bañaban un sábado antes de las elecciones, con sangre de animal, en un extraño rito completamente inédito dentro de la santería.

Maduro sorprenderá con nuevo gabinete. Inicia el camino a la desaparición del chavismo como doctrina. Chávez será solo historia. La nueva lección, el nuevo Alfa y Omega será Made in Maduro.

Estado Monagas: Por desnutrición Murió quinto bebe de nombre Juan Leal. Solo pesaba 4,4 kilogramos y durante cuatro días estuvo recluido en la emergencia pediátrica del HU “Dr. Manuel Nuñez Tovar”. Ingreso el 15M. Tenía la hemoglobina en 4 gramos y diarrea que los pediatras no lograron detenerla

COINCIDENCIA. Gracias a Dios, lo dijo una pluma desde Caracas. Lo hemos repetido nosotros muchas veces y encontramos sinonimia en lo expresado por la destacada Thays Peñalver: “No vendrán porque el gobierno es muy hábil en su estira y encoge, no lo harán porque en el Congreso de los EE.UU no hay votos para la aventura y porque consideran que la oposición no existe”. Lean Los marines del senador Corker, por @thayspenalver. A esto  agregamos las condiciones poco atractivas de Venezuela, para la inversión  y los bastantes problemas de la administración Trump, quien no quiere pasar a la historia, convirtiendo a Venezuela en otro caso similar a Cuba. Bien porque no pueda, bien por el recuerdo del fracaso de Bahía de Cochinos.

Venezuela, cada sector cuenta la verdad a su manera. Los hechos no pueden tener variedad. Una media verdad es una media mentira y termina siendo esto último. Caso la muerte del ganadero del Táchira; Caso el cómico Nando en Maracaibo y así en muchas cosas; Caso Libertad del Hermano Mormón Joshua Holt. ¿Qué paso en el SEBIN del Helicoide? ¿Hay o no muertos? ¿Cómo está la salud de Lorent Saleh, de Ceballos, entre otros? ¿Se enfrentaron contra quién? Nadie señala a ciencia cierta que ocurrió y que sucede en este momento. ¿Quién paga los gastos de esas instalaciones? ¿Están todos los que debieran estar presos, o, hay privilegiados?

INSÓLITO Cualquiera en Venezuela porta un arma larga. Es la primera señal que nos identifica con la Colombia de Pablo Escobar y con una República Bananera.

DUDAS Pudiera el Mundial de Rusia, dormir el grito “aguantado” de las mayorías, ante la terrible tragedia venezolana, sobre todo la económica. Luego viene Agosto. Somos los venezolanos un ejemplo de “INDEFENSIÓN APRENDIDA”. Pregunto. ¿Quién me responde?

CHAVISMO ADENTRO Crece una ola de irreverencia, de cuestionamientos, reclamos. Este 2018, pudiera ser el chavismo de a pie, quien tome la calle para protestar contra Maduro, aunque usted no lo crea…

CONFIRMADO Operaron de hernia discal al Gobernador del Zulia, Omar Prieto, en la Clínica Paraíso. Como siempre mucho hermetismo, sobre un tema que debe ser del dominio público. Esperamos su pronta mejoría.

COLOMBIA SEGUNDA VUELTA O REVUELTA…

Los venezolanos estamos acostumbrados a disfrutar los triunfos de países hermanos, como los nuestros. Lo hacemos con el fútbol y con la política. Es el caso de las elecciones para la Presidencia colombiana. Observe a muchos políticos venezolanos, de gobierno y de oposición, trabajando para los candidatos del vecino país. Los chavistas se quedaron con los “crespos hechos”, esperando una mejor votación de su candidato Gustavo Petro (casi llega de tercero), al cual apoyan con votos y con recursos económicos, de fondos públicos, lo cual habla muy mal de la carencia ética de este gobierno. Igual lo hicieron con otras elecciones en otros países. La “mala suerte” los acompaña últimamente. No “pegan una”. A todo candidato que apoyan, pierde. Haciendo salvedad con el caso de Cuba, que no es válido pues allí no hay democracia. La oposición también se quedó con los “crespos hechos”, pues en un exceso de optimismo, aseguraban que no habría segunda vuelta. Vale señalar que las encuestas solo acertaron en cuanto a las posiciones obtenidas por los candidatos: 1ro Duque, 2do Petro, 3ro Fajardo, etc. Los partidarios de Duque, cometen el error de subestimar a su enemigo Gustavo Petro, quien sabe dónde debe buscar. Tal vez, la experiencia venezolana sea su peor enemigo. Las elecciones del 17 de junio, las definirán indudablemente los sectores populares. La abstención es de considerar y valorar. Ambos candidatos manejan buenos discursos y la clase política colombiana, muestra un desarrollo envidiable, comparada con la nuestra. El pueblo colombiano a diferencia del venezolano, sabe defenderse. Lo han demostrado sus procesos electorales. Gustavo Petro, populista, muy inteligente, tiene bien dirigidos sus ataques. Los puntos débiles que reposan en la Colombia que muchos niegan: Una gran desigualdad social, miseria, inseguridad. Iván Duque a diferencia del candidato anterior Oscar Iván Zuloaga, no se ve tan “uribista”, sin dejar de reconocer el aporte de ese líder.  Duque se ha vendido como una generación, capaz de interpretar los nuevos caminos del desarrollo. Duque es autónomo sin llegar a la traición como Santos, que es el más afectado con los resultados, pues no deja ningún legado ni tiene quien defienda alguno “inexistente”.

Confió en que gane Duque. Colombia y América Latina lo merecen. Esos aires de cambio, por retruque llegaran a nuestra Patria Venezuela.

El triunfo de Duque, inevitablemente revivirá la Guerrilla, el narcotráfico y paramilitarismo apoyado desde Venezuela y Cuba, como medida de presión por no profundizar los malos acuerdos de Paz, logrados por Santos. Por su parte DUQUE, responderá sin medias tintas, apoyando una salida en Venezuela, incluida la militar, en los términos esgrimidos por el Gobierno de Trump. Duque quiere acabar de una vez por todas con la despensa Guerrillera durante los últimos 20 años.