¿Volvió a saltar? Arias Cárdenas ordena a Maduro descentralizar su política económica

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, pidió la modificación de algunas políticas de estado para mejorar la seguridad en la entidad y fortalecer la economía nacional.

En ese sentido, Arias Cárdenas propuso al Ejecutivo Nacional la asignación directa de recursos para la ejecución de obras en la región zuliana. “Lo necesitamos, es urgente hacerlo, no se pueden hacer carreteras en Maracaibo que se ordenan desde Caracas, con una empresa de Caracas; eso tengo que decirlo hoy aquí”, recalcó el mandatario regional.

A su vez, exigió la eliminación de alcabalas en las vías para acabar con la corrupción. “¿Cómo puede ser que una persona que carga alimentos tenga que pasar por 5 o 6 alcabalas y tener una previsión de tanto dinero para dejarlo en cada una de ellas? (…)

No hay cosa que dé más rabia, y vuelva contra nosotros al pueblo, que ver cuando lo agreden, y fundamentalmente al pobre», agregó.

Pidió manejar la coordinación directa de los organismos policiales  para responder al pueblo en materia de disminución de inseguridad.

SN