William Dávila exige la libertad de los “presos políticos” y el regreso de Rctv

Crédito: Unidad Mérida Circuito 3

Con los resultados en mano y con seis diputados por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el estado Mérida, William Dávila, diputado reelecto por esa entidad, exigió que los considerados presos políticos sean “liberados de inmediato y además que se le devuelva a RCTV su concesión”.

En un emotivo acto en que se celebraba la victoria de la oposición en las elecciones legislativas del domingo, Dávila llamó a mantener la unidad, pues “aquí no somos mezquinos, seguimos el trabajo unidos, porque esto es una victoria de ustedes y no de un candidato”.

El abanderado de la MUD por los municipios Libertador y Santos Marquina expresó su satisfacción tras lograr más de 101.000 votos. Con esta elección Dávila supera en 35% su última elección a diputado, cuando obtuvo en ambos municipios 75 mil votos para ocupar el cargo en 2010,.

Por su parte, Lawrence Castro, compañero de fórmula de William Dávila, sostuvo que “Mérida le ha dicho al país que queremos vivir en democracia”. El joven diputado suplente agregó que la labor en la AN será para emprender cambios en Venezuela.

Asimismo, se comprometió en seguir apoyando al movimiento estudiantil merideño del que procede como líder y destacó la avalancha de votos que permitió que los diputados de la lista entraran.

SM