Ya venden las hojas para hallacas en Maracay

Aunque todavía falta unos meses para que inicie la temporada decembrina, desde ya empezó a registrarse un incremento en las ventas de hojas para la elaboración de las tradicionales hallacas en los puestos del Mercado Libre de Maracay, donde además este plato navideño listo “para comer”, según lo reseñaelperiodiquito.com

Por Dienna Suárez Mejías

En el sector dedicado al expendio de comida del popular mercado, varios de los comerciantes ofrecen la tradicional hallaca en 180 bolívares; la cual degustan muchos usuarios del recinto mientras realizan sus compras.

En el caso de las hojas, que son traídas desde el pueblo de Choroní, están siendo ofrecidas por los comerciantes, en 100 bolívares el kilo. Este fin de semana se vendieron en gran cantidad, según los comerciantes.

Morela Manamá, propietaria de un puesto de verduras y vendedora de hojas para hallacas, informó que “las ventas han estado buenas, este fin de semana las compraron mucho; me trajeron el viernes y ya el sábado se me terminaron todas”.

Vendedores que cuentan con esta mercancía a lo largo del año, indicaron que desde el mes de septiembre, las ventas aumentan notablemente.