Ya está en puerto primer lote de cauchos y baterías

Llegaron 30 mil cauchos e igual número de baterías para transportistas.

Llegó el primer lote de cauchos y baterías de la subasta Sicad para el sector transporte y la compra vía Fondo Chino. La venta de estos insumos se iniciará en los próximos días en las proveedurías que el Ejecutivo Nacional inauguró en los estados.

 

Informó el viceministro de Transporte y Servicios del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), José Luis Bernardo, quien precisó que se trata de unos 30 mil cauchos «que ya están en puerto» e igual número de baterías, que serán distribuidas para el transporte público.

 

También refirió que el proceso de importación desde China de casi 500 mil cauchos e importante número de baterías, junto a otros (como frenos, filtros, ballestas y amortiguadores), sigue su curso normal.

 

Bernardo detalló que hay una variada gama de cauchos que van desde buses interurbanos a transporte de carga, transporte urbano y taxis.

 

Resaltó que están distribuyendo en las proveedurías cerca de 30 mil cauchos, por lo que la comercialización de los otros 30 mil que acaban de llegar al país, duplicará la oferta para satisfacer la actual demanda del producto.

 

En cuanto a las baterías, señaló que 150 mil es el total que llegará al país, lo que significa una importante dotación para los transportistas.

 

EU