Yon Goicoechea y Delson Guarate serán candidatos en municipales del 10Dic

Los dirigentes de Voluntad Popular que fueron liberados la noche del viernes tras permanecer recluidos en El Helicoide, Delson Guarate y Yon Goicoechea, fueron postulados por Avanzada Progresista como candidatos a las elecciones municipales que se realizarán el venidero 10 de diciembre.

La tolda encabezada por el exgobernador Henri Falcón decidió que Goicoechea sea su candidato a la Alcaldía del municipio El Hatillo del estado Miranda, mientras que Guarate buscará recuperar la Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

Goicoechea fue apresado en agosto del año pasado por presuntamente planear acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, según dijo en aquella ocasión el constituyentista Diosdado Cabello. En diciembre de 2016 España le concedió la ciudadanía. 

En tanto que Guárate, ex alcalde del municipio Mario Briceño del estado Aragua, fue detenido en vísperas de una marcha opositora hecha el 1° de septiembre de 2016 en Caracas por el Sebín señalado de financiamiento al terrorismo  y asociación para delinquir.

Sus familiares denunciaron que en su estancia en la cárcel perdió más de 20 kilos y se agravaron sus padecimientos de diabetes e hipertensión arterial, por lo que solicitaron que le fuera concedida una medida humanitaria. Las condiciones de las liberaciones de Goicoechea y Guárate no trascendieron.

EC