Voluntad Popular, Primero Justicia y La Causa R se unen para enfrentar a Maduro

Los partidos políticos Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y La Causa R, iniciaron una alianza con la finalidad de hacerle frente al Gobierno de Nicolás Maduro y así poder “lograr un cambio” político en el país.

En este sentido, sus líderes iniciaron este sábado en Maracaibo, estado Zulia, un recorrido donde los llevará a visitar todo el país para poder sumar voluntades, reseñó El Pitazo.

“La oposición está junta para terminar con esta dictadura”, aseveró Tintorifrente a los periodistas después de finalizar el cabildo abierto que se celebró en el Colegio de Ingenieros del estado Zulia, en donde también contó con la asistencia de los expresos políticos, Daniel Ceballos, Gilber Caro y Ángel Machado.

Es una alianza de todas las personas que queremos libertad y soñamos con una Venezuela libre. Todos los que quieran terminar esa dictadura únanse a este movimiento”, insistió Tintori.

Asimismo, acotó que López, quien esta actualmente bajo la condición de casa por cárcel, habla con todos los líderes de la oposición. “Leopoldo cree en la inclusión, en la reconciliación, quiere que todos caminemos por un mismo objetivo, junto con todos los liderazgos y demás sectores de la sociedad civil”.

Por su parte, Andrés Velázquez, líder de La Causa R, enfatizó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “no existe” y que la alianza de estos tres partidos “es un esfuerzo de unión nacional para luchar con un propósito claro: salir de Nicolás Maduro mediante una herramienta que es la huelga general nacional que estamos organizando”.

No obstante, Juan Pablo Guanipa, en representación de Primero Justicia (PJ), confirmó que tiene definida la agenda para recorrer todo el territorio nacional y que arrancaron por el Zulia a propósito de la celebración del 489º aniversario de Maracaibo. “Tenemos una agenda organizada para recorrer Venezuela y así lograr que tenga la esperanza y la lucha”.