William Castillo: «En Venezuela todo está tranquilo y normal»

El viceministro venezolano de Comunicación, William Castillo, aseguró hoy que su país está “en calma” a pesar de la continuación del apagón eléctrico, por tercer día consecutivo, y denunció la “desinformación” que se está generando en este asunto.

“La situación es de normalidad”, subrayó Castillo durante unas declaraciones a un grupo de periodistas en la embajada venezolana en Madrid, en las que insistió en que el apagón es producto de “un ataque de naturaleza terrorista”.

Insistió en que durante el fin de semana ha habido “ataques subsiguientes” al inicial que generó el apagón el pasado jueves, y que se investiga si ocurrieron por vía informática, con ondas electromagnéticas o por medios “físicos” como incendios.

Castillo dijo que las pruebas se presentarán en la medida en que avancen las pesquisas en marcha.

Recalcó que, aunque todavía queda por recuperar “una parte importante del sistema eléctrico”, resulta “muy difícil” saber en este momento a qué tanto por ciento de la red afecta. También afirmó que “hay toda una manipulación en tono a las cifras” de supuestas víctimas.


Señaló que las afirmaciones sobre víctimas no incluyen a fuentes ni a familiares.

También insistió en que “hay una campaña de desinformación sobre Venezuela” la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, quien participó en el mismo encuentro con algunos medios.

Díaz recalcó que, a pesar de la difícil situación creada por el apagón, “en Venezuela hay un Estado a cargo de la situación” y señaló que hay fuerzas militares y populares “desplegadas por todo el territorio nacional”, reseña EFE