Oficializan tarifa del transporte público en todo el país a Bs 150

El presidente de la Federación Nacional de Transporte informó que fue aprobada una compra de 15.000 máquinas para el cobro del pasaje estudiantil

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, informó que el sector llegó a un acuerdo con el gobierno para formalizar el cobro de la tarifa de pasaje urbano a Bs 150 en todo el país.

En una entrevista a «Por donde vamos», en Unión Radio, el representante del gremio reveló que en la reunión con el vicepresidente, Tareck El Aissami, se estableció que los próximos ajustes se realizarán en agosto y  noviembre, dependiendo de los aumentos salariales y la inflación.

“La inflación nos tiene desesperados a todos, especialmente a los transportistas, pues 70% de la flota de autobuses está paralizada por falta de repuestos y cauchos”, dijo.

Zuleta informó que se aprobó la compra de 15.000 máquinas para el cobro del pasaje estudiantil. “Los estados donde arrancará la medida será en Mérida con mil máquinas, Lara con 300 y otras 200 para la capital”, precisó.

Con información de Unión Radio.