Laureano Márquez




Laureano-Márquez

Laureano Márquez: Checking List

Revisemos, ya no falta mucho para la destrucción total. Eso, curiosamente, tiene un único elemento favorable: cuando ya no haya nada que destruir, que es la…





Laureano-Márquez

Laureano Márquez: Efecto mariposa

¿Qué proclama el efecto mariposa? El efecto mariposa es un concepto de la teoría del caos, que puede simplificarse de la siguiente manera: el aleteo…



Laureano Márquez: Carta a Jim Carrey

Querido Jim: Te admiro mucho, pero a veces parece que la incapacidad de las estrellas de Hollywood para entender la política es directamente proporcional a…


Laureano Márquez: ¿Qué pretenden?

El sometimiento total, la sumisión absoluta, que sientas que fuera de ellos no tienes ninguna posibilidad de supervivencia, que son los amos. Es un plan,…


Laureano-Márquez

Laureano Márquez: Recochineo

Estaba tratando de dar con la palabra que mejor define lo que el régimen le hace al pueblo venezolano en estos tiempos y es esta:…



Laureano-Márquez

Laureano Márquez: La frase

Quedará para la historia como prueba cierta de la barbarie que vivimos: “si esta patria no es nuestra, no será de nadie”. Sin duda es…



Laureano-Márquez

Laureano Márquez: ¿Hasta cuando Gómez?

En 1923 Leoncio Martínez, conocido popularmente como Leo, funda el “semanario humorístico de intereses generales” conocido como “Fantoches”. Si uno revisa las portadas del semanario que…


laureano marquez

Laureano Márquez: Duelo a garrotazos

En un artículo de prensa, una escritora española (con perdón por el adjetivo), Isabel San Sebastián (más castiza imposible), escribió que el cuadro que mejor…