Alexander Pertuz: Del “bolívar soberano” al cambio que añoramos

Alexander-PertuzAlexander-Pertuz

Con quitar tres ceros de una moneda, no se resuelven los males que agobian a toda la población, así comienza su artículo de opinión, Alexander Pertuz

Le quitarán tres ceros a la moneda que decía ser fuerte para llamarla “bolívar soberano”. Esta es la segunda vez, la primera terminó arrastrándonos a la crisis actual.

Los gobiernos incultos en ciencias económicas, pretenden detener la espiral inflacionaria, con medidas propias de la improvisación y la ignorancia, (Cualquier parecido con lo que se vive en Venezuela son coincidencias).

Los expertos vaticinan que la reconversión no fortalecerá el valor de la moneda. Imposible porque no cambiaron las condiciones financieras y económicas del país, preliminares necesarias para salir del entuerto.

Sin producción, alejan la inversión.

La tragedia que vivimos es consecuencia de una gestión destinada a someternos con el hambre, que como agravante incluye el dolo, la intención de hacer daño.

Hacer progresar un país implica compromiso, trabajar duro y construir oportunidades.

Precisa formación y preparación, sobre todo, seleccionar los más idóneos, los honestos,  y aquellos comprometidos con el desarrollo y la perfección de la estructura social. Una lección que deben aprender los que aplaudieron la llegada del “socialismo”.

Sin mencionar nombres, deben olvidarse de mediocres, de manipuladores y titiriteros, que se parecen tanto a los enchufados.

Venezuela necesita líderes en cada área; gente que de la batalla contra el narcotráfico; que expulse al invasor extranjero; que limpie las instituciones, que exija cuentas.

Precisa diplomáticos con experiencia y no agentes de partidos políticos, ni improvisados paracaidistas.

El que se proponga reconstruir Venezuela debe recuperar el imperio de la ley, la vigencia de la Constitución Nacional. Tendrá que atender emergencias y desarrollar programas de atención, reconstrucción, reinserción y vuelta a la patria.

Deberá sanar heridas, del cuerpo y del alma. Enfrentará el reto de recuperar servicios públicos: agua, electricidad, salud, transporte y educación.

Dentro de sus prioridades recuperar la confianza, para que la inversión regrese y se conquisten de nuevo mercados. Una nueva empresa nacional de energía, sustituirá la desmantelada PDVSA, y será dirigida por los mejores.

La nueva Venezuela exigirá reconocer nuestra responsabilidad, dejar de lado el rol de víctimas, para comenzar a ser protagonistas. Salimos de un momento oscuro de nuestra historia, tenemos que atrevernos, comenzar a recorrer la distancia que existe entre los sueños y la realidad.

 

Concejal Alexander Pertuz Londoño